Seguidores

MOMENTOS DE MAGIA Y FANTASIA; BIOGRAFIA E HISTORIA

EDITORIALES


Anudar el hallazgo


La historia del día en la palabra de hoy:


La palabra de ayer, la perdida, la del miedo, la excusa
La del mañana, con incógnita, magia e incertidumbre
Y una sola palabra con intensidad, anudar y vivir el hoy.


Siempre ahora.








(Iniciamos 366 historias)
08 de enero 2015

domingo, 28 de noviembre de 2010

LA ALDEA DE LOS OLVIDOS


 

Existe una aldea con seres olvidados y desprotegidos, nadie los necesita, menos acudir a ellos en búsqueda de diversión y entretenimiento, misión esencial en la vida, quienes convivieron con ellos ya los olvidaron, la magia, júbilo y animosidad que caracteriza a la niñez y juventud actual difícilmente los conocen ò no han escuchado hablar de ellos.

Derruido el brinca brinca en ocasiones el solo con movimientos torpes se hace girar para escuchar sus propios ruidos que ya siente que le retumban en el silencio y tristeza que lo acompañan.

El trompo con la punta de acero oxidada difícilmente podría mantener el equilibrio artístico tanto tiempo realizado, aunque lo que bien se aprende nunca se olvida, no tiene motivos para conservar su destreza y habilidad.

El balero apenas convive con sus compañeros de época depende de la atención que le dediquen, no es independiente en sus movimientos y sus habilidades siempre fueron pocas, su vivacidad la originaba quien lo acogiera con singular alegría, el balero siempre careció de personalidad propia, de naturaleza noble cediendo la majestuosidad a quien le demostrara paciencia, dedicaciòn y gusto por compartirlo en la sociedad del bullicio de una escuela, parque o juntada callejera.

La raqueta solloza en el final de sus días, la liga que la sostenía a una grapa de la cual pendía el baloncito pequeño que golpeaba la raqueta sin cansancio o desfallecimiento en horas, se dedican miradas con resentimiento y hastío, la ociosidad destrozó la armoniosa convivencia, la queja acabó con la tolerancia y el respeto se esfumó con los silencios que gritan miedo por morir, acompañados en la soledad que genera resentimiento y tedio, con el dolor intenso del abandono que les agrietó la esencia.

La resortera, cada noche sueña que amanecerá reparada y adoptada en algún hogar.

El ula ula con el yoyo recuerda con mucho cariño la bebeleche, no los acompaña más, hace tiempo se borró del piso donde alguna vez existió.
Nadie extraña a la pirinola porqué tomó todo y se fue.
 

Unas letras brincando desparpajadamente, que alguna vez juntas y ordenadamente expresaran TE QUIERO, frase olvidada no sabemos, no dicha quizás, pudiera ser el motivo para que habite ésta aldea.

Nada es perpetuo, las tendencias marcan épocas, preferencias que llenan de nostalgia los recuerdos y desgastados se convierten en olvido sin posibilidad.
Reivindicando malos recuerdos de antaño Santa Claus desea establecer un acuerdo conmigo, a cambio, solicita ayuda para restaurar y reintegrar a los habitantes de “La aldea de los olvidos”, regalemos un juguete olvidado en nuestras celebraciones próximas.

P.D Nuevamente confiaré y redactaré una carta a Santa Claus.

