Seguidores

EDITORIALES


Anudar el hallazgo


La historia del día en la palabra de hoy:


La palabra de ayer, la perdida, la del miedo, la excusa
La del mañana, con incógnita, magia e incertidumbre
Y una sola palabra con intensidad, anudar y vivir el hoy.


Siempre ahora.








(Iniciamos 366 historias)
08 de enero 2015

martes, 3 de enero de 2012

Que asì sea

SDPnoticias.com
  
YOLANDA VALENZUELA
@yovaro
mar 3 ene 2012


"Esta es la última vez que, como Presidente, tengo la oportunidad de dirigirme a ti".  Felipe Calderón Hinojosa.  (Que así sea)

Los últimos minutos del 2011 y durante la primera hora del 2012 recordé el origen del Ejecutivo del País,  en cada ráfaga tuve oportunidad de cuestionarme, porque  entre metrallas y pistolas no se podía continuar festejando sin temor.

Si bien es cierto que armas hemos tenido toda la vida en el País, así mismo la tradición de algunas personas de disparar al aire  en Navidad y año nuevo, hoy, como nunca antes hemos desarrollado una paranoia gracias al único tema de  agenda del Presidente Felipe Calderón de combatir al narcotráfico.

No era necesario sostener un fracaso y permanecer seis años atacando sin inteligencia, lo que antes era territorio definido y negocios en grupos detectables, un problema de ciertas personas y familias, Felipe Calderón hizo de un problema social una guerra, lo diversificó, mezcló y convirtió en un riesgo generalizado para la ciudadanía.

No importa quién seas, donde vivas,  y a que te dediques, al escuchar una detonación, hay un deber de permanecer alerta, detectar si se alejan o se acercan para actuar en consecuencia.

Respecto de su comentario “En estos cinco años, hemos enfrentado grandes retos”, seguramente es cierto, pero su empecinamiento y soberbia no le permitió redefinir y construir una agenda con temas para los vivos y los muertos sepultaron y desdibujaron todo proyecto e idea inteligente.

No puedo menos que alegrarme no de su mensaje, pero sí, que como bien lo expresó el mismo, es el último de su mandato, nunca tan de acuerdo en sus palabras.



P.D. El miedo es un amigo que abraza, es la mejor arma para la libertad. Gerry Spence