Seguidores

EDITORIALES


Anudar el hallazgo


La historia del día en la palabra de hoy:


La palabra de ayer, la perdida, la del miedo, la excusa
La del mañana, con incógnita, magia e incertidumbre
Y una sola palabra con intensidad, anudar y vivir el hoy.


Siempre ahora.








(Iniciamos 366 historias)
08 de enero 2015

miércoles, 11 de enero de 2012

Vìctimas encumbradas

SDPnoticias.com
  

YOLANDA VALENZUELA
@yovaro
jue 12 ene 2012



El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional decidió que su abanderada para buscar la Jefatura de Gobierno será Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la Asociación Alto al Secuestro. Al margen de lo que decida la Sra. de Wallace.

Me resulta imposible  no recapitular,  que cuando el Gobierno está inmiscuido directa o indirectamente, ya sea por extralimitarse en el ejercicio del poder,  malas decisiones o interpretaciones en su proceder, así como dudosas investigaciones en la procuración e impartición de Justicia;  por  asesinatos, secuestros y desapariciones; no me queda claro si recompensan, comprometen o sobornan con cargos públicos  y/o de elección popular  a sus deudos.

Sometidos y secuestrados en la dignidad, los padres aceptan servir  y trabajar para quien culpa de su pena, es el caso de la Senadora Rosario Ibarra de piedra y  Ex Senador Luis Colosio Fernández (finado).

Isabel Miranda de Wallace, María Elena Morera y Javier Sicilia en una lucha justa cruzaron el límite de búsqueda de soluciones y sumando  reclamos  entre besos y reconocimientos en los Pinos, sin dejar de mencionar que el hijo de la Sra. Morera es asesor del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna. 

Alejandro Martí quien puntualizo me parece ampliamente congruente levantando su voz sin comprometer su dignidad, consciente  que en el ideal de un México con justicia y seguridad, no se puede ser juez y parte, sin embargo está incluido en la etiqueta que manejaron algunos medios para los mencionados activistas: "víctimas encumbradas"

Se apropiaron de los reflectores y  de la prioridad, los compromisos marcaron la distancia   obvia con el poeta y compartieron tema sin apoyarlo en sus caravanas.

Con el respeto debido o sin él, no es lo mismo llorar un hijo con una posición acomodada que pedir justicia para una hija muerta como fue el caso de Marisela Escobedo quién fuera asesinada frente al Palacio de Gobierno en Chihuahua,  reclamando justicia para su hija asesinada Rubí. Buscando Justicia y seguridad encontró su propia muerte en su mundo sin recursos.



P.S.  La felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión y una pequeña fortuna.  Groucho Marx

martes, 10 de enero de 2012

Un derecho menos

SDPnoticias.com
  

YOLANDA VALENZUELA
@yovaro
mié 11 ene 2012


La participación ciudadana anulada por la imposición. ¿Están de acuerdo en el voto obligatorio?; ¿Están de acuerdo que nos quiten derechos?; ¿Están de acuerdo que a cambio de las reformas que exigimos y son urgentes, nos ignoren y además nos impongan el voto?

La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados analiza una iniciativa para reformar el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, con el fin de hacer obligatorio el voto, de aprobarse ese dictamen, sería presentado para su análisis en el próximo periodo ordinario de sesiones de la entidad legislativa. Si finalmente quedara ratificado, se aplicaría en las elecciones de este año.

El diputado promotor del proyecto, David Ricardo Sánchez, del Partido Revolucionario Institucional, comentó que el voto voluntario debilita el sistema de elección política, toda vez que no motiva a la ciudadanía para sentir esa responsabilidad, añadió, causa un elevado ausentismo, lo cual estimula el cuestionamiento de la legitimidad de los elegidos.

Otro argumento a considerar para la obligatoriedad del voto, dijo, es que se bajarían los costos electorales por cada votante al aumentar el número de estos.
La iniciativa presentada, refirió, propone la amonestación pública y una sanción de seis días de salario mínimo general vigente para quien no vote en los procesos electorales.