"El hombre, desde que nace hasta que muere, es una máquina de romper juguetes." Amado Nervo

lunes, 8 de noviembre de 2010

Incongruencias con olor a Navidad

Asesinan a ocho en las últimas 24 horas en Sinaloa, Jalisco nueve ejecutados, Ciudad Juárez siete encabezados de prensa del domingo 7 de 2010, en la semana me enteré de un joven asesinado por el ejército y una niña de cinco años en igualdad de circunstancias, supongo daños colaterales de una confusión con artefacto bélico o explosivo que produjo algún juguete que portaban. En las anteriores noticias ignoro los detalles por decisión, ya no es del interés general contar muertos: colaterales del ejercito o delincuentes, lo que no mata fortalece y si todavía estamos vivos debemos considerar la idea, porque la insensibilidad bloquea la conmiseración de la desgracia, no es raro, los vivos nos falta congruencia para entendernos, en las exageraciones perdemos la realidad, la verdad existen hogares donde la violencia no es tema, señalando que en algunos grupos sociales se celebra y admira la excentricidad vulgar de los delincuentes en cualquiera de sus manifestaciones y/o acepciones, me parece que el enfoque y la percepción es decisivo porque nuestro entrono lo podemos mantener al margen de todo aquello que nos disguste o no avalemos.


El ejército jamás debió salir de su hábitat a violar el Artículo 11 de nuestra constitución: "Todo hombre tiene derecho para entrar y salir de la República, viajar por su territorio y mudar de residencia, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salvo-conducto u otro requisito semejante". Además del dolor de ojos que provocan, mal haría en esperar de ellos caballerosidad y atenciones, exijo educación elemental, merecer respeto es mi responsabilidad y negarlo es mi decisión, mi desacuerdo radica en la prepotencia ejercida sin razón que los justifique con civiles que solo se contrarresta con una dosis generosa de altivez, seguridad e imposición manifiesta que no siempre los ubica, no son ejemplo de inteligencia, preparación, la honestidad e institucionalidad quedó en entredicho en más de una ocasión, la ineptitud y estupidez no necesita explicaciones hace alarde por derecho propio, cuando a su cargo han tenido la tarea de cuidar personajes los han asesinado en sus narices, del suceso podemos deducir dos cosas: Facilitan y contribuyen en eventos violatorios ò no sirven para nada. Quizás existan al servicio del Ejecito Mexicano individuos inteligentes, preparados y con educación pero yo no los conozco.

Artículo escrito en El Universal por personaje de amplia trayectoria en Acción Nacional a quien respeto y admiro: "Quienes militan en el PRI carecen de honestidad", me pregunto los chamacos pendencieros del PAN ¿si son honestos? Lo dudo, son apocados que no llenan el pódium menos el micrófono, de presencia y personalidad ni hablamos porque sin estatura física tampoco política se entiende toda carencia.

La carencia de honestidad me parece no es exclusivo de partidos políticos, militantes y simpatizantes, es una carencia general, me conformaría que nuestros representantes fueran eficientes, eficaces con vocación de servicio, el primer año se desempeñaran con voluntad liberando el rezago de temas pendientes, aportando soluciones, reformas y leyes según corresponda al espacio o ámbito que representen, el segundo año se acerquen beneficios personales porque nada es gratis en esta vida y el tercero lo ocupen informando, organizando y clarificando su gestión para el sucesor, evitando perder tiempo dinero y esfuerzo estudiando nuevamente proyectos que no se llevaron a cabo, además de cambiar de nombre a las estrategias fallidas y dilapidar dinero haciendo nueva papelería para dejar constancia con logotipo oficial y personalizada los periodos donde hombre y mujeres se despersonalizan: los posee el espíritu partidista, la rivalidad de género el ego de poder y avaricia de continuidad perpetua y en ese embrollo aquí estamos.

Nada parece importarnos demasiado, las personas andan con mucho afán adquiriendo guajolotes (pavo) para la festividad "Thanksgiving Day" (Festival de la cosecha) con esencia de gratitud y agradecimiento típico de la Unión americana y Canadá, ahora en algunas familias mexicanas lo celebran, por el glamur del consumismo importado del país que nos invade de armas y agrede nuestra raza, como siempre, adoptando tonterías e incongruencias, más costumbres y tradiciones que solo ensombrecen la identidad del ser autentico, me parece que preservar el respeto, libertad y tolerancia sería un festejo diario universal.

