Seguidores

EDITORIALES


Anudar el hallazgo


La historia del día en la palabra de hoy:


La palabra de ayer, la perdida, la del miedo, la excusa
La del mañana, con incógnita, magia e incertidumbre
Y una sola palabra con intensidad, anudar y vivir el hoy.


Siempre ahora.








(Iniciamos 366 historias)
08 de enero 2015

viernes, 3 de enero de 2014

Cada pelo es un recuerdo




Cuando un afecto muere la historia no termina, comienza...
Cuando una historia duerme, el corazón habla.


Tu eco me acompaña.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Tengo antojo de hoy







Un día fue suficiente para reconocerte,

reencontrarte,

recordarte y

revivirte...



Hasta en las sílabas distintas...  

sin reinventarte.
 


Eres el amor de todas mis vidas.

  

domingo, 1 de diciembre de 2013

¿Echar de más o echar de menos?





Echar de más...


Es liberar las letras,

Y dejar los sentimientos en el universo

Buscando su realidad.



Echar de menos...


Es un te quiero sin decir.

domingo, 10 de noviembre de 2013

Tu amor despierto







Tu amor despierto




Que el tiempo no termine,

Que la prisa no haga dudar,

Que el ego sepa esperar,

Que la caricia no se borre,

Que él para siempre sea cierto,

Que él desacierto  y el nunca no se conozcan.

Olvidar las letras y perderme en tu abrazo…

En tu amor despierto.



sábado, 2 de noviembre de 2013

Una caricia nunca muere


Una caricia nunca muere


Cada día 

Amanece un te quiero flotando en lago de las letras.


El reloj del amor

Ahogado en el fondo del  lago de las letras,

Dejó de dar la hora

Para decir te amo.


Levantando  te quiero con  te amo

Vive el recuerdo que despierta  y…

En el lago de las letras

Las caricias nunca mueren.




martes, 1 de octubre de 2013

En mi libertad... no existes









 

 En mi libertad... no existes




Liberar palabras es un privilegio.
¿A dónde va un sueño cumplido?
¿Se archiva?
¿Es contabilidad o reliquia?
A lo mejor se vuelve recuerdo pendiente, pero...
¿Por cobrar o por pagar?
¿Un sueño de mas o de menos?
Al margen de la duda, pude ser la sonrisa que acompañe.
 
El canto de un grillo es el eco de un te amo
 
 
 

Tenue







Tenue




Cuando la pasión sea olvido,

Y el deseo ya no tenga memoria,

mis pies abrazarán tu frío,

Del invierno que...

Deja noche y soledad.

domingo, 1 de septiembre de 2013

Un después sin cuando








Un después sin cuando


Es una almohada sin sueño.


Fuiste mi sol en las tormentosas noches de lluvia y...


Cuando mi alma no pensaba


Me regalaste la palabra justa y..


Los absurdos ignoraron a la tontería...


Unas cosas se arreglaron y otras se olvidaron.

viernes, 23 de agosto de 2013

Locura Necesaria





Locura necesaria



Todo pertenece a la cuota justa

de locura necesaria y... 


Por si algun día me importas,


Conservo en asco,


El recuerdo de la admiración.


 

viernes, 19 de julio de 2013

Ruiditos de olvido







Ruiditos de  olvido


 

 
Huele a café viejo.

A café de ayer

Café sin charla.

¡Café mudo!

 

Los ruiditos del café no arrullan  pero…

Hipnotizan el pensamientos que espera y…

Ordena las sensaciones pospuestas.

 

No encendí…. El café

sábado, 8 de junio de 2013

Una mirada en desacuerdo










Una mirada en desacuerdo



Palabras que viven en el vacío de una taza,

Donde el café…

No llega.



Días que…

La risa no precisa compañía y…

A las palabras les estorba el eco y…

No todas las letras susurran frases.





La casualidad desmiente los te quiero.


miércoles, 1 de mayo de 2013

Para un corazón echado






Para un corazón echado





A la luz de un motivo.

Un día se acercarán nuestros pasos.



La añoranza es parte de una queja,

Sí,

En lugar de hacerla la realidad

La soñamos.



Los caminos se desgastan,

Sí,

No sabemos llegar.

lunes, 1 de abril de 2013

Murmullo oscuro










Murmullo oscuro 





Yo quisiera tener un corazón mudo,

Yo quisiera tener un corazón humilde,

Pero en cambio,

Debo  cuidar lo que tengo,

Un corazón altivo 

De manos arrogantes que,

Olvida las promesas y,

Pierde lo que escribe para,

Vivir en los suspiros.



Te regalo mi promesa ¡Tú guárdala!

viernes, 1 de marzo de 2013

Un reloj tiene pereza







Un reloj tiene pereza




En marzo, 

Las manecillas del reloj marcan los recuerdos 

En voz alta. 



En marzo, 


Las manecillas del reloj dibujan con silencios 

Mis anhelos.



En marzo, 


Mi corazón me da la hora.