El costo de las elecciones no es suficiente razón para una imposición, la obligación del voto no reducirá el costo, solo lo justificará, lo que se puede obtener con un gasto eficiente.

El acudir a las urnas no será garantía que el ciudadano elija y se comprometa, acudir por obligación solo será una intención que ratifica la posibilidad del no compromiso que ya tenemos, como es la anulación del voto.

El principal motivo de ausentismo en los procesos electorales es que los ciudadanos rara vez nos sentimos representados, no tenemos comunicación real con los encargados de legislar para nuestro distrito y las oficinas de enlace de Diputados y Senadores son una total simulación.

Estoy en contra de toda  imposición, sobre todo si tomamos en cuenta que como ciudadanos no somos escuchados en nuestras necesidades urgentes de reformas  y adecuaciones a las leyes.

Votar es un derecho garantizado como un derecho de nacimiento, y ser votado está de membrete porque los partidos políticos no les convienen las candidaturas ciudadanas o independientes, que serían una vía de participación de los ciudadanos en los asuntos públicos de un régimen democrático. Por tal motivo el ser votado te condiciona  a la sumisión de algún partido político. ¿Democracia o imposición?



P.D.   La esencia de la democracia  es  el ciudadano y su participación.

domingo, 8 de enero de 2012

Protocolos de la realidad

SDPnoticias.com
  
YOLANDA VALENZUELA
@yovaro
dom 8 ene 2012


Los Protocolos de los sabios de Sion es un texto con más de cien años de antigüedad, y encuentro un inmenso sentido  coincidente con la realidad.

“Es necesario no perder de vista que  la fuerza de las multitudes es ciega e insensata,  que no discurren que oyen lo mismo de un lado que del otro”.

“Debemos tomar en cuenta la cobardía, la volubilidad, la inconstancia de las multitudes, su incapacidad para comprender y valorizar en algunos casos hasta las condiciones de su vida y su bienestar.  Un ciego no puede guiar a otro sin que ambos caigan al precipicio”.

Los candidatos de cada uno de los partidos políticos no son ciegos, por el contrario tienen  la voluntad de ganar y utilizan estrategias llenas de mentiras y amor, para los necesitados de promesas y palabras bonitas que son quienes favorecen las encuestas y garantizan triunfos electorales.

“Hombres salidos del pueblo, aunque estén dotados de un genio singular, les hace falta comprender la política, y no pueden intentar con éxito dirigir a los demás sin causar la ruina de una nación”.

El párrafo anterior me recuerda a muchos políticos; hombres y mujeres improvisados que llegan y/o pretenden llegar a las Cámaras,  sin más preparación que una vulgar negociación, coalición, repartición, incluso mujeres sin más aval que un esposo poderoso.

El pueblo está contagiado del cinismo de nuestros gobernantes, también aprendieron a vender el voto y lo hacen caro.  ¿Quiénes son nuestros gobernantes? “Hombres salidos del pueblo”.

Es un círculo lleno de vicios, con un alto grado de ignorancia, un pueblo que no observa y se distrae fácilmente con mofas  del copete, dentadura y dicción de sus candidatos, pero poco cuestionan  las estrategias,  surtifugios, juegos de palabras y emulación de ideologías con que son convocados y acarreados a los mítines.

El interés y la atención para un análisis inteligente del contenido del mensaje de un candidato quedan sepultados en globos y tacos.

A las personas inteligentes se les convence y los menos afortunados son persuadidos. ¿Ustedes ya tienen candidato?


P.D. Si los protocolos no son auténticos, al menos son verídicos.    Julius Evola

Protocolos de la realidad

SDPnoticias.com
  
YOLANDA VALENZUELA
@yovaro
dom 8 ene 2012


Los Protocolos de los sabios de Sion es un texto con más de cien años de antigüedad, y encuentro un inmenso sentido  coincidente con la realidad.

“Es necesario no perder de vista que  la fuerza de las multitudes es ciega e insensata,  que no discurren que oyen lo mismo de un lado que del otro”.

