Seguidores

MOMENTOS DE MAGIA Y FANTASIA; BIOGRAFIA E HISTORIA

EDITORIALES


Anudar el hallazgo


La historia del día en la palabra de hoy:


La palabra de ayer, la perdida, la del miedo, la excusa
La del mañana, con incógnita, magia e incertidumbre
Y una sola palabra con intensidad, anudar y vivir el hoy.


Siempre ahora.








(Iniciamos 366 historias)
08 de enero 2015

lunes, 21 de junio de 2010

LAS LETRAS NO TIENEN ADIOS

Yolanda Valenzuela
(@yovaro)

20 de Junio, 2010 

Algo grave está ocurriendo en algún lugar del mas allá para convocar a seres de sencillez sin igual que no necesitaron glamour como tampoco falsas pretensiones, dueños de letras maravillosas que formaron enseñanzas eternas con reflexiones perdurables aún en los cuestionamientos, normando y cultivando criterios, acompañando horas inciertas, motivando superación pero sobre todo compartiendo ilusiones, experiencias que dan certeza: Cuando se persigue un sueño todos los días, sin desfallecer, algún día se alcanza.

Las letras están de luto sus autores se han marchado y ellas seguirán volando de mente en mente, de tiempo en tiempo, honrando con la libertad a sus dadores de vida, adicional a la percepción literal, está el motivo y sentimiento que inspirara cada palabra, la combinación interesante, volviendo inmortal el instante.

"No creo en dios, no lo necesito y además soy buena persona" (Saramago), "Pártame un rayo si no estamos en presencia de la santidad de la duda" (Monsiváis). Advierto decepción, tristeza, necesidad, sacrificio en lo no dicho, lo interesante de las entrelineas: sus logros no son atribuibles a ninguna deidad, son el resultado de momentos difíciles vencidos con tenacidad, quizás derrotas, horas sin sueños, amores perdidos, el dolor diario del hacer por obligación, frustración por ilusiones postergadas, desesperación por la oportunidad que no llega..... En la espera e inquietud el dolor del alma diluido en letras.

Cuando te caes seis veces debes levantarte siete con la decisión de: Lo mejor está por llegar, motivación y fuerza de ver acontecer el sueño de vida, éxito, ilusión, objetivo y realización, formulas mágicas para encontrarlo estoy segura no hay, plegarias ò ruegos a las divinidades no funcionan, aunque haya diversas religiones, dogmas y disciplinas que mitiguen o acompañen la desesperanza, desde el Catolicismo, Metafísica, Cabalà; unas ofrecen eternidad, otras te regalan lo que se te antoje, así como una vida llena de luz y sin excepción solamente son analgésicos para el cuidado del alma en las vicisitudes de la vida porque la verdadera libertad espiritual se encuentra en la Filosofía, Arte y cultura.

El olvido no llega para quienes en la realización encontraron el verdadero sentido de congruencia con palabras hechas verdad en ideologías, enlazando empatía con los movimientos sociales adversos.

Las letras no tienen adiós, carecen de tiempo, distancia, de principio, final, universales, con fortaleza propia y perdurables, hoy por hoy siempre con nosotros dos escritores que ilustran la majestuosidad y estatura del instinto en libertad.