Seguidores

EDITORIALES


Anudar el hallazgo


La historia del día en la palabra de hoy:


La palabra de ayer, la perdida, la del miedo, la excusa
La del mañana, con incógnita, magia e incertidumbre
Y una sola palabra con intensidad, anudar y vivir el hoy.


Siempre ahora.








(Iniciamos 366 historias)
08 de enero 2015

lunes, 23 de julio de 2018

Un portarretrato es un pensamiento








Un portaretrato es un pensamiento



Un día  escuché __ Me quiero ir contigo__ me volví incrédula y sorprendida, mas para confirmar que no era para mi la sentencia que movida por la curiosidad.


Perpleja descubrí que me hablaba un portaretrato de madera color caoba, maltratado como la corteza de un árbol que carga al tiempo, con ayeres olvidados y amaneceres deslavados, extraño y diferente; no porque hablara  __todos llegan a hablar alguna vez__


Lo adquirí antiguo y en oferta, conmigo se volvió reliquia esperando ser habitado por quien diera vida a su majestuosidad, fantasía y proeza. Que sin hacer ruido se instalara en el 'parasiempre' que no existe; pero acudimos para alabarlo, otras tantas para justificar ausencias, errores y muertos.


Hoy ¡volvió a hablarme!


Me volví como aquella vez, ahora con certeza qué solamente podía hablarme a mi, y descubrí una sonrisa. 
Ahora comprendo que las imágenes se revelan en el alma.


Cada vez que paso junto a el me ilumina, las noches y las mañanas se revisten de algarabía, como uno que otro atardecer me guiña un ojo. 


Un portaretrato puede parecer vacío pero nunca mudo, no debe ser estático para contener el pasado, por el contrario, su nitidez es para volar a donde esté el detalle que acaricia, y el susurro de ruido sordo que construye.




P.D La espera adorna el polvo y reluce la antiguedad










jueves, 24 de mayo de 2018

Yo también


Yo también 

Un yo también; 

es pedir  un aventon 
para decir  te quiero veladamente.

martes, 15 de mayo de 2018

La intuición es un gajo





La intuición es un gajo




Dos personas que les gustan las mandarinas.

¿Estarán de moda?




No hay engaño sí el interés se llama atención.

¿Cáscara o envoltura?



Nunca lo supe pero siempre lo sentí.

lunes, 31 de julio de 2017

Simulacro



Simulacro



Silvio perdió su unicornio y Daniela perdió su corazón; y yo, tengo dormidos los motivos.



lunes, 29 de mayo de 2017

Amaneció en Paris



Amaneció en Paris


Extrañarse sin conocerse es la sensación que da certeza para no pelearte con las fortalezas diarias de independencia y razón.



Balaustre
¡Y no cambió nada!

jueves, 27 de abril de 2017

martes, 7 de marzo de 2017

Un día como ayer




Un día como ayer

Amanecí  con sueño, 
cansada de crecer. 

Un día como ayer, 
una noche como hoy y,
un mañana hecho siempre.

jueves, 2 de febrero de 2017

La soledad es amarilla




La soledad es amarilla









La soledad es prudencia y dominio; 
Es una trampa y una tentacion, es tendencia que genera confianza. 




La soledad es henodista, bondadosa y gentil;
Nunca hostil.




¿El amor correspondido, es un 'parasiempre' caduco?  o ¿Es un paraiso fracturado?




La soledad es genio, a veces torpe, tambien traviesa pero siempre descarada. 



Hay una soledad para toda la vida
Se vuelve espejo cuando la desafias
Y sombra cuando te guia.



Es fiel y paciente
Construye y derriba
Enseña en el olvido
Y ajusta cuando sustituye.



Es voz y silencio pero nunca
Respuesta.



La soledad es un despiste imaginario
es un pacto de trato considerado.



La soledad te susurra tu valor
cuando escasea el detalle y el encanto
Desfallece.



La soledad no miente aunque a veces
ilumine la duda.



La soledad y el alma no se reconocen y,
Quizá se ignoran para poder acompañarse, 
Una es latido que despierta
Y la otra el arrullo que serena.



La Soledad prefiere perder,
Que conformarse.



La soledad es costumbrista, comodina y perezosa, es la manía que da certeza
a los sueños aletargados,
a la costumbre difuminada,
es audacia deslavada.



La soledad se vuelve la compañera fiel de las verdades y,
Algunas mentiras convenientes
Que llenan el ocio y el hastío.



La soledad es el juicio inconveniente de las equivocaciones divertidas. 

La soledad es apariencia y es poder;
En la soledad aprendemos a entender
Y comprendemos el estigma que deja el prejuicio y el sufrimiento del discriminado,
A veces es refugio y otras precipicio.




La soledad es la frase oportuna en la charla insatisfecha,

La soledad no contiene; libera,

Lo soledad te hace libre, 

Es el miedo hecho verdad.




Soledad es revivir;

es oler a café y tener pereza servirte.








Posdata

Soledad es acompañar al mar que seguirá rodando sus alas.

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Mi alma


Mi alma


Este año me quedo con las ausencias que se volvieron coincidencia,  esos que al partir propiciaron encuentros que antes de ser alegría envolvieron la ilusión en un  misterio, y como los gatos sucumbir a la curiosidad que mata,  si se trata de morir, que sea sabiendo ¿no?
Ese saber que casi siempre, paga el desafío.

Siempre nos dicen que viajaremos con los puesto en ese último viaje que todos emprenderemos aunque no sepamos cuando, y,  aún así, los muertos siempre dejan algo que los vivos desean.