“Debemos tomar en cuenta la cobardía, la volubilidad, la inconstancia de las multitudes, su incapacidad para comprender y valorizar en algunos casos hasta las condiciones de su vida y su bienestar.  Un ciego no puede guiar a otro sin que ambos caigan al precipicio”.

Los candidatos de cada uno de los partidos políticos no son ciegos, por el contrario tienen  la voluntad de ganar y utilizan estrategias llenas de mentiras y amor, para los necesitados de promesas y palabras bonitas que son quienes favorecen las encuestas y garantizan triunfos electorales.

“Hombres salidos del pueblo, aunque estén dotados de un genio singular, les hace falta comprender la política, y no pueden intentar con éxito dirigir a los demás sin causar la ruina de una nación”.

El párrafo anterior me recuerda a muchos políticos; hombres y mujeres improvisados que llegan y/o pretenden llegar a las Cámaras,  sin más preparación que una vulgar negociación, coalición, repartición, incluso mujeres sin más aval que un esposo poderoso.

El pueblo está contagiado del cinismo de nuestros gobernantes, también aprendieron a vender el voto y lo hacen caro.  ¿Quiénes son nuestros gobernantes? “Hombres salidos del pueblo”.

Es un círculo lleno de vicios, con un alto grado de ignorancia, un pueblo que no observa y se distrae fácilmente con mofas  del copete, dentadura y dicción de sus candidatos, pero poco cuestionan  las estrategias,  surtifugios, juegos de palabras y emulación de ideologías con que son convocados y acarreados a los mítines.

El interés y la atención para un análisis inteligente del contenido del mensaje de un candidato quedan sepultados en globos y tacos.

A las personas inteligentes se les convence y los menos afortunados son persuadidos. ¿Ustedes ya tienen candidato?


P.D. Si los protocolos no son auténticos, al menos son verídicos.    Julius Evola

viernes, 6 de enero de 2012

¿No hay màs mujeres?

SDPnoticias.com
  

YOLANDA VALENZUELA
@yovaro
vie 6 ene 2012


Siempre se recomienda que de no tener algo bueno que decir,  sería mejor guardar silencio, sin embargo resulta imposible con las incongruencias que vivimos.

La precandidata del Partido Acción Nacional Josefina Vázquez Mota  con aspiraciones a la silla presidencial y además con pretensiones válidas de tener  piel blanca pero carente de trascendencia. La inteligencia no tiene color.

Beatriz Paredes Rangel del Partido Revolucionario Institucional interesada para gobernar el Distrito Federal, la entidad Federativa ejemplo de legislar libertades y preferencias, temas donde la Diputada no apoyó y más grave aún  evadió para no posicionarse ni comprometerse. El valor y la congruencia definen.

En Tijuana, Baja California se revela las aspiraciones de María Elvia Amaya de Hank, por un escaño en el Senado. Excelente presencia social y esposo poderoso ¿Es suficiente?

Dicen que la actitud  determina la aptitud pero estoy segura que merecemos mejores representantes.  ¿No hay más mujeres?

Desde luego que hay muchísimas mujeres en nuestro País y cito solo algunas:  
Patricia Mercado, Xóchitl Gálvez, Ruth Zavaleta mujeres  con gran presencia y talento sin reconocer como se debería, perdidas en la politiquería mediocre, de encuestas que favorecen intereses, olvidándose de  la congruencia, inteligencia, trayectoria, vocación de servicio, capacidad y experiencia.

Es altamente vergonzoso  vivir en un México donde se reconoce la oportunidad y  el talento se olvida.



P.D. No vinimos a este mundo para ver pasar las liebres. Doménico Cieri Estrada

jueves, 5 de enero de 2012

¿El diezmo es cristiano?

SDPnoticias.com
  
YOLANDA VALENZUELA
@yovaro
jue 5 ene 2012

El diezmo, en su sentido estricto es un  concepto  abolido, es un precepto de la antigua ley judía, todo judío tenía la obligación de entregar una décima parte de todo lo que le pertenecía en ofrenda a Dios: ganado, cultivos o dinero.