Descubro sorprendida que afortunadamente hay persona que amanecen percibiendo ¡Olor a navidad en Noviembre!, que se traduce algarabía, ilusión, conceptualizando la festividad del adviento ò advenimiento en esperanza, a pesar del frio y esperar positivamente el solsticio de invierno para finalizar penurias, dejándonos ideales con motiven la continuidad.

Desde la infancia tengo pendiente un deseo y un reclamo , aunque disfruto igual ò mas que entonces de los cuentos en todas su acepciones y sentidos, fantasías y personajes mitológicos, Santa Claus lo considero sobrevaluado hasta la arrogancia, por lo cual quisiera excluirlo por elemento falso de la lista de tradiciones robadas o importadas, anciano con obesidad mórbida, barbón, mentiroso e incumplido; siempre desee un hermano pero nunca atendió mi petición que insistentemente incluí en mi carta anual navideña. Ejerce una influencia negativa y contradictoria para los infantes: Al margen del bien ò mal en comportamiento, acciones y deseos durante el año, hay deseos que no se cumplen.

Mi deseo no cumplido aún, dormirme con el inicio Decembrino y despertar en Enero, fechas que me dicen poco y lo que me indican no me gusta, fin de año momento de realizar el estado contable de pérdidas y ganancias: lo que se fue, lo que no llegó, desechar, hacer limpieza, caduco, inservible, remover, vaciar; pérdidas como algunas ganancias, el deseo de idealizar un pesebre persiste que sea designado nuestro corazón para dicho evento y mantenerlo sin sentimientos tercos y negativos, donde pudiera renacer el niño que todos llevamos moribundo ò muerto por los atropellos, abusos e incongruencias constantes a la ilusión y honestidad.


Es un momento oportuno para alejar del entorno inmediato los actos nocivos, violentos con morbo desmedido como observar una semana la sonrisa que como las hienas lo caracterizó y rodeó de expectativa, al asesino de importación que también tenemos "la barbie"


"Hablar de tarados y de locos, es enaltecerlos". Refrán popular

viernes, 5 de noviembre de 2010

Tu violencia es tu impotencia

Esta semana escuché ¿cual violencia es más grave? La violencia y su gravedad se determinan en la decisión de permanecer en el padecimiento de malos tratos que se producen en episodios, ciclos y fases.


Fase de tensión. Primera fase donde comienzan los insultos y las primeras demostraciones de violencia; pueden durar desde horas, días, hasta meses, el agresor manifiesta su hostilidad, pero no de manera extrema. Fase de agresión. Puede ò no llevar a una descarga de violencia física, se producen los comportamientos violentos graves en forma de abusos físicos, psicológicos, sexuales, materiales o sociales, el hombre, una vez que golpea a la mujer, que la agrede, cesa la violencia, porque se ha desahogado ò porque ha conseguido los fines que perseguía con la agresión. Fase de conciliación o de arrepentimiento.

La fase de arrepentimiento, la primera vez que un hombre pega a una mujer, se arrepiente de lo que ha hecho. Ha roto un tabú, no hay hombre que no sea consciente de que lo que está haciendo está mal hecho, en las primeras agresiones existe siempre la fase de arrepentimiento que puede ser verbalizada o no, pero el hombre se muestra conciliador, se muestra amable o cariñoso, trata de recuperar la relación y muchas mujeres quieren creer que eso va a ser así, que ha sido un hecho puntual, que no va a volver a ocurrir, que ha sido víctima de su pareja y el ha sido víctima de las circunstancias que están ocurriendo, decide creer cuando le escucha el arrepentimiento que efectivamente no volverá ocurrir, se van alternando periodos de afecto con periodos de violencia, ciclos repetitivos en periodos ò intervalos reducidos y aumentando la intensidad en cada evento. Después el arrepentimiento desaparece.

