Seguidores

EDITORIALES


Anudar el hallazgo


La historia del día en la palabra de hoy:


La palabra de ayer, la perdida, la del miedo, la excusa
La del mañana, con incógnita, magia e incertidumbre
Y una sola palabra con intensidad, anudar y vivir el hoy.


Siempre ahora.








(Iniciamos 366 historias)
08 de enero 2015

lunes, 3 de marzo de 2014

Una frase pendiente






Una frase pendiente






El amor es llegar en el momento exacto y sin 

enterarte. 

¿El momento de quién?




Tu trazo dibuja mi insomnio,

imaginarte para el despertar, 

Un pacto acuna las ganas de no olvidar.



¿Eso es el amor, inventarse?




Me robé el lunar de tu hombro izquierdo para 

puntualizar la frase que no he escrito.


¿Te diste cuenta?




No se si es sueño o antojo de pensarte para dormir.

¿Recordarte o recordarme?



¡Recobrarse!

viernes, 7 de febrero de 2014

La lluvia siempre es un recordatorio




Cargo un te amo...

que escribiste con besos 

en mi espalda,

y yo…

frente a una ventana lluviosa, 

contemplando el reflejo guardado.


A veces se escribe la historia y… 

luego se lee el amor.




viernes, 3 de enero de 2014

Cada pelo es un recuerdo




Cuando un afecto muere la historia no termina, comienza...
Cuando una historia duerme, el corazón habla.


Tu eco me acompaña.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Tengo antojo de hoy







Un día fue suficiente para reconocerte,

reencontrarte,

recordarte y

revivirte...



Hasta en las sílabas distintas...  

sin reinventarte.
 


Eres el amor de todas mis vidas.

  

domingo, 1 de diciembre de 2013

¿Echar de más o echar de menos?





Echar de más...


Es liberar las letras,

Y dejar los sentimientos en el universo

Buscando su realidad.



Echar de menos...


Es un te quiero sin decir.

domingo, 10 de noviembre de 2013

Tu amor despierto







Tu amor despierto




Que el tiempo no termine,

Que la prisa no haga dudar,

Que el ego sepa esperar,

Que la caricia no se borre,

Que él para siempre sea cierto,

Que él desacierto  y el nunca no se conozcan.

Olvidar las letras y perderme en tu abrazo…

En tu amor despierto.



sábado, 2 de noviembre de 2013

Una caricia nunca muere


Una caricia nunca muere


Cada día 

Amanece un te quiero flotando en lago de las letras.


El reloj del amor

Ahogado en el fondo del  lago de las letras,

Dejó de dar la hora

Para decir te amo.


Levantando  te quiero con  te amo

Vive el recuerdo que despierta  y…

En el lago de las letras

Las caricias nunca mueren.




martes, 1 de octubre de 2013

En mi libertad... no existes









 

 En mi libertad... no existes




Liberar palabras es un privilegio.
¿A dónde va un sueño cumplido?
¿Se archiva?
¿Es contabilidad o reliquia?
A lo mejor se vuelve recuerdo pendiente, pero...
¿Por cobrar o por pagar?
¿Un sueño de mas o de menos?
Al margen de la duda, pude ser la sonrisa que acompañe.
 
El canto de un grillo es el eco de un te amo
 
 
 

Tenue







Tenue




Cuando la pasión sea olvido,

Y el deseo ya no tenga memoria,

mis pies abrazarán tu frío,

Del invierno que...

Deja noche y soledad.

domingo, 1 de septiembre de 2013

Un después sin cuando








Un después sin cuando


Es una almohada sin sueño.


Fuiste mi sol en las tormentosas noches de lluvia y...


Cuando mi alma no pensaba


Me regalaste la palabra justa y..


Los absurdos ignoraron a la tontería...


Unas cosas se arreglaron y otras se olvidaron.

viernes, 23 de agosto de 2013

Locura Necesaria





Locura necesaria



Todo pertenece a la cuota justa

de locura necesaria y... 


Por si algun día me importas,


Conservo en asco,


El recuerdo de la admiración.


 

viernes, 19 de julio de 2013

Ruiditos de olvido







Ruiditos de  olvido


 

 
Huele a café viejo.

A café de ayer

Café sin charla.

¡Café mudo!

