SDPnoticias.com
YOLANDA VALENZUELA
@yovaro
2011-10-14
2011-10-14
La Cámara de Diputados en comisiones y puntos constitucionales discutió La Reforma Política enviada por el Senado y dejó fuera temas torales como la reelección consecutiva de legisladores y la revocación de mandato de los funcionaros públicos por parte de los ciudadanos.
Las Reformas ideales no existen, solo existen las reformas, posicionamientos y argumentos cínicos:
“Las reformas ideales no existen, las reformas ideales son las posibles a partir de las posiciones generosas de los grupos políticos”: Felipe Solís Acero (PRI)
La pregunta obligada me parece a partir de dicha declaración: Entonces ¿Qué venden los partidos políticos?
Me parece que todos los partidos políticos venden ideales, promesas y mentiras, donde las reformas posibles son obstruidas y desechadas cuando no se acomodan y están al sabor de su paladar, esto es, reformas congruentes a su interés inmediato de perpetuarse indefinidamente en el poder, transitando permanentemente entre dirigencias y las cámaras.
Me parece acertada la carrera legislativa para quienes verdaderamente en un esfuerzo de tanto vicio, logra sobresalir, destacar para cumplir con la responsabilidad que ofrecen al pedir el voto, reconociendo a muy pocos pero existentes políticos que como Senadores y Diputados no pierden el contacto ciudadano con su Distrito y Estado.
“No va a comer mejor porque haya reelección, comería mejor si hacemos las reformas fiscales, comería mejor si hacemos las reformas estructurales a banca de desarrollo, a crédito”: Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI).
El colmo del cinismo lo enuncia el diputado Ramírez Marín, probablemente no comerán mejor como tampoco se eliminará la pobreza pero no solo de pan vive el hombre, en ocasiones el hambre se sacia con la satisfacción que dejaría la revocación de mandato que permita destituir a tanto mañoso y mentiroso que cuida solo su avaricia, interés y bienestar.
“Si nos ponemos a dar voz a cualquier grupo, al rato podemos estarle dando voz a grupos subversivos; tenemos que tener cuidado que sean grupos verdaderamente representados en la sociedad para hacer una movilización de la sociedad entera”: Jorge Kahwagi (Panal)
Los ciudadanos estamos ampliamente convencidos de la problemática de elegir a cualquier personaje para representante o dirigente y nadie mejor para el ejemplo que citar al boxeador.
Con Toda razón Carlos Navarrete califica de “subterfugio político” y “mañosería” de los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional y agregó que la reforma aprobada en el Senado ha sido mutilada por ellos.
El Partido Revolucionario Institucional se está mostrando como un partido totalmente conservador, que se niega a abrir cauces de participación ciudadana a nuevas figuras en el Congreso, por razones que no explica, pero que todos sabemos: está por lograr sus intereses y seguros de ello están, que rechazan la coalición al proyectarse ganador y con mayoría legislativa.
P.D. A veces hay que repetir las cosas para entender la magnitud del absurdo. Carlos Puig