Seguidores

EDITORIALES


Anudar el hallazgo


La historia del día en la palabra de hoy:


La palabra de ayer, la perdida, la del miedo, la excusa
La del mañana, con incógnita, magia e incertidumbre
Y una sola palabra con intensidad, anudar y vivir el hoy.


Siempre ahora.








(Iniciamos 366 historias)
08 de enero 2015

lunes, 19 de enero de 2015

No entiendo nada






No entiendo nada 




En la vida uno se va diferente modos. Cada quien se aísla, según el ansia. 


Y ya no entiendo nada,  las personas piden permiso o avisan; lo que no me importa, porque ya no espero.





Balaustre:
Siempre a tiempo 

domingo, 18 de enero de 2015

Solo es cierto cuando te sucede




Solo es cierto cuando te sucede




Alma gemela es soñarte acurrucada en unas manos que no conoces y,  despertar con una serenidad, que se confunde con volar.


Balaustre:

Sueños que  despiertan

sábado, 17 de enero de 2015

La torpeza no tiene día







La torpeza no tiene día






Comparten información que no les consta, y así viven también, sin cerciorarse del tiempo y sus encuentros.









Balaustre:

Todos los días tienen la misma noche

viernes, 16 de enero de 2015

Desteñir




Desteñir



Sentir la sensación que se vuelve pensamiento y sin pedir permiso un escalofrío, y sin saberlo el agrado se desdibuja en un recuerdo; primero nublado, después borroso, albergar esperanza en la ultima mancha que llega  en el tiempo para comenzar a tirar los detalles, echar en falta pedazos de vez en vez y ¿luego?

Rescatar lo que queda, y notar arrepentimiento por no vivir más.

La búsqueda del por qué asesina la pregunta y la palabra grotesca  finaliza el poema.

No quiero que me alcance la edad del no hay mas, la edad que se parece tanto a la de los nunca, con una diferencia, es realidad: 

Nunca me había sucedido y ya me sucedió, se parece pero no es lo mismo.


Continúa...


Balaustre:

Una cana impropia, pero no es mía 


jueves, 15 de enero de 2015

Adulador vulgar








Adulador vulgar


Café para una lluvia sin te amo


A veces, guardamos el corazón en el fondo de una taza con café...


El café inunda.





Balaustre:


Y conceder la razón como caricia; palabra sencilla y cálida con voz quedita

miércoles, 14 de enero de 2015

Morir es un pretexto





Morir es un pretexto  



Se cierran ciclos, etapas y buenas épocas con momentos, detalles y personas, y en ello, el tiempo alcanza aunque la memoria se olvide.

La muerte cuando no es propia es ajena pero los vicios ajenos son enseñanza propia, y, a veces, dan ganas de perderle el gusto a los recuerdos que se fuman.

Las mentiras se leen bonito: morir de amor  hasta se antoja, morir de enfisema contagia todo menos belleza, se pierde el glamour, llega el te lo dije, hablan los espejos, la ciencia no miente, y, siempre me digo, a los noventa años mueres digno, de lo que sea. 





Balaustre:

El problema es morir antes de que la muerte llegue. 

martes, 13 de enero de 2015

Siempre extraños







Siempre extraños





En el beso de cada noche se daban un adios. Y renovaban su amor  cambiándose el nombre cada amanecer. 





Balaustre:

Cuento Pequeño

lunes, 12 de enero de 2015

Anáfora







Anáfora





Las ideas impiden y agreden la confesión.




Esta mañana no escucho la pausa de las palabras, las letras están dormidas y el oído les cuida el sueño.




Hasta las letras se vuelven ajenas con el tiempo.... 
La emoción se olvida.




Sábado de perder todo.

Perder la terquedad 
¡Eso sí sería bueno!










Balaustre:


Providencia

domingo, 11 de enero de 2015

sábado, 10 de enero de 2015

Osteoporosis







Osteoporosis




Hoy no es 28 de noviembre pero es la historia perdida de cualquier año: Comienzas soñando a ratitos, de oportunidad y un día, no regresas.


¿Es el día mundial de los sueños carcomidos?







Balaustre:

Que las grietas no tropiecen con mis olvidos

viernes, 9 de enero de 2015

Memoria de un ratito






Memoria de un ratito


Impresionados por el fanatismo que no cambia sus ideas, me cuestiono si los respetuosos que abrazamos la libertad en todos los sentidos no somos un poco parte de la terquedad de no cambiar el tema.


