Seguidores

EDITORIALES


Anudar el hallazgo


La historia del día en la palabra de hoy:


La palabra de ayer, la perdida, la del miedo, la excusa
La del mañana, con incógnita, magia e incertidumbre
Y una sola palabra con intensidad, anudar y vivir el hoy.


Siempre ahora.








(Iniciamos 366 historias)
08 de enero 2015

sábado, 28 de enero de 2012

Noticias de un rato

SDPnoticias.com

Yolanda Valenzuela
@yovaro
sáb 28 ene 2012


Dicen que cada loco con su tema, y yo soy una loca sin tema que amaneció sin teoría, y pudiera añadir que quiero anochecer sin explicaciones y puntualizar en la sin razón simplemente.

Rescatar la cordura extraviada en el mundo de la noticia y sus encabezados es una pretensión desmedida, es la lucha de criterios lo que trastorna nuestro mundo que bien podríamos disfrutarlo si dejamos de pretender convencer y olvidamos las justificaciones.

Tratar de experimentar sin juzgar, preocuparnos del carácter y no de la reputación. Según la teoría de la adecuación, la verdad es aquello que se corresponde y es preciso para alcanzar la realidad de los dioses.

Un bebé masticó la cabeza de una serpiente en Israel. Pena de 15 años para joven que mató a dama para robarle el BlackBerry. Un matemático que no es algo poeta, nunca será un buen matemático, matemáticas y poesía conforman una pareja feliz. ¡Quién lo diría!

El mes del amor también alcanza e inunda los encabezados en la prensa y redes sociales y/o de información: Combinación muy concreta de hormonas en nuestro cerebro alteran funcionamiento habitual. Lo llaman: Colocón del enamorado. No tengo tiempo para leer largas cartas de amor, mejor escribamos breves mensajes de sexo (@pelvica). Si detrás de un gran hombre hay una gran mujer ¿por qué no se dan la vuelta y se conocen? (@AhoraYaLoSabes) ¡Que alguien me explique!

Entre tus opciones de regalo para San Valentín Day está ¿una cucaracha? El popular Zoológico del Bronx en Nueva York propone celebrar este año San Valentín a través de una campaña poco habitual: poner el nombre de los enamorados a cucarachas gigantes de Madagascar.

Los huevos de Josefina vs los de Cordero en Twitter. Quien gane, lo hará con una mayoría relativa y sólo seguirá administrando la desgracia. Sicilia. Premio al Estadista Global y 1997, el presidente Calderón fue elegido como Líder Mundial del Futuro (World Leader of the Future), en poco tiempo el jefe del Ejecutivo mexicano se ha convertido en un líder de los tiempos actuales. ¡Después de la propuesta de las cucarachas todo lo puedo creer!

Chihuahua es el único desierto del mundo que exporta agua. 9.5 millones de mexicanos no tienen agua. La economía destruye 600.000 empleos en un año. Más de dos millones de mexicanos en riesgo de hambruna.

¿Qué droga consumió Demi Moore? Arrestan a sacerdote pederasta de EU en Tijuana, violó a 13. Conmemoran en Polonia a víctimas del exterminio nazi. Mueren 2 reos en penal de Monterrey. La parte difícil es dejar ir tus sueños, la fácil es soñar otra vez.

Llegan a la ONU en libros, vía DHL, 18 kilos de cocaína. Sólo la cultura puede mantener a un país.
Los 50 libros mas cool (según la revista ShortList)

Escuelas de barro e ilusión. Nuevo virus a través de mensajes directos (DM) en twitter. Viernes de #Follow Friday para los irreverentes con buen gusto en el mundo del tweet y Dorsey define a Twitter: Ráfagas cortas de información intrascendente.

Las palabras son pensamientos. ¿Qué pasa online cuando mueres? No es raro que en FaceBook se haya narrado el camino de un suicidio y no es el de Elba Esther Gordillo quién afirma que: 'Puedo morir ya' ¡Solo promesas!

Distintas formas de hablar del fin del mundo. Por si no podían dormir: Walter Mercado sale del hospital. El destino es todo aquello inexplicable que no tiene explicación.

Ye tang che: Completamente harto o totalmente agotado.




P.D. El poder desgasta la virtud. Victoria Camps