Seguidores

EDITORIALES


Anudar el hallazgo


La historia del día en la palabra de hoy:


La palabra de ayer, la perdida, la del miedo, la excusa
La del mañana, con incógnita, magia e incertidumbre
Y una sola palabra con intensidad, anudar y vivir el hoy.


Siempre ahora.








(Iniciamos 366 historias)
08 de enero 2015

miércoles, 11 de enero de 2012

Vìctimas encumbradas

SDPnoticias.com
  

YOLANDA VALENZUELA
@yovaro
jue 12 ene 2012



El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional decidió que su abanderada para buscar la Jefatura de Gobierno será Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la Asociación Alto al Secuestro. Al margen de lo que decida la Sra. de Wallace.

Me resulta imposible  no recapitular,  que cuando el Gobierno está inmiscuido directa o indirectamente, ya sea por extralimitarse en el ejercicio del poder,  malas decisiones o interpretaciones en su proceder, así como dudosas investigaciones en la procuración e impartición de Justicia;  por  asesinatos, secuestros y desapariciones; no me queda claro si recompensan, comprometen o sobornan con cargos públicos  y/o de elección popular  a sus deudos.

Sometidos y secuestrados en la dignidad, los padres aceptan servir  y trabajar para quien culpa de su pena, es el caso de la Senadora Rosario Ibarra de piedra y  Ex Senador Luis Colosio Fernández (finado).

Isabel Miranda de Wallace, María Elena Morera y Javier Sicilia en una lucha justa cruzaron el límite de búsqueda de soluciones y sumando  reclamos  entre besos y reconocimientos en los Pinos, sin dejar de mencionar que el hijo de la Sra. Morera es asesor del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna. 

Alejandro Martí quien puntualizo me parece ampliamente congruente levantando su voz sin comprometer su dignidad, consciente  que en el ideal de un México con justicia y seguridad, no se puede ser juez y parte, sin embargo está incluido en la etiqueta que manejaron algunos medios para los mencionados activistas: "víctimas encumbradas"

Se apropiaron de los reflectores y  de la prioridad, los compromisos marcaron la distancia   obvia con el poeta y compartieron tema sin apoyarlo en sus caravanas.

Con el respeto debido o sin él, no es lo mismo llorar un hijo con una posición acomodada que pedir justicia para una hija muerta como fue el caso de Marisela Escobedo quién fuera asesinada frente al Palacio de Gobierno en Chihuahua,  reclamando justicia para su hija asesinada Rubí. Buscando Justicia y seguridad encontró su propia muerte en su mundo sin recursos.



P.S.  La felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión y una pequeña fortuna.  Groucho Marx