Diezmar es un concepto del Antiguo Testamento. El diezmo era entregar la décima parte de lo que posees, esta práctica era del antiguo pueblo de Dios,  fue puesto como mandamiento de la ley de Moisés, era un requisito de la ley en la cual todos los Israelitas ofrendaban al tabernáculo  (Sagrario donde se guarda el Santísimo Sacramento, templo) el diezmo de alguna manera sigue en pie en diferentes congregaciones cristianas.

En el catolicismo no hay cobranzas de ningún tipo, a nadie se le obliga pagar el diezmo o pagar tal cantidad de limosna, sino más bien, ayudar a la Iglesia en el sustento con el dinero que salga de tu corazón, esto sucede en la Iglesia Católica mientras que la gran mayoría de los pastores protestantes cobran el diez por ciento del salario de sus adeptos.

La palabra diezmo significa literalmente: "la décima parte".   Hoy se utiliza como una ley en muchas iglesias, para obligar a los cristianos a diezmar sus ingresos a la iglesia respectiva.

A muchos se les dice que están "robando a Dios" si no dan por lo menos este monto a la institución a la que asisten cada domingo.

Algunos toman al diezmo del Antiguo Testamento como un método de imposición de tributos para suplir las necesidades de los sacerdotes y los Levitas del sistema Mosaico.

El Nuevo Testamento en ninguna parte ordena o  recomienda que los cristianos se sometan a un sistema legalista de diezmar, solamente recomienda  poner aparte algo “según se haya prosperado”.

La iglesia cristiana básicamente ha tomado la figura del diezmo del Antiguo
Testamento, y la ha aplicado como un “mínimo recomendado” para los cristianos en su ofrendar y San Pablo declara en el libro de los Corintios que los creyentes deberían apartar una porción de sus ingresos a fin de dar soporte a la iglesia.

Sin embargo, los cristianos no deberían sentirse obligados a diezmar siempre. Deben dar de acuerdo a su capacidad, algunas veces eso significa dar más que un diezmo, otras veces puede significar dar menos o no dar, todo depende de los recursos del cristiano. Ofrendar sin  tristeza, sin obligación; porque Dios ama al dador alegre, dice en la biblia.

Más que  ayudar a una Institución y al margen del diezmo obligatorio que se predica con tanta frecuencia en las iglesias,  aun sosteniendo la inexistencia de Dios, deidades o espíritus divinos; favorecer a un ser humano necesitado o en desgracia, siempre te hará crecer, el dar en sí mismo es algo maravilloso especialmente cuando sucede de corazón.



P.D. Los que no quieren ser vencidos por la verdad, son vencidos por el error. San Agustín

martes, 3 de enero de 2012

Que asì sea

SDPnoticias.com
  
YOLANDA VALENZUELA
@yovaro
mar 3 ene 2012


"Esta es la última vez que, como Presidente, tengo la oportunidad de dirigirme a ti".  Felipe Calderón Hinojosa.  (Que así sea)

Los últimos minutos del 2011 y durante la primera hora del 2012 recordé el origen del Ejecutivo del País,  en cada ráfaga tuve oportunidad de cuestionarme, porque  entre metrallas y pistolas no se podía continuar festejando sin temor.

Si bien es cierto que armas hemos tenido toda la vida en el País, así mismo la tradición de algunas personas de disparar al aire  en Navidad y año nuevo, hoy, como nunca antes hemos desarrollado una paranoia gracias al único tema de  agenda del Presidente Felipe Calderón de combatir al narcotráfico.

No era necesario sostener un fracaso y permanecer seis años atacando sin inteligencia, lo que antes era territorio definido y negocios en grupos detectables, un problema de ciertas personas y familias, Felipe Calderón hizo de un problema social una guerra, lo diversificó, mezcló y convirtió en un riesgo generalizado para la ciudadanía.

No importa quién seas, donde vivas,  y a que te dediques, al escuchar una detonación, hay un deber de permanecer alerta, detectar si se alejan o se acercan para actuar en consecuencia.

