Seguidores

Suscripciòn

EDITORIALES

Anudar el hallazgo


La historia del día en la palabra de hoy:


La palabra de ayer, la perdida, la del miedo, la excusa
La del mañana, con incógnita, magia e incertidumbre
Y una sola palabra con intensidad, anudar y vivir el hoy.


Siempre ahora.








(Iniciamos 366 historias)
08 de enero 2015

lunes, 11 de abril de 2011

Còmplices virtuales (Con audio)

Comunicasi ON.com
Primera parte (audio)

http://www.youtube.com/watch?v=GDeuHdDvcpg


Yolanda Valenzuela
@yovaro

Conservar la  certeza para reconocer el privilegio de la amistad en las letras que  denotan perfil, personalidad, compañía y afecto de  una alma que escribe  y comparte la intimidad de su espacio para encontrar  la solidaridad del silencio en una mirada brillante que lee y advierte la sinceridad del anonimato,   sincronía, empatía  y coincidir en un ordenador,  entre letra y letra, minuto a minuto diluirá la distancia de los cómplices virtuales, nunca serán demasiadas horas o demasiadas palabras compartidas,


En un teclado frente al monitor digitalizamos ideas, sueños y afectos, encontrando empatía al dolor del fracaso, miedos y temores, soledades compartidas en la distancia, desnudando desconfianzas  con el valor de lo improbable, edificando   mundos particulares  mágicos y Tweet a tweet se va conociendo, observando  detalles que develan una conexión de respeto y afecto,  donde si la tolerancia impera acompañada de buena educación perdurará  con la posibilidad de pasar al siguiente  nivel,  iniciando el verdadero camino  de la amistad en el mundo físico.


Utilizamos con tanta ligereza la palabra amistad que desvirtuamos el  verdadero sentimiento de ella, la amistad no se da con una charla, ni en un día, tampoco coincidiendo en un tema o causa, la amistad va mucho mas allá es un buen principio y pretexto coincidir pero  después hay un largo camino para poderse decir amigos y aún así  grandes amistades se pierden en las vicisitudes de la vida,   la amistad es cuidado diario, respeto irrestricto, confianza y comunicación puede o no ser constante, quienes desarrollaron lo primordial   dicen que los amigos son como las estrellas, no los puedes tocar pero sabes que ahí están.


La Amistad es tan valiosa... que requiere de dos personas para cuidarla, si bien es cierto que el verdadero concepto no está en la palabra sino en los hechos, debemos concientizar la des conceptualización por el abuso  trivial,  antes de las redes sociales y de información la palabra AMIGO no se utilizaba con ligereza, ahora sustituye la superficialidad y lejanía.
Evitando juzgar la utilización de la palabra AMIGO especialmente en twitter, resulta igual  o desigual de gratificante,  repugnante cuando el concepto   no se cumple virtualmente o físicamente, por ello propongo    privilegiar el sentido estricto  de la palabra amistad, podemos proponer otros términos que describan la tendencia  de la coincidencia virtual,   una palabra justa y adecuada  que describa y se relacione  a twitter,  seguramente hay miles de términos en el gusto de cada usuario, se me ocurre, SOCIOS por compartir buenos y malos momentos; COMPLICE me parece una palabra sumamente benévola por integrar algunas de las muchas virtudes necesarias para edificar amistades de vida:  según el momento, alta dosis de sensibilidad, adivina,  muda, psicóloga, hermana, compañera, siempre atenta y respetuosa.
Con los perfiles falsos, perversos, groseros y  maleducados no desarrollaremos una amistad, conexión de afecto o aprecio pero aprenderemos mucho, la condición del alacrán no cambiarà la mìa. Verdad? y es una buena oportunidad de practicar  la elocuencia  con carácter, elegancia y prestancia aun en las situaciones adversas, tener resitencia a las constantes provocaciones e incitaciones de groserías, salvaguardando, practicando y dominando el arte del buen decir y el buen escribir.


Expresarse  con propiedad es muy importante editar bien nuestros tweet porque de ello depende  nuestro buen perfil, es un compromiso la información que compartimos, es un historial, un precedente que queda en la red,  no debemos olvidar que nuestras palabras tienen o debieran  ser dulces por si  nos las tenemos que comer.
Nuestra imagen depende de que Las letras estén bien acomodadas para expresar mejor las ideas porque NUNCA HABRÁ UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA UNA PRIMERA BUENA IMPRESIÓN. 


Aprender a leer correctamente cada tweet, recuperar línea porque en ocasiones  tergiversamos,    opinamos y propagamos lo que  no entendimos.


Con disciplina y voluntad  podemos  preservar el respeto de la amistad evitando la tendencia  de iniciar un tweet con AMIGO O AMIGA……   cuando intercambiamos comentarios, saludos e ideas con usuarios  ò seguidores  ocasionales y principalmente con quienes ni seguidores son.


Slavoj Zizek dice: Fabricar una sociedad alternativa, en la que podamos encontrar nuevas formas de conciencia, comunidades artificiales que permiten escapar de tu lugar asignado en la sociedad y presentan   una alternativa adicional para conocer personas…. Y aún si no se diese la primera etapa para una amistad, podemos  comportarnos, simplemente como seres distantes y tolerantes, utilizando las redes para los diferentes propósitos existentes.

En las palabras se refleja el talento y en las miradas, el alma. José Selgas