SDPnoticias.com
YOLANDA VALENZUELA
@yovaro
vie 6 ene 2012
vie 6 ene 2012
Siempre se recomienda que de no tener algo bueno que decir, sería mejor guardar silencio, sin embargo resulta imposible con las incongruencias que vivimos.
La precandidata del Partido Acción Nacional Josefina Vázquez Mota con aspiraciones a la silla presidencial y además con pretensiones válidas de tener piel blanca pero carente de trascendencia. La inteligencia no tiene color.
Beatriz Paredes Rangel del Partido Revolucionario Institucional interesada para gobernar el Distrito Federal, la entidad Federativa ejemplo de legislar libertades y preferencias, temas donde la Diputada no apoyó y más grave aún evadió para no posicionarse ni comprometerse. El valor y la congruencia definen.
En Tijuana, Baja California se revela las aspiraciones de María Elvia Amaya de Hank, por un escaño en el Senado. Excelente presencia social y esposo poderoso ¿Es suficiente?
Dicen que la actitud determina la aptitud pero estoy segura que merecemos mejores representantes. ¿No hay más mujeres?
Desde luego que hay muchísimas mujeres en nuestro País y cito solo algunas:
Patricia Mercado, Xóchitl Gálvez, Ruth Zavaleta mujeres con gran presencia y talento sin reconocer como se debería, perdidas en la politiquería mediocre, de encuestas que favorecen intereses, olvidándose de la congruencia, inteligencia, trayectoria, vocación de servicio, capacidad y experiencia.
Es altamente vergonzoso vivir en un México donde se reconoce la oportunidad y el talento se olvida.
P.D. No vinimos a este mundo para ver pasar las liebres. Doménico Cieri Estrada