SDPnoticias.com
YOLANDA VALENZUELA
@yovaro
2011-11-09
2011-11-09
Nada parece importar demasiado, las personas andan con mucho afán adquiriendo guajolotes (pavo) para la festividad "Thanksgiving Day".
Día de Acción de Gracias es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos y Canadá. El festejo es cada año el segundo lunes de octubre en Canadá y el último jueves de noviembre en Estados Unidos.
Observo que algunas familias mexicanas lo celebran, por el glamur del consumismo importado, precisamente del País que nos invade de armas y agrede nuestra raza.
Valoro el encanto como la magia que contagia el cuento en todas sus acepciones, sentidos y alcances, fantasía que encuentra su relevancia en los personajes, algunos reales y otros mitológicos, a pesar de ello, Santa Claus lo considero sobrevaluado hasta la arrogancia, me gustaría excluirlo por elemento falso de la lista de tradiciones importadas, anciano con obesidad mórbida, barbón de imagen descuidada, mentiroso e incumplido.
Me parece que Santa Claus puede ejercer una influencia negativa y contradictoria en los niños, más allá del buen comportamiento y acciones positivas durante el año, en algunos casos los ignora, hay deseos que no se cumplen.
Descubro sorprendida que afortunadamente hay persona que amanecen percibiendo ¡Olor a Navidad en Noviembre! y lo disfrutan, asumen la temporada con algarabía e ilusión, conceptualizando la festividad del adviento ò advenimiento en esperanza a pesar de todas las contradicciones que rodean, con decisión esperan positivamente el solsticio de invierno para finalizar carencias o penas en la renovación de ideales que motivan continuar.
Adoptamos incongruencias, costumbres y tradiciones que solo ensombrecen la identidad del ser autentico, me parece que preservar y practicar el respeto, libertad y tolerancia sería un festejo genuino, para celebrarlo diario y universalmente.
P.D Las tradiciones oprimen. Karl Marx