Soliloquios que no siempre son de letras, tampoco de un solo nombre, a veces llegan  a contrastar el egoísmo y la crítica, la ausencia y la presencia, la virtualidad contra lo físico, el 'porsiacaso' es un mimo que cuestiona la soledad y  llena los rincones, los huecos y también las esquinas con manías, ideas y pretextos, nublando la responsabilidad de apreciar y respetar la compañía. 

La facilidad de querer en linea a quién siempre está, pero nunca llega, la ausencia que no interfiere, que se vuelve perfecta porque la imaginas y se construye con las sobras de cada insomnio, pocas veces significa mucho pero, abrazas el afecto que nada exige, eso de cerrar los ojos y estirar la mano, funciona para que el corazón no se olvide de vibrar y aunque  no resulte sencillo recordar abrirlo, conformarse sigue siendo mediocre.

Abrazar con las dos manos es otra cosa,  comienzas por ignorar las voces de las almohadas, paraliza a veces de miedo y otras tantas descubres la emoción ya casi olvidada, es el cuestionamiento vívido, que invita a huir, correr, la máscara del deseo donde la rebeldía  se vuelve ofensa y disputa que  enmaraña conceptos, cuando el refugio y la cobardía cambian de nombre, inteligencia emocional, ama con los ojos abiertos,  tantas horas libro que de nada sirven cuando el examen no es de conocimiento porque  al final,  los miedos ajenos son los propios, reclamas lo que reflejas,  aquello que no quieres amar,  almas autenticas, puras y libres que se vuelven:  ¿motivación o tropiezo? 
__ Enseñanza

Cuando la apreciación no es examen,  cuando la imaginación no alcanzó y la realidad rebasa, llega la reflexión,  la vida cambió la pregunta, y solo queda echar mano de la experiencia para no convertirte en aquello que mas te dañó, de la resistencia aprendes que las guerras olvidadas son la fortaleza en las diferencias, que no aíslan, complementan,  cuando no hay explicación, hay una emoción, puedes vivirla o rechazarla pero no ignorarla y menos, envidiarla.

Escuchar tu propio discurso en otra voz, es altamente emocionante, porque no puedes dañar el final de una historia ajena con la vida que tienes miedo vivir. 

Esos pensamientos perdidos, sabes que  encontraron un monstruo, cuando hay una soledad que debate su ausencia.


jueves, 17 de noviembre de 2016

Tus latidos mi paz









Tus latidos mi paz


Donde cada mañana
Colgué mi pedazo de sueño sin entender y,
El escenario de la vida
Nos volvió  puzzle de esperanza,
y acertijo de ilusión.


Siempre serás
Mi sinapsis de emociones
Y la paz renovada
De cada día.


Te quiero




Para mi soliloquio de amor

martes, 15 de noviembre de 2016

Hamor




Hamor






En algun lugar, amor se escribe con H, 
y, mientras ella espulgaba palabras como cernía sentimientos, cómplice del misterio, la sinceridad sorprendía al argumento, 
y con asombro observaba, juzgando al cinismo provocador y desafiante que forjaba un churro, en la linea que separa porque sostiene la ortografía.

domingo, 13 de noviembre de 2016

Ruinas e ideas





Ruinas e ideas

La ruina y la idea subiendo cerros y cruzando arroyos.
La ruina se siente refugio nunca un rincón.

La idea lo juzga huida

__ ¿De qué huyes?

__  Soy refugio


Sin lograr el acuerdo contemplan la luna deseandola de almohada aunque, la madrugada sin grillos parezca mas oscura.



Haz la paz con la soledad





Haz la paz con la soledad



Me alimento de los antojos pero me nutro de historias, y,

Siempre hay una palabra que recuerda.


Las flores de papel me hicieron sensibilizar en los muertos vivos y los muertos muertos.


Sin creer en las tradiciones pero solidaria a la amistad, con respeto acompañé a visitar muertos, para constatar que los afectos son inmortales.


Cuando logro dormir siento el abrazo de mi papá después que su muerte nos reconciliara, mañana le llevaré flores para averiguar qué se siente.


Y, a pesar de mi incredulidad, tengo ganas de llorar.


Quizá, el llanto no es ajeno y sí, muy propio, porque estoy diseñando mi última morada.


Y, si hubo te quieros sin decir, no hay mejor lugar que Twitter para confundir verdades con poemas y realidades con protestas.
Reclamos a destiempo


¿Y entonces?

Por eso no visito campos santos porque mis muertos son la voz de mi corazón.

lunes, 7 de noviembre de 2016

La soberbia es sorda



La soberbia es sorda




Decir te quiero y decir perdoname resulta menos dificil en la noche, porque los egos y los orgullos se nutren del bullicio y la cotidianeidad, donde los suspiros se ahogan y el afecto es tímido. 

La soberbia es sorda y hablando quedito se confunde cuando ve el sueño de un corazón abierto, cae la máscara  iluminando la verdad, y donde está la humildad  también se encuentra la complicidad.

sábado, 15 de octubre de 2016

Depurando recuerdos




Depurando recuerdos





Vivir en los detalles es una decisión,
Olvidar e ignorarlos, 
es un derecho.




Postdata

Sí cada recuerdo es una sentencia, conviene depurar para preservar la memoria.


martes, 6 de septiembre de 2016

Once de septiembre III



Once de septiembre III



Sabor a invierno en mi café,


Olvidar y olvidarse no es lo mismo.



Un salero en el refrigerador, una bolsa con trigo tirada en el piso de la entrada y

A pesar de todo,

Tiene tres días saliendo a mi encuentro una lagartija que, Yo creo le apetece mi amistad y,

Aunque el tiempo no exista, un día nos dolerá el alma por desperdiciar el deseo.





Balaustre

Y, sigo con antojo de una tarde amarilla