La violencia puede iniciar y manifestarse de diversas formas e inverosímiles maneras, la máscara del interés, atracción, amor, romance y conquista con sus adulaciones y arrumacos característicos en la primera etapa de una relación o posible noviazgo, tiempo para conocerse, cuando se omite la sinceridad el objetivo de la etapa y origen de romance y conquista no se logra, dificultando identificar los indicios que siempre hay pero jamás nos alertan.

Los conceptos erróneos que tenemos de la violencia generalmente la relacionamos a golpes físicos; maltrato físico: Provoca daños en el cuerpo de la mujer, pudiendo producir fracturas, heridas, contusiones, hematomas e incluso, la muerte, tipo de maltrato que deja secuelas físicas: Bofetadas y golpes quemaduras, pellizcos, tirones de cabello y pinchazos, empujones, lanzamiento de objetos y uso de armas, intento de asesinar, estrangular o provocar abortos.

Maltrato psicológico y/o verbal: Es aquel que produce desvalorización o sufrimiento en las mujeres. Esta es la violencia más difícil de delimitar, se refiere a conductas de humillación, amedrentamiento, humillación que persiguen la anulación de la autoestima de la víctima: humillación intensa y continuada, ridiculizaciones, amenazas de violencia física, cambios de humor sin lógica y gritos, desaprobación continua, descalificaciones, aislamiento, control y vigilancia de la mujer, Insistencia en considerar a la víctima tonta, estúpida e inútil destrucción de objetos con valor sentimental, privación de las necesidades básicas como por ejemplo el alimento, el sueño, conductas verbales coercitivas como insultos reiterados.

Disuadimos la violencia verbal en algo habitual, atribuible al estrés, exacerbación momentánea, coraje desmedido sin mala intención o mal canalizado sin comprender y dimensionar que en la primera disculpa, justificación, perdón, tolerancia a la primera ofensa con ò sin palabras altisonantes hacia tu persona y/o tema relacionado, entorno, familia, preferencia, gusto, en forma de crítica, burla, reprobación u ofensa: estúpida, gorda, distraída, tonta, buena para nada, fea, perezosa, voluntariosa, egoísta, acompañados delicadas manera y cariñosas palabras que aumentan la confusión para concederle tolerancia, es el principio de un doloroso camino donde cada minuto y aumentando con los días se debilita el autoestima, el patrón conductual de los violentos tienen y siguen un perfil y las etapas no varían, la violencia física se presentará en los tiempos que dependen de la personalidad de la víctima, como algunos factores que pueden ò no interferir (sustancias adictivas) para detonar la gravedad de la situación.

La presencia repentina irrumpiendo un compromiso profesional o personal, en lugar público o privadamente, sonriente y con una flor, estropeando acuerdos y agendas es manipulación e imposición, sembrar insidia en rededor principalmente tu familia con el propósito de aislarte, exigencia y/o presión a la maternidad, posesión e invasión a tu tiempo, espacio, hurgar personalísimos, chantaje y soborno en tu desarrollo profesional, menospreciando actitudes y aptitudes, con la insana intención de deteriorar tu solvencia e independencia económica y con ello la sumisión puede tornarse grave, son indicadores con ò sin disfraz.

La Información en éste tema es ampliamente difundida sin omisión, pero nunca acudimos a prevención especializada para hechos o eventos fortuitos de infortunios, nadie nos preparamos para posibles etapas de amargura, el aprendizaje se vive en el proceso de la experiencia y sobrevivirla te obliga a no repetirla, ser empática y solidaria con cada mujer de este planeta que no merece ser vulnerada en ninguna de las acepciones de maltrato.

Validar la violencia con silencio por miedo, sumisión, ignorancia, religiosidad, vergüenza, falta de recursos, necesidad de compañía o temerle a la soledad, es perder un latido de tu corazón cada día, un sueño roto cada hora, renuncias a la posibilidad de vivir la vida con respeto, dignidad y suficiencia disfrutando de tu paz interior diariamente.

