Seguidores

Suscripciòn

EDITORIALES

Anudar el hallazgo


La historia del día en la palabra de hoy:


La palabra de ayer, la perdida, la del miedo, la excusa
La del mañana, con incógnita, magia e incertidumbre
Y una sola palabra con intensidad, anudar y vivir el hoy.


Siempre ahora.








(Iniciamos 366 historias)
08 de enero 2015

miércoles, 8 de febrero de 2012

AMLO: Respeto a Josefina como mujer

SDPnoticias.com


YOLANDA VALENZUELA
@yovaro
mié 8 feb 2012


En el foro llevado a cabo en La Paz, Baja California Sur, Andrés Manuel López Obrador señaló que respeta a Josefina pero que entre ella y el Partido Revolucionario Institucional no existe mucha diferencia. “Respeto mucho a la señora, ya sé cómo es, ya la padecí” y con insistencia lo cuestionaron: ¿Cómo es Andrés Manuel?

Lo más fácil y  natural es hablar mal de alguien, sobre todo cuando existen motivos reales,  sin embargo le admiro a Don Andrés Manuel López Obrador que teniendo tanto que decir de Josefina Vázquez Mota haya vencido la provocación, con deferencia y caballerosidad la benefició, fue gentil sin dejar de ser puntual.

La padeció en el 2006 y con eso está todo dicho, la respeta como mujer y no como política,  hacer la diferencia, dominarse a sí mismo, vencer la ira que puede provocarle, se dice  y parece fácil, pero es un acto de dominio sobre el impulso, digno de valorarlo.

La caballerosidad, gentileza, consideraciones, discreción y prudencia son valores cada vez mas ausentes en nuestra sociedad, pero en política  simplemente están desaparecidos, y doblemente habla muy bien de Don Andrés Manuel.

Lo bueno de las personas se debe reconocer, y yo solo insisto que preferiría menos amor y más República en su estrategia de campaña.



P.D. El que lucha con monstruos debe tener cuidado de no convertirse en un monstruo. Nietzche