Seguidores

Suscripciòn

MOMENTOS DE MAGIA Y FANTASIA; BIOGRAFIA E HISTORIA

EDITORIALES

Anudar el hallazgo


La historia del día en la palabra de hoy:


La palabra de ayer, la perdida, la del miedo, la excusa
La del mañana, con incógnita, magia e incertidumbre
Y una sola palabra con intensidad, anudar y vivir el hoy.


Siempre ahora.








(Iniciamos 366 historias)
08 de enero 2015

lunes, 19 de abril de 2010

Convoco a varones a apoyar nuestra lucha

Convoco a varones a apoyar nuestra lucha

Yolanda Valenzuela
(@yovaro)
18 de Abril, 2010
Dios por encima de la mujer en el aquí y el ahora. La doble lectura existe o inició con la concepción de Jesús, porque la virgen María quedo preñada por obra y gracia del Espíritu Santo. San José con una mujer desleal en aquellos tiempos. Imagino la cantidad de habladuría que semejante hecho pudo desencadenar.



Cuando el ángel le anuncia la noticia a la Virgen, María hubiese sido cobarde, temerosa, indecisa e imprecisa con su decisión como se comportan las mujeres legisladores, senadores, funcionarias y dirigentes de partidos en el tema de la despenalización del aborto. Imagino que no tendríamos ningún nacimiento que celebrar el 24 de diciembre (fiesta a guardar en la Iglesia católica).



¿Por eso el alumbramiento del niño dios en alejado pesebre? Si san José aceptó el hecho: en lenguaje moderno y folklórico de nuestros tiempos llamaríamos CHIVO, ¿verdad? Aceptando el hecho con actitud solidaria, obediente y digna, por lo cual supongo lo magnificó La Biblia, la Iglesia. Luego entonces, si el aborto es pecado, ¿la infidelidad sería un honor? Por lo cual: La incongruencia de la iglesia la deja sin argumentos cuando reprueba temas sociales, aborto, anticoncepción, divorcios, pero abusa de niños indefensos.



Los diez mandamientos de la santa Iglesia católica, que se ocupen de ellos sus representantes y seguidores, porque en lo personal no me interesan. Pero la iglesia los incumple cada vez que se requiere.



Me interesaría saber si los ciudadanos podemos enviar una ponencia o iniciativa a la Iglesia católica proponiendo derogar y adicionar los mandamientos, tal como se inmiscuyen ellos en los temas laicos con su opiniones arcaicas, carentes de argumentos, evidenciando ignorancia con intensiones manipuladoras.



Niña de diez años violada por su padrastro, resultando preñada, en Quintana Roo. La pequeña tiene 17 semanas de embarazo luego de que el DIF de Chetumal le negara el aborto cuando fue atendida después de la agresión, me llena de indignación y cólera por la impotencia que causa tanta impunidad, esto sucederá dentro de poco en la mayoría de los estados, la despenalización del aborto no es un tema de género, es un tema de evolución, pero es un tema donde las mujeres legisladores con actitud digna, congruentes con las palabras y acciones no debieron ceder a la negociación, debieron imponer capacidad inteligencia y liderazgo.



Los ciudadanos dependemos de los espacios de los medios informativos, escritos, verbales y redes sociales para manifestar nuestra inconformidad con los funcionarios ineptos, legisladores ignorantes de sus funciones, que anteponen sus intereses personales y negociaciones de partido que nada tienen que ver con los ciudadanos que respetamos y nos regimos por nuestra Constitución, la necesidad de adecuar sus preceptos y leyes a los tiempos globales, plurales para la funcionalidad en su correcta aplicación.



La ignorancia y la conveniencia delegaron en la moral la incapacidad para resolver problemas sociales, esquivando temas polémicos, aceptando criterios de mayoría, recurso con resultados electorales comprobados: juzgar el aborto inmoral resulta paradójico porque implícitamente motivan y premian a mujeres que se embarazan sin ser solventes económicas, como ejemplo de la buena fe y producto de la ignorancia, todos conocemos madres solteras de dos o más hijos que algunas veces presentan como invitadas en foros de la comisión de género en la cámara de diputados, evidenciando el ausente discernimiento y sentido común o práctico de la realidad, Públicamente participan con ponencias llenas de quejas, carencias y/o necesidades para que las resuelva el Ejecutivo en turno, aportándoles mayor número de guarderías que les permita ser productivas para salir del círculo de pobreza extrema.



Las carencias que se manifiestan en la pobreza extrema, en seres desvalidos o desafortunados alcanzan para todas las buenas intenciones de los programas de asistencia social del gobierno federal, local como de la iniciativa privada, lo que señalo es que un programa no debe desplazar una buena iniciativa de ley como tampoco permitir el abuso, un primer embarazo por accidente o por decisión, permite incursionar y valida la experiencia de la maternidad, justificando la idea hasta por simple cultura general podría ser interesante la aventura, pero "LA REPETICION ES UNA OFENSA Y LA SUPRESION UN OLVIDO" (Frase de Vals Peruano). La frase ACCIONES CONJUNTAS debe practicarse, no solo utilizarla como excelente recurso literario de discurso.