Aceptar que la paz está en la decisión de apropiarnos del rincón donde no necesitamos valor para despojarnos de la máscara que diluye lo que nada tiene que ver conmigo.


¿Por qué cuando llegamos al lugar donde no necesitamos justificarnos, huimos?




Balaustre:
¿La insistencia noticiosa cuánto perdura en la memoria colectiva? 

jueves, 8 de enero de 2015

¿La muerte es ajena?






¿La muerte es ajena? 



Anudemonos a la vivencia y no nos perdamos en el por qué que siempre hace olvidar la pregunta y el hallazgo.

Anudarnos al deseo, al color, al sueño, al detalle que hace la descripción de cada día, que nos hace caminar y no a lo que nos hace detenernos, que la muerte nos busque, mirarla de frente para que no se confunda; sin miedo pero nunca llamarla.


Inventar peligro en cada rostro sucio, como si fuera obligación que la muerte nos persiguiera, muertes ajenas que hacen propio el miedo y la desconfianza; anudarnos al gusto, que si la muerte llega, no nos encuentre esperándola.

Leo curiosidades sobre la polinización de las flores para entender que la muerte flota en una cisterna, y sigo leyendo que, las mujer están salvando el mundo, bájenle al ego, ambos géneros salvan el mundo. Cada quién hace lo necesario, lo preciso para resguardar su vida.

Y seguir contando muertos cada día, cuando vivir es una obligación.






Balaustre:

La noticia puede ser de cualquier día, pero los muertos, son de hoy 

Todo olvido es una fantasía



Todo olvido es una fantasía 





¿Como que el 2015 no es de 366 días?


¡Me robaron los años bisiestos!


De todos sabido que una de mis grandes fortunas, 
es ignorar el día en que vivo, y ahora, agregar 
¡Ni el año!





Balaustre.

Esto no es historia, mis olvidos son el hoy de todos mis días.





sábado, 3 de enero de 2015

Punto y olvido










Punto y olvido  




Una hoja en blanco es una página a favor...

Una hoja en blanco es inventar un día
Una hoja en blanco es el pecho que porta un te amo sin tinta
Una hoja en blanco es el cajón de los detalles para un sueño pospuesto
Una hoja en blanco es la intención en pausa
Una hoja en blanco es el valor guardado
Una hoja en blanco siempre será una invitación, un atrevimiento, una declaración, una rebeldía al silencio.

Una hoja en blanco es paginar puntos y olvidos.


Balaustre:

Seguido leo que una hoja en blanco intimida. Para mi una hoja muda siempre será una invitación.








viernes, 5 de diciembre de 2014

Turiferario







Turiferario


Mesa de noche, de luz, de polvo, sueños, recuerdos o buró. 

No importa el nombre que le demos si al fin, siempre será un perchero para abandonar o para retomar lo pendiente, según el antojo de cada noche. 

Tengo una por cada lado, y, bien podría decir que estoy por quitar ambas, que, junto a mis almohadas, sospecho hacen equipo para sabotear mi sueño, son cómplices del insomnio recurrente en cada madrugada.

La situación actual de mi mesa del lado izquierdo es darle lugar a una cajita de música que hace años no abro, lo que guardé en ella ni siquiera lo extraño y la amistad de quien me la obsequió ni música necesita; fue un ángel de pisada muda, de sintonía oxidada y armonía inexistente,  nunca supe si quería llegar o yo me fui; además, está la pila de libros por leer, y los primeros tres siempre son los títulos que, según mi animo me arrullan y acompañan en la odisea de cada noche para conquistar el sueño. 

Del lado derecho están los libros que me arrancan un suspiro al cerrarlos, los que lamento su partida y se convierten en títulos de cabecera y aun, sin volverlos a abrir, el contemplarlos me recuerda, que la intención si cuenta, que la verdadera compañía es lo que no se va, donde el tiempo pierde y el polvo anida. 

Lo anterior con la finalidad de, si una noche no regreso de algún sueño, será porque encontré un libro de cuentos y  lo divino  me  cautivó,  atrapada en la fantasía olvidaré este mundo que cada día se me dificulta más entenderlo y, a veces ni siquiera lo consigo.

