SDPnoticias.com
YOLANDA VALENZUELA
@yovaro
2011-11-11
2011-11-11
Por supuesto que vamos a pedir la sede de las Olimpiadas declaró el presidente, Felipe Calderón, admitió que hay una imagen de México en el mundo que duele, pero los Juegos Panamericanos de Guadalajara mostraron un rostro exitoso y diferente, lo que le animó a plantear en el discurso que el país sea sede para Juegos Olímpicos.
El exceso de pretensión del Presidente se entiende, ya que será recordado por la historia y la estadística solamente por su guerra fallida y sin efecto, dejando más de 50, 000 muertos.
El Presidente no puede garantizar seguridad para los mexicanos y entre mucho ejemplos está, el reciente asesinato del investigador de la Universidad Autónoma de México, no imagino la catastrófica imagen ya de por sí muy deteriorada que tenemos en el exterior, si sucediera un atentado en plenos Juegos Olímpicos matando extranjeros.
Mi sentido figurado en ocasiones alcanza niveles de perversidad y malamente me parece simpática la perturbación mental en las personas, por la oportunidad de perderse con sus ideas en su propio mundo, pero nuestro loco de la Presidencia no solo confunde la fantasía con la realidad, además se pierde en ella.
Confío plenamente que nos llegarán muchos y muy buenos momentos, y que sin duda mejorará nuestra imagen cuando deje la Presidencia Felipe Calderón que desde sus alcances todo se traduce en pretensión, demencia o burla.
P.D Las mejores cartas de amor están escritas por los que no están enamorados. Santiago Rusiñol