Hay dos tipos de hombre maltratador: La dependencia emocional es tema muy importante. Muchos hombres tienen como único referente afectivo en su vida a sus parejas, la idea de perderlas les resulta devastadora y probablemente esa dependencia emocional, producto de una incapacidad de expresar emociones, incapacidad para desarrollar relaciones íntimas con otros, las relaciones de amistad superfluas, es un mundo de miedos, la única persona con la que se sienten más seguros es su pareja y la idea de que su pareja pueda dejarles no la pueden tolerar.

El segundo tipo de maltratador es inmaduro y normalmente culpa a los demás, nunca asume la responsabilidad.

Vivir sin compañía es intimar con tu ser y escuchar su voz, perdurar al lado de quien asesina tu esencia, permanecer en soledad con compañía es cobardía hecha verdad.

Permanecer sorda al dolor del ser interior que agoniza en vida, sucumbiendo ante el monstruo que le concediste autoridad, haciéndolo fuerte con tu miedo y resignación a la oscuridad sin magia y fantasía. La diferencia entre vivir o permanecer son cinco minutos difíciles; con dudas, miedos, temores, tristeza, desilusión, fracaso, llanto, derrota, vergüenza, culpa y un dolor incomparable.... ¡pronto pasa! dejando solo una sensación que no se olvida, solo cinco minutos para contemplar, dilucidar, proyectar ante dos alternativas con etapas difíciles y una diferencia; salvar el brillo de una mirada que no bajarás, mirada que transparentará el alma de quien emprende con decisión la independencia con satisfacción, responsablemente asumiendo el propio bienestar, seguridad y felicidad.

¿Cómo ayudar a una mujer abusada? La verdadera esencia del SER es estar, una sombra de protección, respeto, apoyo, solidaridad, cerca y alerta para cualquier imprevisto y lo suficientemente lejos para no opinar, presionar, imponer ò interferir en la reflexión más difícil, aceptar la culpa y perdonar el error de la equivocación al elegir erróneamente la pareja y conjuntamente la aceptación del abuso.

En algún momento de nuestras vidas todas tenemos, una amiga tonta de la que recibirás el peor consejo de desesperanza, una amiga envidiosa que desalentará con el silencio y una amiga hipócrita que con mesura reprobará tu decisión porque vive y comprende tu situación sin admitirlo.

La mejor opción es acudir a profesionales: Un psicólogo y un abogado para proveerte de certidumbre, dos seres maravillosos que no te abandonarán, leales, solícitos y compañeros de viaje en ésta experiencia de vida: PARA GRANDES MALES, GRANDES REMEDIOS.



"Mientras no hayas conocido el infierno... el paraíso no será lo suficientemente bueno para ti". Proverbio kurdo

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Fuero, privilegio e impunidad

La figura conocida como "Fuero" no se contemplaba como derecho exclusivo de los legisladores en 1821, solo les fue proporcionado a los representantes del clero en el Plan de Iguala celebrado por Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide, donde señalaba: "El clero secular y regular conservado en todos sus fueros y propiedades" .


La aprehensión de diputados, por el enfrentamiento entre Iturbide y el Congreso, se declaró en Asamblea Extraordinaria exigiendo el respeto a su soberanía y la inviolabilidad de sus opiniones, derechos que fueron determinados en el Decreto del 24 de febrero de 1822.

Surgió la Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos el 4 de octubre de 1824, en la cual se integró, dentro de las atribuciones que tenía el Poder Legislativo, la inviolabilidad de sus opiniones, de nuevo, se retomó la figura del "Fuero Constitucional" o "Inmunidad Parlamentaria" y la de juicio "Declaración de Procedencia" que expresa: "En las causas criminales que se intentaren contra los senadores o diputados, desde el día de su elección hasta dos meses después de haber cumplido su encargo.

