Seguidores

MOMENTOS DE MAGIA Y FANTASIA; BIOGRAFIA E HISTORIA

EDITORIALES


Anudar el hallazgo


La historia del día en la palabra de hoy:


La palabra de ayer, la perdida, la del miedo, la excusa
La del mañana, con incógnita, magia e incertidumbre
Y una sola palabra con intensidad, anudar y vivir el hoy.


Siempre ahora.








(Iniciamos 366 historias)
08 de enero 2015

martes, 15 de junio de 2010

¿CUANDO SERA EL DIA?

Yolanda Valenzuela
(@yovaro)

14 de Junio, 2010 


En el límite de la desesperación, lenguaje y falta de técnicas con herramientas para convencer y/o persuadir llegué a la disyuntiva de bloquear contactos de Messenger y correo electrónico ante la imposibilidad de explicar:


CADENAS.- Que se utilizaban desde tiempos de mi abuelita, con la diferencia que eran escritas en papel, depositadas en sobre con timbres postales y recibidas a la puerta de tu casa por correo, ahora te saturan el correo electrónico, por demás manifestar la ignorancia en grado sumo en ambas versiones, enviando a diez contactos la petición de rezos diversos te llegará la lotería, seríamos millonarios todo el globo terráqueo, ¿verdad? o si la incumples te atropellará un autobús al caer la noche. ¡Por favor!


ANALIZADOR MSN.- El ocio, ego y curiosidad son de naturaleza incontrolable, nadie resiste la tentación de indagar, quién nos eliminó de su lista de contactos, lo cual solo ratifica la nula importancia de nuestras relaciones ocasionales en línea y demostramos la poca confianza para las relaciones virtuales y físicas con porqué.


MESSENGER CERRARA. Sucederá porque muchas personas tienen varias cuentas diferentes. El uso de Messenger y Hotmail tendrá un costo desde el verano del 2009. Manda este mensaje como mínimo a dieciocho personas diferentes de tu lista, tu icono se volverá azul y significa que será gratis para ti.


SE BUSCA: Personas de todas las edades, principalmente menores de edad, en la mayoría de los correos que me llegaron eran los mismos niños, diferentes padres y domicilios sin coincidir, lo más reciente utilizaron dichas fotografías para hacer circular información de la guardería ABC de Hermosillo.


CUERNO DE LA ABUNDANCIA, SAN EXPEDITO, LA VIRGEN DESEA VISITARTE, lo anterior ofrece soluciones mágicas a tus problemas y fortuna inmediata inagotable.

Los anteriores títulos de correos electrónicos contienen en su mayoría lo siguiente:


HOAX.- (Engaño, mentira, patraña, bulo). Mensaje de e-mail con contenido falso o engañoso generalmente proveniente en forma de cadena. Los hoaxes suelen anunciar virus desastrosos, engaños sobre personas enfermas que necesitan ayuda ò cualquier tipo de noticia sensacionalista falsa.


SPYWARE.- Es un software que recopila información de un ordenador y después transmite esta información a una entidad externa sin el conocimiento o el consentimiento del propietario del ordenador.


SPAM.- Correo basura o sms basura en mensajes no solicitados, no deseados o de remitente desconocido, habitualmente de tipo publicitario, enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor. La acción de enviar dichos mensajes se denomina spamming.


Otras tecnologías de internet que han sido objeto de correo basura incluyen grupos de noticias, use net, motores de búsqueda, wikis, foros, blogs, también a través de pop ups, todo tipo de imágenes y textos en la web.


PHISHING.- Es una modalidad de estafa diseñada con la finalidad de robarle la identidad. El delito consiste en obtener información tal como números de tarjetas de crédito, contraseñas, información de cuentas u otros datos personales por medio de engaños. Este tipo de fraude se recibe habitualmente a través de mensajes de correo electrónico o de ventanas emergentes.


PHARMING.- Es una nueva amenaza, más sofisticada y peligrosa, que consiste en manipular las direcciones DNS (Domain Name Server) que utiliza el usuario. Los servidores DNS son los encargados de conducir a los usuarios a la página que desean ver. Pero a través de esta acción, los ladrones de datos consiguen que las páginas visitadas no se correspondan con las auténticas, sino con otras creadas para recabar datos confidenciales, sobre todo relacionadas con la banca online.


El ser humano digitalizó su entorno. Digitalizar es traducir información como textos, imágenes o sonidos, a un formato que puedan entender los microprocesadores, dichas tendencias de comunicación nos acercan con personas lejanas, alejándonos de las personas que nos rodean en algunos casos, depende de la concientización de los usuarios porque el abuso e ignorancia estropea la multifuncionalidad que nos brinda el mundo virtual para organizarnos y por un minuto ocioso podemos perder tiempo dinero y esfuerzo.


¿Cuándo llegará el día que le ganemos a la ignorancia?