SDPnoticias.com
YOLANDA VALENZUELA
@yovaro
2011-09-22
2011-09-22
No iniciaré alabando la imagen y simpatía del licenciado Marcelo Ebrard de la cual siempre hace derroche, especialmente ayer en el noticiario de la señora Micha. Constantemente favorezco y reitero que un candidato sin carisma o sin facilidad para hacer contacto con la ciudadanía, no debería incidir negativamente, la mayor y mejor presentación es una agenda de trabajo inteligente, congruente y eficaz.
El Distrito Federal como entidad Federativa no tiene comparación y está muy lejos de parecerse al resto de los Estados principalmente en: libertades y derechos promovidos precisamente en la administración de licenciado Ebrard.
Lo bueno se reconoce, dicen que trabajo mata grilla, otorgando experiencia, respaldo, congruencia y permanencia en la memoria colectiva para aspirar a puestos de elección y nuevamente solicitar el beneficio del voto.
Las encuestas son un indicativo, herramienta, una instantánea que solo refleja el escenario a corto, muy corto plazo, además de ser tendenciosas, manipulables y en el mejor de los casos poco confiable por la rapidez con que puede renovar resultados, mismas que en la actualidad no le favorecen al licenciado Ebrard frente a otros aspirantes, en todo caso, hace tiempo escuché a un político Sonorense decir: “Caballo que alcanza gana”.
Sabido que el Licenciado Ebrard encontró el amor con Rosalinda Bueso de nacionalidad hondureña y contraerán matrimonio en octubre, es evidente que lo haría pronto, tiene decisión, claridad y franqueza según consta en respuesta a la revista Quién edición primera quincena de Agosto cuando le cuestionan: ¿Se puede vivir solo?, el licenciado Marcelo contestó que: "como proyecto de vida no se puede plantear vivir solo" y que "tener alguien para los años que te queden es muy importante".
Solo hay un reproche, que viviendo en la segunda ciudad más poblada del mundo Cupido haya ignorado a las mexicanas, pero celebro ampliamente que no haya recurrido nuevamente al mundo de las estrellas, el cual me parece incierto y en el caso de políticos con esposas, novias o parejas sentimentales artistas les resta seriedad. No se necesita ser estrella, sólo saber brillar.
P.D. En el amor como en la guerra plaza que parlamenta está medio conquistada. Margarita de Valois