Los labios son comodinos, 


Y las manos entes de costumbres. 




¿Y los relojes? 




Los hay perezosos y, 

También costumbristas 


De horas lentas y pensamientos rápidos. 



Y yo… 



Estoy esperando la hora, 


Para despertar de un sueño y,

Formar parte de una historia común 

De un día difícil. 

jueves, 21 de febrero de 2013

Un sueño de frente








Un sueño de frente


No sé…

Si te soñé o…

Te presentí.



No sé… 


Si acaricié tu voz o…

Tu mejilla abrazó mi mano.



No es lo que sobra,

Tampoco lo que falta,

Es tu abrazo que no cabe en mi corazón.



Cada día, 

Te añoro menos…

Pero te siento más.



Cada día,

Te extraño menos.....

Porqué te siento conmigo.



Entre mi alma despierta y 

Mis ojos cerrados, 

Vives tú.

jueves, 7 de febrero de 2013

Vislumbre







Vislumbre




Y, me senté a esperar; 

esperar es lo más bonito 

de un amanecer,


Para vestirle con mis pensamientos.



Eres el brillo en el mar de una noche sin luna


Eres el agua que la arena no atrapa


Eres murmullo que acompaña


Eres sombra que abraza


Eres mi suspiro que se escapa 


Eres la sonrisa que llena todos mis rincones… del alma.


Eres un detalle oculto, tímido y diluido

en lo que no se busca.


Lo que vale la pena te encuentra.


Y, llegó el silencio que acaricia los olvidos.




jueves, 3 de enero de 2013

Un sueño anónimo


Un sueño anónimo





Eres para mí

Para estar conmigo y despertar.




Vivir sin soñar

Unir añoranzas y

Perdernos en la realidad.




Balaustre 
Cuando sobran las palabras… falta un beso

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Te regalo mis manías








Donde hay una duda el interés se marcha
Y el olvido se instala, pero…

La luna y el sol tejieron su amor 

en las sombras que... 


los complementó.



Y la luz que... 

los solidarizó.



Sin provocar recelo  su brillo.




Con imaginación no hay distancia y…

Cuando no entendieron... 

¡imaginaron!!




La luna se comprometió, tiene un brillante.





Balaustre

Te regalo mis manías








martes, 11 de diciembre de 2012

El ruido de una sombra me despertó




El ruido de una sombra me despertó




El insomnio es un sueño sin nombre
Letras huérfanas que acunan palabras
La diferencia entre dormir y estar insomne
Es una historia que nace
De los silencios dispersos.




Si ven un sueño perdido, es el mío
Y cuando el sueño está perdido
Los pensamientos se aglutinan
Confrontando su lugar en la oscuridad.



Cuando el sueño se va
Las ovejas quieren jugar a las escondidas
Y los números buscan a la descarriada.



Las magnolias
De imponente presencia y delicada aroma
Cadenas que heredan escudriñamiento de las sensaciones y
Proyección de los anhelos
Rescatar el dulce del amargo
Dormir o construir.



¡Sí!

Saber robarle al tiempo
El momento oportuno
Robarle al tiempo inoportunamente 

Es un desperdicio, y
Robarle a destiempo es una pretensión.



El insomnio libera historias instantáneas
Que viven del ratito
¿Serán historias sin letras?
Cuando dos letras se olvidan no hay venganza justa.




Con flores y besos el amor tiene memoria.



Balaustre


Quiero un sueño nuevo, para irme a dormir

jueves, 8 de noviembre de 2012

Te dejé para luego y no volví, porquè no encontré tus huellas




Te dejé para luego y no volví,
porque no encontré tus huellas





Buscando una historia perdida porque siempre dan sueño, encontré la charla de una almohada:

Las almohadas viejas tienen memoria y no saben qué hacer con los pensamientos que nos roban, buscan su rehén que pagará el rescate.

Las almohadas viejas,  tienen la misión de recordar olvidos, devuelven ausencias rebeldes, secuestran intenciones  de los recuerdos que estorban.

Provocan insomnio y reclaman atención, desean charlar, rumiar y heredar pensamientos con palabras que quieren vivir, buscando el pretexto que las acoja.

Las almohadas viejas  amparan las vivencias añejas  y como las vidas sin motivo construyen las historias perdidas.

¿Qué cuales son las historias perdidas?

Son las historias llenas de letras y vacías de detalles, la historia que tienes que buscar para saber que existe, la que ya no hace sentir, la sensación que ya no pelea para existir.

Las historias perdidas son como las personas que hablan de cosas, porque no reflexionan.

Cuando una almohada  quiere platicar el sueño se va,
Hablar sola es,
dejar que las letras alcancen tus pensamientos y,
Cuando las letras no pueden construir….

Estás pensando en una historia perdida, con el quién sepultado en los sin motivos con razón.


¡No es lo mismo!  
Historias perdidas que historias tristes.



Balaustre

Traigo perdida una historia ¿La encontraré en mi almohada? 
No, porque este amor es de letras