Seguidores

EDITORIALES


Anudar el hallazgo


La historia del día en la palabra de hoy:


La palabra de ayer, la perdida, la del miedo, la excusa
La del mañana, con incógnita, magia e incertidumbre
Y una sola palabra con intensidad, anudar y vivir el hoy.


Siempre ahora.








(Iniciamos 366 historias)
08 de enero 2015

viernes, 6 de enero de 2012

¿No hay màs mujeres?

SDPnoticias.com
  

YOLANDA VALENZUELA
@yovaro
vie 6 ene 2012


Siempre se recomienda que de no tener algo bueno que decir,  sería mejor guardar silencio, sin embargo resulta imposible con las incongruencias que vivimos.

La precandidata del Partido Acción Nacional Josefina Vázquez Mota  con aspiraciones a la silla presidencial y además con pretensiones válidas de tener  piel blanca pero carente de trascendencia. La inteligencia no tiene color.

Beatriz Paredes Rangel del Partido Revolucionario Institucional interesada para gobernar el Distrito Federal, la entidad Federativa ejemplo de legislar libertades y preferencias, temas donde la Diputada no apoyó y más grave aún  evadió para no posicionarse ni comprometerse. El valor y la congruencia definen.

En Tijuana, Baja California se revela las aspiraciones de María Elvia Amaya de Hank, por un escaño en el Senado. Excelente presencia social y esposo poderoso ¿Es suficiente?

Dicen que la actitud  determina la aptitud pero estoy segura que merecemos mejores representantes.  ¿No hay más mujeres?

Desde luego que hay muchísimas mujeres en nuestro País y cito solo algunas:  
Patricia Mercado, Xóchitl Gálvez, Ruth Zavaleta mujeres  con gran presencia y talento sin reconocer como se debería, perdidas en la politiquería mediocre, de encuestas que favorecen intereses, olvidándose de  la congruencia, inteligencia, trayectoria, vocación de servicio, capacidad y experiencia.

Es altamente vergonzoso  vivir en un México donde se reconoce la oportunidad y  el talento se olvida.



P.D. No vinimos a este mundo para ver pasar las liebres. Doménico Cieri Estrada