Cuando la ausencia sórdida y morbosa me llene de virtudes  y describan a la que no fui, espero que la mesa de guardar el polvo les de luz, deseo me conozcan por lo que leía y me recuerden con lo que dejé escrito. 


P.D. Yo vivo en los detalles y la síntesis no me presiona. 

sábado, 1 de noviembre de 2014

Cinco años de cuento





Cinco años de cuento





Pedacitos y remiendos con historia,


Páginas dobladas pero nunca rotas,



Días de no borrar, solo señalar e integrar,



Letras que nunca se encontraron pero se hicieron tontería,



Días distintos en semanas iguales, de meses que cambian, en años que no se van.





Un hoy de cinco años...


Para visitar recuerdos



Para abrazar tropiezos que ya no duelen.






Cinco años de letras perdidas y charlas viejas que,



Hacen ruido, pero no tienen eco.






Cinco años, que no tenía ganas de vivir, 



Con magia, fantasía y coincidencia



Lo peor se vuelve mejor, 



Un sueño hecho cuento,  que concluye en un 



Siempre serás mi hoy.










viernes, 3 de octubre de 2014

Frónesis




Frónesis






Ruiditos de café

Un café pendiente en la linea oscura, 

Que divide el mar del horizonte, 

El café que no me he tomado.


El café sabe a momentos que se quedan, 

Recuerdos que no se van,


¿Huele a café?






La hora de los ruidos



La hora de los ruidos




Un abrazo siempre calma y

evita que lo cierto
se haga grave.




Por nada se hace tarde y,

El egoísmo acompaña,
Abraza sin afecto.

Lo piadoso está en la ironía,

Es un abrazo roto.



El tiempo que para todo alcanza
Cuando tienes la edad
Sin después,
Cuando el futuro es hoy
Y tomo con las dos manos
El abrazo nuestro.


Balaustre:

Donde quiero dormir mi sonrisa




jueves, 2 de octubre de 2014

Nuestra terquedad




Nuestra terquedad





El sonido de la lluvia


se parece un poco 


a la rebeldía y,


descontento de las olas


por el rumor del mar.












martes, 16 de septiembre de 2014

Greya




Greya 




Si no podemos tenernos,

Un año 

Es una ventaja,

Y querernos

Será un siempre;

Sin recuerdo.





Pedazo de noche





Pedazo de noche

Quiero saberte

En un lugar

Sin tiempo;

Porque

Eres mi rinconcito

Perdido.


Donde no hay ¿Por qué?

Y el para quién

Si tiene plural.




Sin postdata






Sin postdata.




Te dibujé con letras


Pero...


Los silencios borran,


Borran tu momento.




Mordiendo el dolor







Muertos en vida, 

Robando motivos; 

Para vivir de prestado.

Graniza recuerdos






La ultima mirada,


fija,


intensa,


con brillo de nostalgia,


y temor


al primer granizo de olvido.



Pagaré de amor




Tu dolor
Era mas grande
Que mi pena.


Solo
Olvidándome de mi
Pude entenderte y,
Sentirte.


Y,
Siempre llegas
Cuando más vacío tengo el corazón,
Para abrazar mi alma.



¿Algo nos debemos o algo merecemos? 

lunes, 1 de septiembre de 2014

Porque regalo no es









Me dan miedo 
las personas 
que dicen regalarse 
por una noche.


No se, 
si se están vendiendo 
o intentan comprar; 
lo que creen,
que no merecen.


Quien se quiere; 
no se alquila.


Sin postdata.
Un día ya no hay tiempo

lunes, 25 de agosto de 2014

Mirada chismosa






Mirada chismosa 



La venganza del que escucha,


Observar y,



Burlarse sin critica ni alabanza...





Posponer la risa 



Y el pensamiento.



Juzgar el ridículo



Que asoma y escapa por la mirada


de lado que finge ver al cielo.




P. D.  Un silencio es la mayor verdad.

Quietud inmortal





Quietud inmortal



En un día de tantos escuché  colores,


Y guardé mis pensamientos en un paraguas 


gris.




Los de color tienen mala memoria y son 


indiscretos.







Balaustre:

Un paraguas oscuro, es un abrazo caminando


sábado, 2 de agosto de 2014

viernes, 27 de junio de 2014

¿Te consta la vida?



¿Te consta la vida?


¿Cómo es un ser humano completo?


¿Es quién ríe, sufre y se enamora,
tropieza, cae, se arrastra y se levanta; 
sin temor y sin torpeza levanta la máscara para volver a comenzar?