 

Los ruiditos del café no arrullan  pero…

Hipnotizan el pensamientos que espera y…

Ordena las sensaciones pospuestas.

 

No encendí…. El café

sábado, 8 de junio de 2013

Una mirada en desacuerdo










Una mirada en desacuerdo



Palabras que viven en el vacío de una taza,

Donde el café…

No llega.



Días que…

La risa no precisa compañía y…

A las palabras les estorba el eco y…

No todas las letras susurran frases.





La casualidad desmiente los te quiero.


miércoles, 1 de mayo de 2013

Para un corazón echado






Para un corazón echado





A la luz de un motivo.

Un día se acercarán nuestros pasos.



La añoranza es parte de una queja,

Sí,

En lugar de hacerla la realidad

La soñamos.



Los caminos se desgastan,

Sí,

No sabemos llegar.

lunes, 1 de abril de 2013

Murmullo oscuro










Murmullo oscuro 





Yo quisiera tener un corazón mudo,

Yo quisiera tener un corazón humilde,

Pero en cambio,

Debo  cuidar lo que tengo,

Un corazón altivo 

De manos arrogantes que,

Olvida las promesas y,

Pierde lo que escribe para,

Vivir en los suspiros.



Te regalo mi promesa ¡Tú guárdala!

viernes, 1 de marzo de 2013

Un reloj tiene pereza







Un reloj tiene pereza




En marzo, 

Las manecillas del reloj marcan los recuerdos 

En voz alta. 



En marzo, 


Las manecillas del reloj dibujan con silencios 

Mis anhelos.



En marzo, 


Mi corazón me da la hora.



Los labios son comodinos, 


Y las manos entes de costumbres. 




¿Y los relojes? 




Los hay perezosos y, 

También costumbristas 


De horas lentas y pensamientos rápidos. 



Y yo… 



Estoy esperando la hora, 


Para despertar de un sueño y,

Formar parte de una historia común 

De un día difícil. 

jueves, 21 de febrero de 2013

Un sueño de frente








Un sueño de frente


No sé…

Si te soñé o…

Te presentí.



No sé… 


Si acaricié tu voz o…

Tu mejilla abrazó mi mano.



No es lo que sobra,

Tampoco lo que falta,

Es tu abrazo que no cabe en mi corazón.



Cada día, 

Te añoro menos…

Pero te siento más.



Cada día,

Te extraño menos.....

Porqué te siento conmigo.



Entre mi alma despierta y 

Mis ojos cerrados, 

Vives tú.

jueves, 7 de febrero de 2013

Vislumbre







Vislumbre




Y, me senté a esperar; 

esperar es lo más bonito 

de un amanecer,


Para vestirle con mis pensamientos.



Eres el brillo en el mar de una noche sin luna


Eres el agua que la arena no atrapa


Eres murmullo que acompaña


Eres sombra que abraza


Eres mi suspiro que se escapa 


Eres la sonrisa que llena todos mis rincones… del alma.


Eres un detalle oculto, tímido y diluido

en lo que no se busca.


Lo que vale la pena te encuentra.


Y, llegó el silencio que acaricia los olvidos.




jueves, 3 de enero de 2013

Un sueño anónimo


Un sueño anónimo





Eres para mí

Para estar conmigo y despertar.




Vivir sin soñar

Unir añoranzas y

Perdernos en la realidad.




Balaustre 
Cuando sobran las palabras… falta un beso

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Te regalo mis manías








Donde hay una duda el interés se marcha
Y el olvido se instala, pero…

La luna y el sol tejieron su amor 

en las sombras que... 


los complementó.



Y la luz que... 

los solidarizó.



Sin provocar recelo  su brillo.




Con imaginación no hay distancia y…

Cuando no entendieron... 

¡imaginaron!!




La luna se comprometió, tiene un brillante.





Balaustre

Te regalo mis manías








martes, 11 de diciembre de 2012

El ruido de una sombra me despertó




El ruido de una sombra me despertó




El insomnio es un sueño sin nombre
Letras huérfanas que acunan palabras
La diferencia entre dormir y estar insomne
Es una historia que nace
De los silencios dispersos.




Si ven un sueño perdido, es el mío
Y cuando el sueño está perdido
Los pensamientos se aglutinan
Confrontando su lugar en la oscuridad.



