Seguidores

EDITORIALES


Anudar el hallazgo


La historia del día en la palabra de hoy:


La palabra de ayer, la perdida, la del miedo, la excusa
La del mañana, con incógnita, magia e incertidumbre
Y una sola palabra con intensidad, anudar y vivir el hoy.


Siempre ahora.








(Iniciamos 366 historias)
08 de enero 2015

lunes, 28 de junio de 2010

QUESOS Y LENTEJAS PARA EL INTELECTO

Yolanda Valenzuela
(@yovaro)

27 de Junio, 2010 


Aristipo al ver que Diógenes se alimentaba con lentejas le dijo: "Si aprendieras a adular al rey, no tendrías que comer esa basura de lentejas". Diógenes respondió: "Si aprendieras a comer lentejas no tendrías que adular al rey".

Subrogación de tenencia, declaraciones del presidente de la República motivando la crítica en el tema con sobrada razón, es un impuesto que las agencias automotrices pagarán, motivación incluida en su publicidad desde hace cuatro años o bien regalarte el pago del seguro y obsequiarte bonos de descuento por conceptos varios.

¿Cuántas veces piensa recurrir el presidente al tema de la tenencia?

Entiéndase que la exclusión del pago de tenencia será por única ocasión este año en automóviles salidos de agencia, el año entrante al mismo automóvil adquirido 2010 hay que pagar tenencia 2011.

Anteriormente recordemos el decreto que a partir del 31 de diciembre del 2011 no se pagará tenencia por ningún automóvil, lo anterior porque los gobernadores ya habían incluido dicha recaudación en sus presupuestos y cedieron a sus quejas prorrogando el problema y la vigencia del decreto.

Querétaro y Coahuila aprobaron la iniciativa en sus entidades, aplicaron programas de reducción o eliminación de la tenencia 2010.

La Secretaria de Educación en Nayarit concluyó su ciclo 20 días antes que el resto del país.

El ejecutivo federal ésta en lo correcto de pasarle precio a sus petulancias, los gobernadores desean fanfarronear como repúblicas independientes sin asumir costos: políticos, económicos, sociales como tampoco de seguridad y evitar colisiones innecesarias, sus pretensiones no son responsables y coherentes para fortalecer cooperaciones funcionales, es urgente la homologación de criterios en todos los temas con la Federación, el dialogo y la unificación no resta autoridad, tampoco soberanía, sólo rescata de la opacidad las capacidades: convocatoria, liderazgo y gestión.

El secretario de Gobernación en el discurso sustituyó "Mediático" con "Lógica inteligente" y "lógica de sus facultades y atribuciones" para defender las resientes declaraciones del ejecutivo, evidenciando el objetivo nada renovado, expresiones siempre pobres y torpes para engañar al ciudadano.

Los individuos no son nunca tan inmorales como las situaciones sociales en que se ven envueltos por ser institucionalizados y burocratizados, con colaboradores serviles que contribuyen a la perdida de precisión en la ética individual y social.

En todas las dependencias e instituciones, dirigencias partidistas, organizaciones y asociaciones, sin distinción de siglas ò colores, hay individuos con mentes brillantes, proyectos innovadores y buenas intenciones, obstruidos por la mezquindad y el miedo al desplazamiento de seres que anhelan perpetuarse en sillas que fomentan la pereza mental, interesados en las remuneraciones, reflectores y plataformas de lanzamiento para sus posteriores intereses con esfuerzos mínimos o nulos

No son las Instituciones las que perdieron honorabilidad, funcionalidad, calidad e importancia en el tiempo, somos los ciudadanos que nos hemos sabido exigir que quienes lleguen a ellas, observen Inteligencia, Justicia y compromiso en lo social, político y económico, capacidad y experiencia en gestión, liderazgo, optimización de tiempo y recursos, conciencia en el sentido estricto aplicable en cada acto y situación, más allá de la agenda política vigente, prevaleciendo sus virtudes y buenas actitudes incluso sobre los círculos del poder a los que se deban, puntualizando su conocimiento para diferenciar: Donde termina su ideario PARTIDISTA para iniciar responsabilidades de GOBIERNO.

Al margen de las lentejas. "¿Quién se ha llevado mi queso?" de Spencer Johnson ò "Ética para amador" de Fernando Savater, que nos hablan cómo adaptarnos a un mundo en constante cambio y abortar la objeción de conciencia, la ética no sirve para resolver ningún debate, aunque el objetivo sea colaborar a iniciarlos todos, motivando el crecimiento como persona, en ello incluido la responsabilidad y participación social, formando parte de la solución de conflictos, sin importar los problemas que nos aquejen, las mentes grandes se ocupan de la transformación.

Acciones conjuntas: Frase reiterativa y desgastada como elemento y recurso literario para discursos y propuestas de campaña sin coincidir o fracturada en los hechos, olvidar las petulancias y elevar las pretensiones, utilizando las letras que nos dan la posibilidad de soñar y materializar la poesía con la realidad, propongo:

Formar una red ciudadana cultural para áreas rurales con agenda única de compromiso social, obsequiando despensas renovadas, vanguardistas complementadas con QUESO Y LENTEJAS para el intelecto.


Elegir instrumento de conocimiento: texto sintetizado, eficaz y eficiente en motivación y autoestima. Iniciando con el servicio domestico del hogar hasta las áreas y comunidades con mayor incidencia en carencias, con la disposición de incluir de 15 minutos a media hora de lectura porque un pueblo culto es el cambio estructural verdadero para desarrollar el buen gusto ético.