Respecto de su comentario “En estos cinco años, hemos enfrentado grandes retos”, seguramente es cierto, pero su empecinamiento y soberbia no le permitió redefinir y construir una agenda con temas para los vivos y los muertos sepultaron y desdibujaron todo proyecto e idea inteligente.

No puedo menos que alegrarme no de su mensaje, pero sí, que como bien lo expresó el mismo, es el último de su mandato, nunca tan de acuerdo en sus palabras.



P.D. El miedo es un amigo que abraza, es la mejor arma para la libertad. Gerry Spence

lunes, 2 de enero de 2012

Happy new year

SDPnoticias.com
  
YOLANDA VALENZUELA
@yovaro
dom 1 ene 2012


¿Las últimas doce gotas, son la felicidad? Yo pienso que comenzar a vivir es la felicidad: ¿estamos listos?

Los cuestionamientos y propósitos serán distinto dependiendo de la etapa  que cada quién esté disfrutando, todas tienen sus encanto y llegan con su propio manual si atentos descubrimos las señales.

Seguramente no tenemos todas las respuestas para las preguntas importantes que la vida plantea,  pero tener la mayor parte de cuestionamientos respondidos es un avance.
Podríamos definir doce acuerdos importantes para edificar, mejorar y disfrutar  el camino que la vida significa. 

Dejemos de esperar los años y decidamos vivir cada minuto a partir de ya.

1.- ¿Estoy dónde quiero?

2.- ¿Estoy con quien quiero?

3.- ¿Prefiero recordar o soñar?

4.- ¿Tengo recuerdos agradables  y satisfactorios si ya no hubiera tiempo para realizar sueños?

5.- No guardarnos te quieros, ni romper abrazos

6.-  Rescatar los ¿Por qué?

7.- Definir el ¿Para qué?

8.- No permitir que el después nos robe ¡nada!

9.- No perder la capacidad de creer, aun los absurdos definen la prioridad

10.- No conformarnos con lo que hay

11.- Aprender a ser selectivos: de lo bueno quiero lo mejor

12.-  Averiguar si las respuestas son correctas.  (Siempre es tiempo para rectificar)



P.D.  Los silencios hablan: ¿Qué te dicen?

sábado, 31 de diciembre de 2011

Un año menos

SDPnoticias.com
  
YOLANDA VALENZUELA
@yovaro
sáb 31 dic 2011






Año nuevo y vida nueva, otra mentira a la que nos hemos habituado. Todos los años son iguales y la vida continúa.


Buena o mala nosotros la decidimos, desde la visión y congruencia de nuestras reflexiones y correcciones para cada error, para cada pérdida, para cada fracaso.


Todo el mundo habla del baúl de los recuerdos ¿Porque no inventar un baúl lleno de decisiones? 


Se cambia el número de año y con ello renovamos esperanzas, decisiones, deseos y dicen que hasta los astros se alinean pero  ¿de qué sirve todo esto?


Culpar el contexto de: Soledad, vicios, drogas, violencia, gobierno, instituciones, economía, candidatos, elecciones y toda podredumbre flotando en cada ambiente; es la construcción y desarrollo  de la no participación  en la comodidad  de la excusa.


Regodearnos en la queja de errores ajenos solo ratifica un año menos, perdidos continuamente en la crítica del mundo perfecto que no tenemos, haciendo despilfarro de ironías, amarguras y descalificaciones sin propuestas y menos soluciones.


La positividad  nos dura doce minutos y no entiendo la algarabía de: ¿Un año más? Yo diría un año menos que limita aciertos y anula la posibilidad,  si el hoy no lo convertimos en decisión y actitud de cambio.


Somos responsables de darle sentido a  la vida. Es suficiente hazaña  construir nuestro entorno inmediato  con valentía, que permita caminar por la vida con inteligencia emocional, proyectar un año es mucho, pero desde la actitud  del: hoy viviré el día que me gustaría, podemos aspirar a  vivir los años en lugar de esperarlos.



