Seguidores

EDITORIALES


Anudar el hallazgo


La historia del día en la palabra de hoy:


La palabra de ayer, la perdida, la del miedo, la excusa
La del mañana, con incógnita, magia e incertidumbre
Y una sola palabra con intensidad, anudar y vivir el hoy.


Siempre ahora.








(Iniciamos 366 historias)
08 de enero 2015

domingo, 8 de agosto de 2010

Constitucionalidad de la adopciòn

Yolanda Valenzuela
(@yovaro)

08 de August, 2010 


Los derechos básicos: salud, herencia, tutela, no cumplidos de los menores desprotegidos, el bienestar para niños olvidados y maltratados que no nacieron de la semilla de amor, menores lacerados desde antes de nacer, salvaguardar, restituir, enmendar corazones si acaso fuese posible, cuando la desgracia no te puede dañar mas, el riesgo es una adopción de matrimonio formado por individuos del mismo sexo, la familia es la cuna de la vida, educadora del ser humano, sostenedora de los valores de la humanidad, la familia es el fundamento de la sociedad civil, donde se prepara el porvenir de las naciones.

¿Afecta a la formación de un niño el ser criado por parejas conformadas del mismo género? ¿Este niño podría volverse homosexual como sus padres adoptivos? Me parece que la tendencia es igual a la observancia de hijos homosexuales nacido de matrimonios heterosexuales, ser buscado, deseado y recibido en una casa, educado con amor no tiene precio, es invalorable. Si la pareja que adopta al infante está formada por dos mujeres o dos varones, es lo mismo que si lo hubiera hecho un matrimonio heterosexual, por supuesto que el sistema de identificaciones, los juegos, especular, el imaginario psíquico, todas las actitudes que nutren consultorios y divanes de psicólogos, varían de acuerdo a la organización familiar. Las derivaciones edípicas son infinitas, pero nada tienen que ver ni con la felicidad, salud, equilibrio emocional de una pareja gay que se quiere y prodiga amor a su hijo. (T. Abraham)

La adopción requiere de personas adultas, mentales y emocionalmente sanas, solvencia económica con verdadero deseo de dar amor, cuidado, respeto y bienestar a un niño, que está creciendo sin los elementos fundamentales para la vida de todo ser humano

Articulo en la sección sexualidad y bioética de Catholic.net, cuestiona el posicionamiento de Diputada del congreso local en la Ciudad de México decir: es una inmoralidad no permitir que las parejas de homosexuales puedan adoptar hijos, la legalidad tiene que estar acorde con la actualidad. ¿Ésta señora, será de las que piensan que "la MORAL es un arbusto de moras?

La multifuncionalidad de la moral y las moras con su propia desvirtualización en tendencias usos y costumbres precisamente la promueve e incumple la iglesia, PROVIDA entre otros grupos e individuos de escasos o nulos conocimientos, estupidez en demasía, renovación de ideas sin atender, ociosidad infinita, adjunto una mentalidad cuadrada y muchos deseos de molestar y perturbar las pocas soluciones y alternativas para resolver la desgracia del menor que en el mejor de los casos vive en orfanatos donde es abusado y denigrado.

¿Debe acaso, la ley legalizar las ideas liberales de un pequeño grupo de la sociedad?

La concepción obsoleta de matrimonio hombre mujer como familia e instituciones eficaces para la educación de los niños y el crecimiento humano de la sociedad rebasada por la modernidad, por instituciones obsoletas en su leyes, falta de renovación intelectual en funcionarios, olvidos, vicios pero por sobre todas las cosas por permitir que impere la ignorancia delegando en grupos creyentes en deidades y majestuosidades milagrosas con ideas pecaminosas, es el principal motivo de la descomposición social-familiar-cultural demostrando que todos los esquemas caducan cuando la correcta adecuación de leyes se posterga, desestabilizando el correcto funcionamiento de nuestra sociedad.

El lunes veremos a una Suprema Corte apegada a la defensa de la Constitución y la laicidad del Estado, porque el mensaje social discriminatorio que generaría, resolver incapaz para la adopción a una persona homosexual sería retroceder a la edad media donde curiosamente el homosexualismo y multi diversidad sexual sin excluirla por parentesco, eran practicas usuales y normales en la nobleza.

La Suprema Corte de Justicia de la Naciòn debe resolver en favor de la constitucionalidad del derecho a la adopción de las parejas del mismo sexo, desde la visión de los derechos fundamentales.

La adopción ha sido considerada desde la antigüedad como una imitación de la naturaleza