Caerse, levantarse, desconstruirse, invertarse, curarse, exhumarse y decantarse...

…decantar; que me dice añejo, tiempo, detalles y lo que no se va; el bouquet.



¡Cada persona titula su momento!

martes, 17 de junio de 2014

Invierno perdido









Invierno perdido


No puedo llegar al frío que limpia almas y, 

nubla recuerdos, 

la desmemoria insensible que, 

siembra olvidos.

sábado, 14 de junio de 2014

Luna de amar






Luna de amor color miel, 


que añeja caricias y suspiros, 


evoca el primer abrazo de mirada perdida, 


y, pasará la eternidad 


pero nunca mas seremos 


dos desconocidos.

lunes, 2 de junio de 2014

La araña tartamuda







La madrugada está mas negra o yo veo menos,

Persiguiendo a la araña tartamuda que hace bullying a mis grillos descubro,

El zumbido del silencio que interrumpe la oscuridad,

¿La noche habla?




Caminas con mis letras en tu pecho. ¿Las sientes?

Y, cuando las letras duermen yo despierto.





En la madrugada grande


los pensamientos no se esconden.













La hora exacta





La hora exacta, cuando los pensamientos no se equivocan,

Mar revuelto que marca horas y,


Escucho las olas del mar que llevo dentro.







Te quiero; que se pronuncia una vez,


La locura es un pretexto; que involucra y libera


Hasta que uno de los dos se canse; de siempre darse pero nunca estar.




Se prometieron para toda la vida con un adiós sincero en garantía.




Con pegaduras se ve muy mal, pero se disfruta mejor,


Abrió el corazón y escondió los peros y las razones,


Y es verdad, a veces lo único que nos aleja, es la incredulidad.





¡No nos desperdiciemos!




sábado, 3 de mayo de 2014

En lo mas oscuro







Había una vez una aldea oscura y perdida en el bosque,

Sus aldeanos habían aprendido a vivir en la penumbra de la muerte y la indecisión de las buenas acciones.




En la aldea se encendía una choza cuando se moría su dueño o cuando esporádicamente,   

Por espontaneidad o casualidad realizaban una buena acción.

La luz que dejaba la muerte se extinguía a los pocos días, la luz de las acciones buenas permanecía, 

Era casi imposible iluminar la aldea permanentemente.




Un día se reunieron todos los aldeanos para solucionar la oscuridad, 

Aportando ideas se convencieron que la luz llegaba con la unión, cuidando, perfilando y dando seguimiento a cada idea y acción, 

No había idea mala con intervención oportuna.



Calendarizaron sus buenas acciones y la aldea oscura se fue iluminando poco a poco, 


Es la aldea mas vistosa y visitada del bosque, todo lo bueno brilla para ayudarte a encontrarlo.







martes, 15 de abril de 2014

Las tardes lluviosas se escriben en Re









Con el sonido de la lluvia no se cierra un libro, se relee una página.


La lluvia siempre es un recordatorio,


Con la lluvia, se revive, y se recuerda.




La lluvia redefine, se lleva y deja, 
la magia redescubre.


Los días que llegan con  lluvia son tardes perdidas en la noche de un mañana.



Los sentimientos hacen importantes los recuerdos y...


Con el alma lluviosa se reescribe la misma historia.

sábado, 5 de abril de 2014

Buhardilla






Los finales son los que siempre inspiran.



Añoramos aquello que no tuvimos el carácter de elegir.


El silencio abraza.

lunes, 3 de marzo de 2014

Perdurar





Lo que quede de nosotros

¿Para quién será?






Nadie sabemos cuando será la última oportunidad

para un final feliz con sonrisa propia.




Soy mentirosa de memoria escasa, pero…

No seré carga de pies fríos.

Una frase pendiente






Una frase pendiente






El amor es llegar en el momento exacto y sin 

enterarte. 

¿El momento de quién?




Tu trazo dibuja mi insomnio,

imaginarte para el despertar, 

Un pacto acuna las ganas de no olvidar.



¿Eso es el amor, inventarse?




Me robé el lunar de tu hombro izquierdo para 

puntualizar la frase que no he escrito.


¿Te diste cuenta?




No se si es sueño o antojo de pensarte para dormir.

¿Recordarte o recordarme?



¡Recobrarse!