P.D. La plenitud se invita a sí misma.  MacBeth

jueves, 29 de diciembre de 2011

Mensajes directos en twitter

SDPnoticias.com

YOLANDA VALENZUELA
@yovaro
jue 29 dic 2011

Los mensajes directos nos permiten llevar nuestras conversaciones o mensajes a un plano privado con otros usuarios en Twitter, al menos eso es lo que yo creía.

La verdad es que la mensajería directa es una de las funciones más vulnerables del micro-blog. Los mensajes directos evitan el “ruido” en el timeline público, si, pero se ha comprobado una y otra vez que no están fuera del alcance de terceros, que son volátiles, causan confusión y hasta pueden llegar a representar un peligro.

La plataforma de Twitter es fundamentalmente para conversaciones públicas y este sistema cuenta con la opción de mensajes privados que en realidad no son privados, solo directos.

El nuevo Twitter mejoró la interface, pero el DM continúa siendo una función vulnerable, susceptible a fallos y estafas.

Algunas cosas interesantes que tal vez no sabes acerca de los mensajes directos:

1. Las aplicaciones de terceros autorizadas para leer tus DM.
Cualquier aplicación externa que utilices para tener acceso a tu cuenta de Twitter, la de tu móvil por ejemplo, tiene acceso (autorizado por ti mismo) a tus mensajes directos.
Cualquier desarrollador que autorices puede leer tus DM en cualquier momento. Algunos ejemplos de estas aplicaciones son TweetDeck, Foursquare, Titterrific, Tinychat, FriendorFollow, Quitter, Twitpic, Miso, GetGlue,  una gran cantidad de aplicaciones que hoy día existen y que te piden acceso a tu cuenta de Twitter para darte un servicio.

Al autorizar acceso a tu cuenta de Twitter a una aplicación estas confiando en que no hará nada irresponsable con tus datos, incluyendo los que consideras privados.
Debes pensarlo dos veces antes de intercambiar datos por DM como tu email o teléfono, inclusive datos más privados, pueden ser utilizados para enviarte spam o para causarte un daño más grande.

Recuerda, existe una razón para que se llamen “mensajes directos” y no “mensajes privados”.

¿Qué aplicaciones tienen acceso a tus datos de Twitter y como revocar esos derechos?  Afortunadamente es posible saber que aplicaciones tienen tu autorización para acceder a tu cuenta, y no solo eso, también es posible revocar esos derechos que otorgaste.

Solo debes ir directamente a connections http://twitter.com/settings/connections


2. Phishing y virus por DM

Phishing es el término que se utiliza para el robo de datos mediante el engaño de hacerse pasar por otro sitio que utilizamos, en este caso, han sido muy constantes los casos en Twitter donde por DM nos llega un link con un texto atractivo y un link que nos lleva a lo que parece la página de inicio de Twitter pidiéndonos nuestro nombre y password.

Me parece increíble que los usuarios caigan en estas trampas, pero sucede con muchos. Este robo de identidad permite que te roben la cuenta para mandar DM  a tus seguidores, haciéndose una cadena de robo de datos.

El virus por DM es algo diferente y puede tener varios efectos, puede abrir ventanas indeseadas, generar mensajes incompletos, mandar direcciones a sitios de pornografía o causar defectos en la página de Twitter entre otros daños.


3. DM expuestos en el timeline público.

Esto no sucede con mucha frecuencia ni tampoco masivamente, pero  tenemos casos  que repentinamente se publican los mensajes directos de un solo usuario. Algunas aplicaciones de terceros han ocasionado este problema, así como defectos en la seguridad en los API de Twitter.

Imagínate ver en el timeline público los DM que intercambiaste con tu compañero de trabajo acerca de un cliente, de un asunto privado con un amigo o tu teléfono que le diste a alguien en confianza.


4. Al borrar DM que has enviado o recibido los borras también en la cuenta de la otra persona.

Compartidos por dos personas, los mensajes directos no son más que tweets y solo existe una copia de cada uno de ellos.

Si borras uno de estos mensajes directos que recibiste será al igual eliminado de la lista de mensajes de la persona con quien fue intercambiado, y si la otra persona lo borra, desaparecerá también de tu bandeja de DM.

