Seguidores

EDITORIALES


Anudar el hallazgo


La historia del día en la palabra de hoy:


La palabra de ayer, la perdida, la del miedo, la excusa
La del mañana, con incógnita, magia e incertidumbre
Y una sola palabra con intensidad, anudar y vivir el hoy.


Siempre ahora.








(Iniciamos 366 historias)
08 de enero 2015

domingo, 6 de marzo de 2016

Mis entrelíneas de Nunca olvides que te quiero





Mis entrelíneas de Nunca olvides que te quiero

Yolanda Valenzuela
@yovaro





“Dentro de mi cabeza hay un pájaro carpintero que se ha acurrucado”. Inventar historias y escribirlas cualquiera lo hace, reinventarnos a nosotros mismos es tema de cada día. ¿Y qué? las buenas ideas a veces no existen o se esconden.


Sin tener paciencia, casi obligadamente por un sin por qué pude llegar a la página 98 y encontrarme con la reivindicación de que, los que quieren nunca olvidan porque a superar los enfados que nublan los afectos, ¡se aprende! 
__ Solo que sea por eso.


Germán Dehesa siempre decía, el lector tiene el derecho de cerrar el libro,  y yo que no lo olvido, don Germán es un magnífico libro que siempre acompañará, sus textos y reflexiones siempre estarán vigentes, resulta imposible no citarlo, precisamente hoy.


Reconozco y asumo mi derecho de cerrar cuanto libro se caiga de mis manos, más no estoy convencida de mi derecho a  emitir y compartir  lo insoportablemente cursi que me obligó a abandonar el libro  Nunca olvides que te quiero  de Delphine Bertholon y como bien menciona en su texto es una historia “de aquí te espero”. 


Quizá ustedes puedan sumergirse y encontrar el interés, el tema puede seducirlos desde la sinopsis o capturar  su corazón y oprimir la razón desde la primera línea porque el gusto siempre se encuentra de manera insospechada.


Siempre insistiré, no hay historias malas, tampoco malos temas, y menos malos libros simplemente hay un momento para todo, y, en ocasiones mi tiempo y la actitud no coincide con el autor,  un libro se cierra por el momento, un buen texto siempre sabe esperar la mejor oportunidad.  




Balaustre:
Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, en vano

(Lectura sugerida dentro de la historia)