Seguidores

Suscripciòn

EDITORIALES

Anudar el hallazgo


La historia del día en la palabra de hoy:


La palabra de ayer, la perdida, la del miedo, la excusa
La del mañana, con incógnita, magia e incertidumbre
Y una sola palabra con intensidad, anudar y vivir el hoy.


Siempre ahora.








(Iniciamos 366 historias)
08 de enero 2015

miércoles, 8 de febrero de 2012

AMLO: Respeto a Josefina como mujer

SDPnoticias.com


YOLANDA VALENZUELA
@yovaro
mié 8 feb 2012


En el foro llevado a cabo en La Paz, Baja California Sur, Andrés Manuel López Obrador señaló que respeta a Josefina pero que entre ella y el Partido Revolucionario Institucional no existe mucha diferencia. “Respeto mucho a la señora, ya sé cómo es, ya la padecí” y con insistencia lo cuestionaron: ¿Cómo es Andrés Manuel?

Lo más fácil y  natural es hablar mal de alguien, sobre todo cuando existen motivos reales,  sin embargo le admiro a Don Andrés Manuel López Obrador que teniendo tanto que decir de Josefina Vázquez Mota haya vencido la provocación, con deferencia y caballerosidad la benefició, fue gentil sin dejar de ser puntual.

La padeció en el 2006 y con eso está todo dicho, la respeta como mujer y no como política,  hacer la diferencia, dominarse a sí mismo, vencer la ira que puede provocarle, se dice  y parece fácil, pero es un acto de dominio sobre el impulso, digno de valorarlo.

La caballerosidad, gentileza, consideraciones, discreción y prudencia son valores cada vez mas ausentes en nuestra sociedad, pero en política  simplemente están desaparecidos, y doblemente habla muy bien de Don Andrés Manuel.

Lo bueno de las personas se debe reconocer, y yo solo insisto que preferiría menos amor y más República en su estrategia de campaña.



P.D. El que lucha con monstruos debe tener cuidado de no convertirse en un monstruo. Nietzche

martes, 7 de febrero de 2012

Josefina: La verdad no es una ofensa

SDPnoticias.com
  

YOLANDA VALENZUELA
@yovaro
mar 7 feb 2012


Las mujeres somos como los ángeles  y cuando se nos estropean las alas, nos convertimos en brujas y volamos con escoba. Cuando llevas el sol por dentro, no importa si afuera llueve.


En la columna de ayer mencioné que Josefina Vázquez Mota es una mujer morena, y lo es, a la vista de cualquier persona, también dije que es fea de acuerdo a mi percepción personal, y  no es  ofensa es solo una descripción,  desde luego hay opiniones diferentes y reaccionariamente lo llaman falta de respeto a decir  la verdad normal y natural.


La verdad es ruda u hostil, pero nunca una  grosería, nacer fea o de facciones armoniosas, alta, carente de estatura, morena, trigueña o blanca, cabello lacio, chino u ondulado, ojos grandes, rasgados o pequeños, esbelta o con sobrepeso,  nada importa cuando te ves al espejo y  el intelecto te reconoce además de ratificarte que para los gustos se hicieron los colores.


En todos los espacios el ser humano  está expuesto a la crítica constructiva y destructiva, pero la imagen pública en el ámbito político  se vuelve blanco  de ataques, descalificaciones, malas interpretaciones, opiniones y criterios de toda índole,  con diversos estilos para expresar  verdad y falsedad,  al final  solo la seguridad puede volverte  mito o realidad.


Especialmente las mujeres rara vez  estamos conformes con el físico, aprendemos a jugar con los cambios y desarrollamos el arte de omitir, resaltar y modificar virtudes y defectos, reconocerlo y aceptarlo no descalifica por el contrario, fortalece.


¿Cómo te ven las demás personas? Puedes decidir vivir sin darle importancia o puedes dedicarte a intentar darles gusto eternamente, sin conseguirlo, finalmente, es el intelecto con carácter lo que te posiciona en la vida.


Los varones en política nos pueden parecer rudos y  el escenario político actual nos brinda la oportunidad de observar la actitud de dos mujeres contendiendo por el Distrito Federal y una mujer contendiente  a la Presidencia de la República,  para comprobar una vez más, que la mujer no es débil y la capacidad de agresión sorprenderá.


Excluyendo pero sin faltar a la verdad Beatriz Paredes se expresó de  Isabel Miranda de Wallace como mujer poco preparada, sin experiencia en cargos públicos y política no profesional.


Isabel Miranda criticò que los políticos que se dicen profesionales no han hecho lo que deben, tampoco lo que la ciudadanía espera de ellos y poco contribuyen a las  soluciones en la problemática del País.


Desde su percepción Josefina Vázquez Mota calificó de patán a Ernesto Cordero.


Las descalificaciones, percepciones y críticas inician precisamente en los actores políticos  lo que me hace pensar que están dispuestos y preparados  para aceptarlo. La verdad puede no gustar, pero no  es un atentado al respeto.