Evidentemente los diputados federales como en la mayoría de los congresos locales decidieron no aprobar la despenalización del aborto, aduciendo el derecho a la vida del nonato, que orgullosos podrán sentirse los niños de la calle que tragan fuego en los semáforos a cambio de una moneda que te sobre, vendiendo, recordando u obligándote a la caballerosidad con las flores que venden, el de la goma de mascar, el que canta y como olvidar el payaso, quiero pensar que cuando están debajo de la alcantarilla se duermen profundamente agradecidos de los diputados que defendieron el derecho a la vida.



Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Título Primero, Capítulo 1 De las Garantías Individuales, Articulo 4. El varón y la mujer son iguales ante la ley. Esta protegerá la organización y el desarrollo de la familia.

Toda persona tiene derecho a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número y el espaciamiento de sus hijos.

Toda persona tiene derecho a la protección de la salud. La ley definirá las bases y modalidades para el acceso a los servicios de salud y establecerá la concurrencia de la Federación y las entidades federativas en materia de salubridad general, conforme a lo que dispone la fracción XVI del artículo 73 de ésta Constitución.



Constitucionalmente todo está dicho, el cero es un número, pero explícitamente podría decir y/o terminar suspender embarazo cuando la mujer lo decida.



El Derecho a la protección de la salud está dicho en el artículo en mención. Lo cual si un embarazo resultase riesgoso para la mujer, trasplante de órganos que obligasen a una elección u otros trastornos: todo se encuentra planteado pero sujeto a interpretación por lo cual se polemizó un tema tan sencillo.



La Constitución protege y da libertad a la mujer en el número de hijos que desee procrear, solo hace falta llenar el vacío que existe para la mujer que decide no concluir un embarazo y constitucionalmente garantizar sus derechos.



Los CONSIDERANDOS al tema, de justificaciones, principios y moralidades que juzgan el aborto de hecho, en lo personal, social y moral que sean exclusivos de la persona en dicha situación.



Los grupos religiosos y los manipulados por ellos, los ignorantes, las mujeres con doble moral actúan en función a intereses personales y/o próximas contiendas electorales que les garantice perpetuidad en el presupuesto, excluyendo la ignorancia como factor porque para llegar al congreso demostraron amplias habilidades de persuasión, histrionismo y mitomanía.



La reivindicación existe y nunca es tarde el bien cuando llega, si les interesa los mandamientos de la iglesia católica que dejen la curul y elijan convento, monasterio, voluntariado o apostolado que mejor acoja y justifique sus tendencias apegadas a religiosidades y confiesen al ingresar todos los mandamientos que incumplieron para llegar al congreso de la unión, recordándoles que La biblia uno de los libros con mayores ediciones, pero la CONSTITUCION es el conjunto de leyes que reglamenta la correcta relación y convivencia de los individuos.



Las personas se esconden en lo secreto, en las indefiniciones, perdiéndose en las palabras y jugando con ellas, cuando abusan de las formas olvidando el contenido y proclamando lo que no cumplen, con el respeto debido es una lástima el espacio que ocupan en el Senado y cámara de diputados, reclamando reconocimiento de luchas que no encabezan, ideales que no representan e iniciativas que no apoyan, su actitud desvirtúa a las mujeres de lucha a las mujeres que gritan y defienden diariamente movimientos loables, consientes que si no han de aportar beneficios a la sociedad, tampoco destruirán los pocos triunfos que mujeres de épocas pasada hayan conquistado.



Deseo públicamente desmentir afirmando que cerebros tan obtusos sean mis representantes, Soy Una mujer madura joven que he perdido mis propias luchas en la vida pero jamás mi autoestima y mi valentía para defender los pocos ideales que conservo. No conozco el sometimiento de ninguna naturaleza, nací libre y fuerte gracias a mujeres que en otros tiempos lucharon por ello y diariamente rendiré tributo expresando mi rechazo a las remedo de mujeres que ostentan lucrar del género.



Hay pocos temas que me inciten a la lucha, pero mi género estoy obligada a defenderlo con decisión y equidad sin sometimiento a voluntades expresas e ideologías, dogmas manipuladores o represores de conocimiento, inteligencia, experiencia y razón.



Escribir es soñar e imaginar que podemos y debemos participar para influir en los cambios, luchar pero sobre todo no aceptar, no conformarnos, para ello es necesario manifestarnos en espacios que den difusión a nuestras quejas, expresarles a funcionarios, dirigentes y legisladores que después del voto no vuelven a su distrito, ignorantes y poco dispuestos a utilizar redes sociales, correos electrónicos y oficinas de enlace funcionales por lo cual simplemente no nos representan solamente utilizan y explotan la necesidad del desprotegido, olvidando sus principales funciones, escuchar la voz de la sociedad con todos los grupos que la conforman, porque son intermediarios, gestores del sentir ciudadano.



La doble lectura de leyes, de actitudes, perfiles, discursos es lo INN. Me pregunto quién procurará la adecuación del sistema judicial, político y social a la globalidad, pluralidad si todos dependen de la doble agenda para sus decisiones en todos los espacios, convencida que los mejores aleados para contender la lucha de la despenalización del aborto y lograr colocarla en la agenda legislativa son los varones, por lo cual propongo:


No volver a votar por mujer alguna en próximas contiendas electorales, porque el voto es el mayor tesoro para la mezquindad de nuestros políticos, castigar con el voto a quienes nos defraudaron con sus tendencias indefinidas, generando las dobles lecturas con su proceder, denostando una vez más a la mujer, dejando claro que somos nuestras principales enemigas, corroborando una vez más el calificativo de falsas, por olvidar que el poder es un privilegio para servir al necesitado.