Este precepto hacía alusión a los delitos de orden penal que pudieran cometer en el periodo de su encargo y prolongándose hasta dos meses después de terminarlo; se hace notar también la omisión que se formulaba en cuanto a la protección en contra de los delitos civiles. Conjuntamente, puntualizaba el procedimiento del juicio de procedencia

El Fuero militar en México ha sido, desde siempre, un asunto muy delicado, en el siglo XIX, primeros años del México independiente, Valentín Gómez Farías, en ejercicio de la presidencia, intentó una primera reforma liberal, que buscaba suprimir los Fueros religiosos y militares, impidiéndolo la reacción conservadora.

La Constitución de 1857 señaló tajante en su artículo 13: "Ninguna persona ni corporación puede tener Fueros, subsiste el fuero de guerra solamente para los delitos y faltas que tengan exacta conexión con la disciplina militar. La ley fijará con toda claridad los casos de esta excepción." Con ello se suprimen absolutamente los Fueros eclesiásticos y se delimitan los Fueros militares, en consecuencia, se les sujeta, en su relación frente a terceros a la legislación ordinaria, como cualquiera otro ciudadano mexicano.

Etimológicamente la palabra Fuero proviene de la raíz latina, fórum, que significa foro, recinto o plaza pública haciendo referencia al lugar donde se administraba la justicia. En Roma, se establecían los tribunales en las plazas, para vigilar y sancionar las transacciones mercantiles, posteriormente, en todo el mundo, los jueces se limitaron a atender en sus propias instalaciones, pero siguieron conociéndose con el nombre de foros y sentido antiguo, equivale a una exención o privilegio otorgado a alguna persona o clase social.

Luis Moral Padilla, abogado, constitucionalista y catedrático menciona que Fuero es el privilegio investido de soberanía que el pueblo otorga al funcionario en el ejercicio de su encargo o como una prerrogativa de la cual gozan los titulares del poder legislativo, como diputados y senadores; dicha palabra se encuentra implantada en el artículo 61 constitucional, "un privilegio que se confiere a determinados servidores públicos para salvaguardarlos de eventuales acusaciones, tiene un doble aspecto, fuero como inviolabilidad, como garantía constitucional que protege a la libertad de crítica; e inmunidad , no impunidad como privilegio y garantía, es temporal de conformidad a la duración del cargo y relativa debido a que si se integra una averiguación previa pero no se llevan a cabo las formalidades en tanto no lo decide el órgano legislativo, concluyendo que el Fuero es inherente al cargo y no a la persona.

La concentración del poder político y el autoritarismo han hecho equivalentes en no pocos casos la inmunidad con la impunidad, puesto que se ha desvirtuado por las inercias políticas el concepto mismo del Fuero Constitucional. Esto ha generalizado entre los ciudadanos una actitud de condena y de rechazo al ejercicio del Fuero, por lo que hoy, su existencia, antes que fortalecer al servicio público, lo debilita.

Desaparecidas los condicionamientos históricos que lo hicieron surgir, es imperativo su desaparición, quizás con la única excepción del aforamiento que en todo Estado democrático debe ofrecer las garantías, materiales y procesales, suficientes.

La palabra Fuero, desde el punto de vista jurídico, tiene una multiplicidad de acepciones como resultado de su evolución histórica y la lectura actual convenientemente, fuero como privilegio e impunidad para funcionarios, servidores públicos federales y estatales porque aún forma parte de los temas pendientes en la Agenda de la Reforma del Estado.



"No hay autoridad como la que se funda en la justicia y se ejerce por la virtud": Plinio el Joven.

lunes, 1 de noviembre de 2010

¡Marihuanos hay!

El 2 de Noviembre será votada La Proposición 19 ley que permitiría a los adultos cultivar, poseer y consumir legalmente en California la especie herbácea con propiedades psicoactivas de nombre "cannabis sativa", comúnmente conocida bareto, cachito, juana, bareta, maracachafa, chiruza, yerba, ron de palo, cachiruza, yerba, varilla, motta o marihuna.


