viernes, 3 de enero de 2014
Cada pelo es un recuerdo
Cuando un afecto muere la historia no termina, comienza...
Cuando una historia duerme, el corazón habla.
Tu eco me acompaña.
miércoles, 11 de diciembre de 2013
Tengo antojo de hoy
Un día fue suficiente para reconocerte,
reencontrarte,
recordarte y
revivirte...
Hasta en las sílabas distintas...
sin reinventarte.
Eres el amor de todas mis vidas.
domingo, 1 de diciembre de 2013
¿Echar de más o echar de menos?
Echar de más...
Es liberar las letras,
Y dejar los sentimientos en el universo
Buscando su realidad.
Echar de menos...
Es un te quiero sin decir.
domingo, 10 de noviembre de 2013
Tu amor despierto
Tu amor despierto
Que el tiempo no termine,
Que la prisa no haga dudar,
Que el ego sepa esperar,
Que la caricia no se borre,
Que él para siempre sea cierto,
Que él desacierto y
el nunca no se conozcan.
Olvidar las letras y perderme en tu abrazo…
En tu amor despierto.
Tu Amor despierto pic.twitter.com/DGd9KcxKKt
Vía @chrisale93
— Yolanda Valenzuela (@yovaro) noviembre 30, 2013
sábado, 2 de noviembre de 2013
Una caricia nunca muere
Una caricia nunca
muere
Amanece un te quiero flotando en lago de las letras.
El reloj del amor
Ahogado en el fondo del lago de las letras,
Dejó de dar la hora
Para decir te amo.
Levantando te quiero
con te amo
Vive el recuerdo que
despierta y…
En el lago de las letras
Las caricias nunca mueren.
Una caricia nunca muere... pic.twitter.com/HmbSJgAAjX
— Yolanda Valenzuela (@yovaro) marzo 29, 2015
martes, 1 de octubre de 2013
En mi libertad... no existes
En mi libertad... no existes
Liberar palabras es un privilegio.
¿A dónde va un sueño cumplido?
¿Se archiva?
¿Es contabilidad o reliquia?
A lo mejor se vuelve recuerdo pendiente, pero...
¿Por cobrar o por pagar?
¿Un sueño de mas o de menos?
Al margen de la duda, pude ser la sonrisa que acompañe.
El canto de un grillo es el eco de un te amo
Tenue
Tenue
Cuando la pasión sea olvido,
Y el deseo ya no tenga memoria,
mis pies abrazarán tu frío,
Del invierno que...
Deja noche y soledad.
domingo, 1 de septiembre de 2013
Un después sin cuando
Un después sin cuando
Es una almohada sin sueño.
Fuiste mi sol en las tormentosas noches de lluvia y...
Cuando mi alma no pensaba
Me regalaste la palabra justa y..
Los absurdos ignoraron a la tontería...
Unas cosas se arreglaron y otras se olvidaron.
viernes, 23 de agosto de 2013
Locura Necesaria
Locura necesaria
Todo pertenece a la cuota justa
de locura necesaria y...
Por si algun día me importas,
Conservo en asco,
El recuerdo de la admiración.
viernes, 19 de julio de 2013
Ruiditos de olvido
Ruiditos de olvido
Huele a café viejo.
A café de ayer
Café sin charla.
¡Café mudo!
Los ruiditos del café no arrullan pero…
Hipnotizan el pensamientos que espera y…
Ordena las sensaciones pospuestas.
No encendí…. El café
sábado, 8 de junio de 2013
Una mirada en desacuerdo
Una mirada en desacuerdo
Palabras que viven en el vacío de una taza,
Donde el café…
No llega.
Días que…
La risa no precisa compañía y…
A las palabras les estorba el eco y…
No todas las letras susurran frases.
La casualidad desmiente los te quiero.
Donde el café…
No llega.
Días que…
La risa no precisa compañía y…
A las palabras les estorba el eco y…
No todas las letras susurran frases.
La casualidad desmiente los te quiero.
miércoles, 1 de mayo de 2013
Para un corazón echado
Para un corazón echado
A la luz de un motivo.
Un día se acercarán nuestros pasos.
La añoranza es parte de una queja,
Sí,
En lugar de hacerla la realidad
La soñamos.
A la luz de un motivo.
Un día se acercarán nuestros pasos.
La añoranza es parte de una queja,
Sí,
En lugar de hacerla la realidad
La soñamos.
Los caminos se desgastan,
Sí,
No sabemos llegar.
Sí,
No sabemos llegar.
lunes, 1 de abril de 2013
Murmullo oscuro
Murmullo oscuro
Yo quisiera tener un corazón mudo,
Yo quisiera tener un corazón humilde,
Pero en cambio,
Debo cuidar lo que tengo,
Un corazón altivo
De manos arrogantes que,
Olvida las promesas y,
Pierde lo que escribe para,
Vivir en los suspiros.
Te regalo mi promesa ¡Tú guárdala!
viernes, 1 de marzo de 2013
Un reloj tiene pereza
Un reloj tiene pereza
En marzo,
Las manecillas del reloj marcan los recuerdos
En voz alta.
En marzo,
Las manecillas del reloj dibujan con silencios
Mis anhelos.
En marzo,
Mi corazón me da la hora.
Los labios son comodinos,
Y las manos entes de costumbres.
¿Y los relojes?
Los hay perezosos y,
También costumbristas
De horas lentas y pensamientos rápidos.
Y yo…
Estoy esperando la hora,
Para despertar de un sueño y,
Formar parte de una historia común
De un día difícil.
jueves, 21 de febrero de 2013
Un sueño de frente
Un sueño de frente
No sé…
Si te soñé o…
Te presentí.
No sé…
Si acaricié tu voz o…
Tu mejilla abrazó mi mano.