Cuando el sueño se va
Las ovejas quieren jugar a las escondidas
Y los números buscan a la descarriada.



Las magnolias
De imponente presencia y delicada aroma
Cadenas que heredan escudriñamiento de las sensaciones y
Proyección de los anhelos
Rescatar el dulce del amargo
Dormir o construir.



¡Sí!

Saber robarle al tiempo
El momento oportuno
Robarle al tiempo inoportunamente 

Es un desperdicio, y
Robarle a destiempo es una pretensión.



El insomnio libera historias instantáneas
Que viven del ratito
¿Serán historias sin letras?
Cuando dos letras se olvidan no hay venganza justa.




Con flores y besos el amor tiene memoria.



Balaustre


Quiero un sueño nuevo, para irme a dormir

jueves, 8 de noviembre de 2012

Te dejé para luego y no volví, porquè no encontré tus huellas




Te dejé para luego y no volví,
porque no encontré tus huellas





Buscando una historia perdida porque siempre dan sueño, encontré la charla de una almohada:

Las almohadas viejas tienen memoria y no saben qué hacer con los pensamientos que nos roban, buscan su rehén que pagará el rescate.

Las almohadas viejas,  tienen la misión de recordar olvidos, devuelven ausencias rebeldes, secuestran intenciones  de los recuerdos que estorban.

Provocan insomnio y reclaman atención, desean charlar, rumiar y heredar pensamientos con palabras que quieren vivir, buscando el pretexto que las acoja.

Las almohadas viejas  amparan las vivencias añejas  y como las vidas sin motivo construyen las historias perdidas.

¿Qué cuales son las historias perdidas?

Son las historias llenas de letras y vacías de detalles, la historia que tienes que buscar para saber que existe, la que ya no hace sentir, la sensación que ya no pelea para existir.

Las historias perdidas son como las personas que hablan de cosas, porque no reflexionan.

Cuando una almohada  quiere platicar el sueño se va,
Hablar sola es,
dejar que las letras alcancen tus pensamientos y,
Cuando las letras no pueden construir….

Estás pensando en una historia perdida, con el quién sepultado en los sin motivos con razón.


¡No es lo mismo!  
Historias perdidas que historias tristes.



Balaustre

Traigo perdida una historia ¿La encontraré en mi almohada? 
No, porque este amor es de letras





domingo, 14 de octubre de 2012

Equivócate de cuento, pero no de sueño.








Soñé un gato gris de ojos amarillos, mirada penetrante y estática,  descansaba en sus patas y permanecía alerta con sus manos posando altivamente.


No puedo decir que no me haya dicho nada; la soberbia y arrogancia de los gatos habla por sí sola, pero yo creo que se equivocó de sueño.



¿Será un gato chino?






Moraleja

No me hables en chino ¡Quiero entender!

lunes, 1 de octubre de 2012

Los momentos no tienen fecha







Aromas tercas sin recuerdo que

gestan un olvido

con suspiros mudos y detalles borrosos de

pensamientos que ya no son diarios.


¿Por qué será que en los rincones siempre hay sonrisas olvidadas?  Y........

Si te duele el corazón, 

busca la añoranza perdida, 

en el momento perfecto descuidado.


Una sonrisa y un suspiro buscando el tema que los reconcilie.

Esto es el cuento mudo del garabato.




Balaustre

Al compás de un grillo, la letra más perdida admite melodía.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Una historia perdida




Los días nublados son un mar con tormenta y pensamientos perdidos,
los días nublados pesan, 
como las historias perdidas y, 
entre, bajar la marea o bajar la mirada  
la historia y la realidad se pierden acompañadas
en la confusión de un día nublado. 


Balaustre:
Nadie se pierde acompañado

miércoles, 12 de septiembre de 2012

El globero del parque






El globero del parque motivó sus ventas colocando dentro de cada globo un papelito escrito con un valor, una esperanza o un sueño.


Con ese valor agregado pronto se volvió una tradición acudir al parque por el globo del día.


Un señor después de mucho tiempo de comprar diariamente un globo, se acercó y le preguntó ¿Y la paciencia cuando va a salir? _____No saldrá, me la quedé yo.