La legalización de la droga cannabis sativa no es de agenda Nacional pero generará consecuencias directas y observo que la sociedad está tranquila porque no hay manifestaciones públicas, no descubro la intolerancia con odio desmedido, manifestado con intensidades peculiares como en los temas de aborto, matrimonios entre homosexuales y constitucionalidad de la adopción en dichas parejas, discriminación a los adictos al tabaco en lugares públicos y privados, como siempre la doble moral se impone, ¡MARIHUANOS HAY Y MUCHOS! En todos los estratos sociales de todos los círculos que conforman la sociedad, religiosos, políticos, civiles; profesionistas, obreros y oficiosos: género indistinto.

En referencia al tema algunas personalidades expresan categóricamente y puntualizando la ausencia de solidaridad del vecino País para con los mexicanos y las respuestas inexistentes para justificar una guerra de origen estúpido sin cifra oficial, fluctúa entre 28,000 hasta los 50,000 muertos y ahora doblemente desprovista de sentido.

Altamente vergonzoso sería que la cifra de muertes se duplicara por continuar una guerra estéril en demasía que de cualquier modo tiene que finalizar al concluir el sexenio de Felipe calderón, sin especificar partido, coeficiente intelectual, intenciones de aplicación con el número de ideas que acompañen al sucesor, seguramente será con más de dos dedos de frente para no continuarla, construyendo con ingeniería y arquitectura social de primer mundo para organizar y articular a los participantes e interesados en el negocio de la droga, con reglas claras pero sobre todo fijando ley arancelaria exorbitante e infranqueable, el impuesto generado aplicable en los tres niveles de gobierno, Federal, Estatal y Municipal, sectorizado a los Estados con mayor índice de pobreza extrema y sin activación económica, pronto será de exportación y me parece que con tiempo la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) debe debatir éste tema en virtud de la problemática que generan los recursos para ayuda al campo y programas estratégicos que permiten autosuficiencia en el medio rural, habilitando a los agricultores mexicanos, debiendo incluir a los agricultores que decidan innovar, seguramente Estados Unidos negará el acceso a la marihuana mexicana pretextando la calidad ¿Sería posible que no podamos exportar marihuana de calidad?

Si alguien tiene dudas y algunos temas no quedan claros, México jamás ha tenido injerencia en temas de Estado en la Unión Americana como tampoco hay antecedentes donde haya influido directamente en la agenda o decisión de consideración del buen vecino, mucho menos en iniciativas de ley, no es de extrañar con las deplorables políticas en relaciones exteriores y funcionarios de nula presencia: Física, intelectual, diplomática, opacidad singular y carentes de personalidad con carácter de la mayoría que precedieron la Secretaría de Relaciones Exteriores, exceptuando Lic. Adolfo Aguilar Zínzer a quien destituyeran por un comentario preciso, puntual y veraz referente a las relaciones México - Estados Unidos; Lic. Jorge Castañeda; ambos responsables además de sus funciones naturales, desarrollaron políticas para dar soporte a los comentarios inoportunos del presidente Vicente Fox que deterioró y conflicto las relaciones Internacionales como nunca. "Dicen que el hábito no hace al monje, ¡ah! pero como lo ayuda".

México siempre ninguneado pero dispuesto a servir de tapete, aportando muertos y pobres que ciertamente realizan el trabajo de los disque ciudadanos americanos que llegaron de donde seguramente tampoco eran nadie para colonizar una tierra hasta convertirla en el País que con su desmemoria y soberbia sembró odio en buena parte del mundo y finalmente será el motivo de su caída el día menos pensado, mientras nosotros torpes y crédulos esperamos ayuda y respeto que todavía no llegan, celebramos y alabamos los comentarios agresivos con comparaciones para denostar la autonomía que como País pregonamos pero no sabemos imponer.


"Las piedras: las podemos lanzar, quejarnos de ellas, tropezarnos con ellas, trepar sobre ellas, o construir con ellas". William Arthur Ward