P.D.  La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez. Winston Churchill

lunes, 6 de febrero de 2012

No descarto a Josefina por su imagen

SDPnoticias.com
  

YOLANDA VALENZUELA
@yovaro
lun 6 feb 2012



Definir y decidir para mí es elemental, perderme en la excusa e indecisión es la alternativa que no contemplo, aun en los pensamientos contrastantes que puede que no importen, pero es mi derecho a votar, y hacerlo convencida sin permitir la persuasión con emociones sin ideas, pensamientos sin estructura o coherencia y estrategias deterioradas,  carentes de inteligencia, congruencia y razón.

Malamente no me da gusto que haya ganado Josefina Vázquez Mota la candidatura de su partido,  pero  no es el género  lo  que define e importa en un contendiente a la Presidencia de la República para el 2012.

Me preocupa mi voto que debo dárselo a quien más daño le haga al Partido Revolucionario Institucional y tentativamente  esa persona puede ser Josefina Vázquez Mota  que no apoya la despenalización del aborto, mi descontento original entre otras cosas con el Revolucionario Institucional.

No descarto a Josefina Vázquez Mota por su imagen  perdida en el color blanco,  no recomendado para una mujer  morena  fea  que dependa y necesite vender excelente imagen y presencia, ayudaría en la construcción de su imagen si llenara con colores llamativos la falta de personalidad y esencia.

Mi descalificación y la decisión de no favorecerla con mi voto obedece: No poseer convicciones integrales, es una mujer incongruente que separa sus ideas personales de los lineamientos del Partido que representa. Una persona con ideales divididos no merece mi voto. “Apoyo como mujer a las mujeres que toman la decisión de abortar pero Acción Nacional siempre defiende la vida”, ¿Eso es apoyar?

Entonces mi voto rebelde tendría que ser para Andrés Manuel López Obrador mal imitador de  buenas filosofías y disciplinas que las estropea con el engaño y la estrategia,  no convence pero tiene la intención de persuadir y mofarse de las personas poco dispuestas a observar y analizar. 

Aunque mis pensamientos siguen contrastados, creo en la trayectoria de pocas personas y por ello, una vez más me cuestiono: ¿Qué le ve el Ex Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Genaro Góngora Pimentel, a Andrés Manuel? Un jurista con una vida dedicada a la observancia y el análisis.

El tiempo que tenemos hasta las elecciones es suficiente para rescatar virtudes, definir actitudes y decidir un voto inteligente.


P.D. El hombre que pretende verlo todo con claridad antes de decidir nunca decide. F. Amiel

sábado, 4 de febrero de 2012

Un romance perfecto

SDPnoticias.com
  
YOLANDA VALENZUELA
@yovaro
sáb 4 feb 2012


Febrero y Diciembre disputándose el honor y la pertenencia del chocolate; y me parece que, siempre es ocasión para  el chocolate,  en cada  trozo un pensamiento, y en cada caja  una historia.

No hay amor más grande, y aunque comprensivos también  soberbios y altaneros en la seguridad de que no hay plazo que no se cumpla, saben esperar en el lugar más oculto, donde hay un chocolate no hay olvido.

El tórrido romance con el chocolate puede iniciar en la dificultad de los valores difíciles, en las ausencias y en los olvidos; dulce o amargo;  blanco o negro, pero fiel, solidario, empático, paciente y adaptable con colores y figuras para todas las fechas.

Un chocolate  siempre será el mejor romance del mundo, su presencia garantiza y  reconoce solo buenos momentos,  amor sin final y  amor sin reclamos,  una caricia para el alma, el consuelo de una dieta fallida, testigo del amor que se fue o del que siempre llega, cualquier comparación es injusta porque peores o mejores instantes su compañía es  única y  exclusiva.

Agradar y conquistar es la esencia del chocolate, cinco minutos de debilidad es normal y lo saben, un chocolate nunca  se va  siempre se queda en ti,  la delicia de cada segundo es un comienzo y mañana una historia. Donde hay chocolates no hay ausencias, ¡Que no llegue nadie!

Con un trozo de chocolate construimos un sueño y olvidamos un mal día, exhumamos recuerdos e inhumamos olvidos, con los ojos cerrados visualizamos con profundidad  la certeza y con gestos de placer solo se pierden suspiros.

Siempre a la sombra de un chocolate una  mirada brillante ¡Qué importa!  Si a veces necesitamos más de un chocolate para renovar y capturar la sorpresa del misterio, volver a lo básico y rescatar la sencillez de volver a la dulzura que todo lo arregla.

Imagino la vida como una caja de chocolates, no sé, si con muchos inicios o suficientes finales,  pero con oportunidad de abrir la puerta a la dulce sensación de la magnanimidad sin compartir.

Dicen que  la verdadera esencia del ser es estar; y esa es la misión de un chocolate, si los imitáramos, quizás podríamos ser amados y vivir en un mundo de chocolate.
¡¿Qué cuantas calorías tiene un chocolate?! De eso, no estábamos hablando.



P. D. El chocolate es una cosa seria.  Deanna Troi