SDPnoticias.com
YOLANDA VALENZUELA
@yovaro
lun 6 feb 2012
lun 6 feb 2012
Definir y decidir para mí es elemental, perderme en la excusa e indecisión es la alternativa que no contemplo, aun en los pensamientos contrastantes que puede que no importen, pero es mi derecho a votar, y hacerlo convencida sin permitir la persuasión con emociones sin ideas, pensamientos sin estructura o coherencia y estrategias deterioradas, carentes de inteligencia, congruencia y razón.
Malamente no me da gusto que haya ganado Josefina Vázquez Mota la candidatura de su partido, pero no es el género lo que define e importa en un contendiente a la Presidencia de la República para el 2012.
Me preocupa mi voto que debo dárselo a quien más daño le haga al Partido Revolucionario Institucional y tentativamente esa persona puede ser Josefina Vázquez Mota que no apoya la despenalización del aborto, mi descontento original entre otras cosas con el Revolucionario Institucional.
No descarto a Josefina Vázquez Mota por su imagen perdida en el color blanco, no recomendado para una mujer morena fea que dependa y necesite vender excelente imagen y presencia, ayudaría en la construcción de su imagen si llenara con colores llamativos la falta de personalidad y esencia.
Mi descalificación y la decisión de no favorecerla con mi voto obedece: No poseer convicciones integrales, es una mujer incongruente que separa sus ideas personales de los lineamientos del Partido que representa. Una persona con ideales divididos no merece mi voto. “Apoyo como mujer a las mujeres que toman la decisión de abortar pero Acción Nacional siempre defiende la vida”, ¿Eso es apoyar?
Entonces mi voto rebelde tendría que ser para Andrés Manuel López Obrador mal imitador de buenas filosofías y disciplinas que las estropea con el engaño y la estrategia, no convence pero tiene la intención de persuadir y mofarse de las personas poco dispuestas a observar y analizar.
Aunque mis pensamientos siguen contrastados, creo en la trayectoria de pocas personas y por ello, una vez más me cuestiono: ¿Qué le ve el Ex Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Genaro Góngora Pimentel, a Andrés Manuel? Un jurista con una vida dedicada a la observancia y el análisis.
El tiempo que tenemos hasta las elecciones es suficiente para rescatar virtudes, definir actitudes y decidir un voto inteligente.
P.D. El hombre que pretende verlo todo con claridad antes de decidir nunca decide. F. Amiel