Balaustre

Las máscaras no tienen  lealtad.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Cuentos y manipulación




No entiendo y de hecho nunca lo he entendido, ¿por que las personas quieren cambiar el mundo?, yo vivo muy a gusto en el, voy interpretando, cambiando, sustituyendo o ajustando todo aquello que no me gusta de mí y así, quiero creer que contribuyo lo suficiente.

Algunos disque pensadores nos hostigan al cambio, ¿Cuál cambio?  El que añoran para ellos en el poder y desde ahí demostrarnos que todos somos iguales cuando nos sentamos en la silla del poder, y brindarnos la oportunidad de comprobar que justamente, carecen de todo lo que pregonan.

No comprendo como los que se dicen estadistas, destinan sus pensamientos, intenciones, actitudes y hasta lo peor de su pasión empujando un carro ajeno, año tras año, periodo tras periodo, un carro ajeno, sí ajeno porque no nos pertenece, y hablo de la ignorancia de las personas que deciden con su voto no razonado.

Que llegó primero ¿El hambre o la ignorancia? Y, frente al hambre, aún podemos sostener que lo primordial es la libertad que al parecer, es poca cosa cuando se trata de denostar lo que nos falta y propiamente puntualizado,  la envidia que produce no estar en el presupuesto de todos los que se adueñan de la expectativa falsa  de servir al desprotegido y curarle sus heridas ancestrales con amor y vocación.

Vocación de servicio, sería, si realmente hubiera disposición para servir con pasión desmedida desde los muchos espacios sin reflectores que hay para pensar en la desgracia ajena.

Los que olvidaron vivir por atormentarnos y desgastar la palabra cambio, además de la amenaza constante de continuar, solo  quieren escuchar: cuando llamarà a su puerta el cambio, si el cambio de suerte, donde el gerundio llena de elegancia el cambio: “Dejar de joder para seguir jodiendo”



Balaustre


Asì somos los lunáticos. Si te estorbo ¡quítate! 






jueves, 23 de agosto de 2012

Soñando se construye



Los mimos son genios que invitan a descubrir en el silencio tus capacidades para conectarte con imaginación y hablar un mismo idioma, el lenguaje de las formas sin sonido; donde no existe la pereza lingüística y desaseo intelectual.


Cada quién hace con sus pensamientos y pretensiones lo que decide y necesita. Ya entendí  porqué  se piensa que ser musa es degradante;  Renoir elegía para pintar  mujeres  tontas solamente.

Cartas sin enviar,  te quiero sin decir  y  mañanas por vivir…. ¿Quién decidirá sino yo?


Balaustre:  El amor platónico nunca muere

miércoles, 25 de julio de 2012

La luna tiene disfraz







En las letras se confronta el sentido que construye la palabra, por eso siempre digo, me gusta ver borroso y soñar a colores,  el pensamiento no desconfía del silencio y la oscuridad.

Me imagino sentada sobre la luna, viendo pasar sueños para apropiarme del que más me guste, la luna irradiando imaginación, hace mucho que no me cuenta secretos.

Recuerdo unos ojos con luz de luna, ojos de la oscuridad con sombras de miedo, tristeza y soledad. Sombras de tiempo, ¡la luna también tiene disfraz!

La luna majestuosa, arrogante y muda sabe que todo es posible, si seduces mi mente te doy mi cuerpo y si encuentras mi alma no me iré.





Balaustre: Escribir es intentar saber qué escribiríamos si escribiésemos. 
Marguerite Duras






viernes, 29 de junio de 2012

Nombrar algo es determinarlo



La realidad  con sus imposiciones y  errores son  eventos repetitivos, necios e imprudentes, recuerdos con doble personalidad que llegan a creerse en la obligación de volverse  consciencia.

¿Dónde se encuentran los defectos? En la decisión de observar, porque en el mismo lugar están las virtudes.

Cuando una campana dobla



Un largo viaje para tirar recuerdos que no deben perdurar. Un largo sueño  para inventar promesas de vida. 

En la muerte que ronda descubres  verdaderos valores,  no necesitas a nadie para morir en libertad.

El verdadero amor de quién nada pide, no se si honesto, pero si  eterno, espérame con los brazos abiertos.  

Cuando una campana dobla, enseña, y yo no la escuché. Y los ES QUE no importan.