Sin embargo, en algunas aplicaciones no es fácil notarlo por algún tiempo debido a sus tiempos de actualización.


5. La nueva interface de Twitter solo te permite ver los 100 mensajes más recientes.
El nuevo Twitter solo te deja tener acceso a los últimos 50 mensajes directos que enviaste y a los últimos 50 mensajes directos que te enviaron, mismos que se agrupan en conversaciones individuales. No sé si esta característica sea temporal, esperemos que si y pronto tengamos acceso a un mayor número de mensajes.

Además, el nuevo Twitter no tiene botón de “más” para cargar mensajes antiguos, en fin, para aquellos entusiastas que dicen o que alguna vez dijeron que el mensaje directo es comparable e inclusive tan efectivo como el email pueden olvidarlo, el DM tiene muy corto plazo de vida, entre otras características que lo hacen completamente diferente a los emails.

Antes Twitter  borraba los mensajes directos cuando alcanzabas a tener más de mil,  eso era motivo de queja para algunos usuarios, ahora Twitter ha ido más lejos dejándote ver solo los últimos 100.


6. Es posible respaldar y borrar todos tus DM.

Al parecer es mucho pedir que Twitter tenga la opción de archivar nuestros mensajes directos, sin embargo, existen un par de herramientas para borrar todos tus mensajes directos, pero me gusta DM Cleaner en especial porque también te permite respaldarlos.  

DM Cleaner tiene la opción de borrar las conversaciones con una sola persona por DM, no tienes que borrar todo el contenido en tus mensajes directos si no lo deseas.

Me encantaría que Twitter tuviera estas funciones, pero lamentablemente no hay mucho avance en los servicios que cuenta para el almacenamiento y administración de nuestros mensajes.

Otra razón por la que me gusta DM Cleaner es que te deja ver muchos más mensajes directos que Twitter, de hecho puedes ver los últimos 700 mensajes directos, me parece un extra de este servicio.


7. Corresponder con el “follow” ya no es necesario para enviar mensajes directos.
Antes (hace más de un año de eso) para enviar un mensaje directo era necesario que dos personas se siguieran mutuamente en Twitter,  ahora solo es necesario que alguien te siga para que tú puedas mandarle un mensaje directo, aunque tú no sigas a esa persona.

Viéndolo desde la perspectiva del que no es correspondido por el “follow” es un poco molesto y abusivo que alguien que no te sigue te mande mensajes directos y que tu no puedas responderlos, sobre todo cuando son promocionales.

Me parece que esto nos coloca en una posición de desventaja en la comunicación y por lo tanto es de muy mal gusto que alguien a quien seguimos se dirija a nosotros por mensaje directo sabiendo que no nos dejará responder por la misma vía, aunque claro, siempre existe el beneficio de la duda si recuerda o no que no nos sigue.


8. Los empleados de Twitter pueden mandarte un mensaje directo sin que los sigas.

No sé se esto sea un dato útil, no lo creo, pero es un dato curioso que les comparto. Alguien que trabaja en Twitter tiene la capacidad, no sé si el permiso, de enviar un mensaje directo a cualquier usuario de Twitter, de esto fui testigo hace algunos meses. 

No entraré en detalles para cuidar la privacidad del destinatario y remitente, pero sí es posible.

Supongo que existe autorización para que los empleados de Twitter puedan mandar mensajes directos a quienes no los siguen bajo ciertos parámetros,  por otra parte me da la certeza que cualquiera de ellos puede leer nuestros mensajes directos que intercambiamos con otras personas.

Esto me hace sentir que mi privacidad es vulnerable. ¿Es mucha tentación para cualquiera que trabaje en Twitter? Confiemos en sus valores éticos, al igual que en el caso de las aplicaciones de terceros.


9. Los DM no tienen función de “responder” o “reply to”.

Cuando respondes un DM, lo que estás haciendo es simplemente mandar un nuevo mensaje. Esto significa que a pesar de que pueden ser ordenados cronológicamente (de forma lineal) no hay forma de ver que mensaje es replied.