No es lo que sobra,
Tampoco lo que falta,
Es tu abrazo que no cabe en mi corazón.
Cada día,
Te añoro menos…
Pero te siento más.
Cada día,
Te extraño menos.....
Porqué te siento conmigo.
Entre mi alma despierta y
Mis ojos cerrados,
Vives tú.
Tu mejilla abrazó mi mano.
No es lo que sobra,
Tampoco lo que falta,
Es tu abrazo que no cabe en mi corazón.
Cada día,
Te añoro menos…
Pero te siento más.
Cada día,
Te extraño menos.....
Porqué te siento conmigo.
Entre mi alma despierta y
Mis ojos cerrados,
Vives tú.
jueves, 7 de febrero de 2013
Vislumbre
Vislumbre
Y, me senté a esperar;
esperar es lo más bonito
de un amanecer,
Para vestirle con mis pensamientos.
Eres el brillo en el mar de una noche sin luna
Eres el agua que la arena no atrapa
Eres murmullo que acompaña
Eres sombra que abraza
Eres mi suspiro que se escapa
Eres la sonrisa que llena todos mis rincones… del alma.
Eres un detalle oculto, tímido y diluido
en lo que no se busca.
Lo que vale la pena te encuentra.
Y, llegó el silencio que acaricia los olvidos.
Para vestirle con mis pensamientos.
Eres el brillo en el mar de una noche sin luna
Eres el agua que la arena no atrapa
Eres murmullo que acompaña
Eres sombra que abraza
Eres mi suspiro que se escapa
Eres la sonrisa que llena todos mis rincones… del alma.
Eres un detalle oculto, tímido y diluido
en lo que no se busca.
Lo que vale la pena te encuentra.
Y, llegó el silencio que acaricia los olvidos.
jueves, 3 de enero de 2013
Un sueño anónimo
Un sueño anónimo
Eres para mí
Para estar conmigo y despertar.
Vivir sin soñar
Unir añoranzas y
Perdernos en la realidad.
Balaustre
Cuando sobran las palabras… falta un beso
miércoles, 26 de diciembre de 2012
Te regalo mis manías
Donde hay una duda el interés se marcha
Y el olvido se instala, pero…
La luna y el sol tejieron su amor
en las sombras que...
los complementó.
Y la luz que...
Y la luz que...
los solidarizó.
Sin provocar recelo su brillo.
Con imaginación no hay distancia y…
Cuando no entendieron...
¡imaginaron!!
La luna se comprometió, tiene un brillante.
Balaustre
Te regalo mis manías
Sin provocar recelo su brillo.
Con imaginación no hay distancia y…
Cuando no entendieron...
¡imaginaron!!
La luna se comprometió, tiene un brillante.
Balaustre
Te regalo mis manías
martes, 11 de diciembre de 2012
El ruido de una sombra me despertó
El ruido de una sombra me despertó
El insomnio es un sueño sin nombre
Letras huérfanas que acunan palabras
La diferencia entre dormir y estar insomne
Es una historia que nace
De los silencios dispersos.
Si ven un sueño perdido, es el mío
Y cuando el sueño está perdido
Los pensamientos se aglutinan
Confrontando su lugar en la oscuridad.
Cuando el sueño se va
Las ovejas quieren jugar a las escondidas
Y los números buscan a la descarriada.
Las magnolias
De imponente presencia y delicada aroma
Cadenas que heredan escudriñamiento de las sensaciones y
Proyección de los anhelos
Rescatar el dulce del amargo
Dormir o construir.
¡Sí!
Saber robarle al tiempo
El momento oportuno
Robarle al tiempo inoportunamente
Es un desperdicio, y
Robarle a destiempo es una pretensión.
El insomnio libera historias instantáneas
Que viven del ratito
¿Serán historias sin letras?
Cuando dos letras se olvidan no hay venganza justa.
Con flores y besos el amor tiene memoria.
Balaustre
Quiero un sueño nuevo, para irme a dormir
jueves, 8 de noviembre de 2012
Te dejé para luego y no volví, porquè no encontré tus huellas
Te dejé para luego y no volví,
porque no encontré tus huellas
Buscando una historia perdida porque siempre dan sueño, encontré la charla de una almohada:
porque no encontré tus huellas
Buscando una historia perdida porque siempre dan sueño, encontré la charla de una almohada:
Las almohadas viejas tienen
memoria y no saben qué hacer con los pensamientos que nos roban, buscan su rehén
que pagará el rescate.
Las almohadas viejas, tienen la misión
de recordar olvidos, devuelven ausencias rebeldes, secuestran intenciones de los recuerdos que estorban.
Provocan insomnio y reclaman atención, desean charlar, rumiar y heredar pensamientos con
palabras que quieren vivir, buscando el pretexto que las acoja.
Las almohadas viejas amparan las vivencias añejas y como las vidas sin motivo construyen las
historias perdidas.
¿Qué cuales son las historias
perdidas?
Son las historias llenas de
letras y vacías de detalles, la historia que tienes que buscar para saber que
existe, la que ya no hace sentir, la sensación que ya no pelea para existir.
Las historias perdidas son como
las personas que hablan de cosas, porque no reflexionan.
Cuando una almohada quiere platicar el sueño se va,
Hablar sola es,
dejar que las letras alcancen tus pensamientos y,
dejar que las letras alcancen tus pensamientos y,
Cuando las letras no pueden
construir….
Estás pensando en una historia
perdida, con el quién sepultado en los sin motivos con razón.
¡No es lo mismo!
Historias perdidas que historias tristes.
Historias perdidas que historias tristes.
Balaustre
Traigo perdida una historia ¿La encontraré en mi almohada?
No, porque este amor es de letras
Suscribirse a:
Entradas (Atom)