Para una conversación corta el DM funciona muy bien, pero no para una prolongada, ya que en esta los mensajes terminan desorganizados, de forma que las conversaciones nos confunden.  Otra razón por la cual los mensajes directos no podrán nunca ser sustituidos por los emails, por más entusiastas de las redes sociales que seamos.


10. Es posible enviar el mismo DM a varias personas.

En muy pocas ocasiones he tenido la necesidad de enviar el mismo mensaje directo a más de una persona, pero es útil saber que es posible mandar el mismo DM a varios seguidores.

La herramienta que me parece más adecuada es TweetGuru, la cual te permite mandar el mismo mensaje a un máximo de 12 personas al mismo tiempo.

Te aconsejo que no utilices esta herramienta para hacer spam, si existen usuarios de una red que no lo toleran  son los de Twitter, en donde se comunican entre ellos a una velocidad increíble para denunciar a usuarios que se dedican a hacer spam ocasionando inclusive la cancelación de la cuenta que está causando este problema.

TweetGuru también tiene otra función, la de múltiple follow, la cual consiste en empezar a seguir en Twitter a varios usuarios a la vez, solo tienes que enlistar sus nombres.

Podría agregar que se pueden automatizar mensajes directos y muchos usuarios los utilizan, pero como algunos saben estoy en contra de estos mensajes porque no son personalizados y porque además muchos de ellos son para solicitar entradas a sus sitios.

En lo personal no existe algo que me decepcione más de otro usuario que un mensaje directo automático de su parte.

Compartido en twitter por Rosaura Ochoa  @laquesefue 




P.D.   No hables si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio. Prov. Árabe

viernes, 9 de diciembre de 2011

¿Cual es el verdadero rostro de la mentira?

SDPnoticias.com
  
YOLANDA VALENZUELA
@yovaro
vie 9 dic 2011


¿Cuál es el verdadero rostro de la mentira? ¿Una mentira en silencio? La verdad no dicha sería entonces una omisión ¿verdad?,  la pregunta es compleja y con diversidad de variantes, sin embargo Diciembre es un mes que concuerda con la interrogante, provoca realizar balances, cuestionamientos, es un  mes que resulta retrospectivo como futurista en sí mismo.

El rostro de la mentira en ocasiones presenta cara de mujer, se  maquilla con angelical sonrisa, amabilidad extrema, solícita en su máxima expresión, capacidad de comprensión absoluta para quién la necesite, incapaz de criticar mucho menos juzgar, la intromisión no la practica, el respeto es su lema, la sinceridad su prioridad,  la indiscreción la sonroja y la perseverancia su mejor herramienta.

Hipocresía es su nombre, por apellido mentira y un sobrenombre que la identifica: envidia. Se  manifiesta de diversas maneras, se posesiona de los principios y valores morales, que todos los humanos deseamos e intentamos practicar, hacer amistad con personas que coincidan en dichos conceptos.

Los valores y principios los tritura con insidia,  intriga y  omisión de la verdad, tergiversando es experta,  el sufrimiento su mejor arma para convencer al mundo con su  máscara de abnegación, no conoce los límites y ve su egoísmo coronado en el antojo de manipular, disfrutar y dejar asomar en su rostro una sonrisa con la desgracia ajena.

Es un espécimen abominable, que siempre llega sin ser invitado, con atuendo de buena persona, excelente ser humano, maravillosa amiga (o), representando dignamente su máscara, por lo cual no resulta fácil identificarla.

He podido darme cuenta, que en ocasiones va acompañada de dolor, tristeza, desengaño y otros acompañantes solidarios como la traición y la hipocresía. 

Aún así ningún sentimiento negativo tiene importancia y jamás podrá dañarnos si llenamos de amor y esperanza el corazón; el amor revierte la mala voluntad y la esperanza da fuerzas para rodearnos de personas íntegras, con las cuales podamos comunicarnos  en el idioma del amor cariño y respeto.



P.D La Navidad llega envuelta en dudas.