Seguidores

EDITORIALES


Anudar el hallazgo


La historia del día en la palabra de hoy:


La palabra de ayer, la perdida, la del miedo, la excusa
La del mañana, con incógnita, magia e incertidumbre
Y una sola palabra con intensidad, anudar y vivir el hoy.


Siempre ahora.








(Iniciamos 366 historias)
08 de enero 2015

martes, 7 de febrero de 2012

Josefina: La verdad no es una ofensa

SDPnoticias.com
  

YOLANDA VALENZUELA
@yovaro
mar 7 feb 2012


Las mujeres somos como los ángeles  y cuando se nos estropean las alas, nos convertimos en brujas y volamos con escoba. Cuando llevas el sol por dentro, no importa si afuera llueve.


En la columna de ayer mencioné que Josefina Vázquez Mota es una mujer morena, y lo es, a la vista de cualquier persona, también dije que es fea de acuerdo a mi percepción personal, y  no es  ofensa es solo una descripción,  desde luego hay opiniones diferentes y reaccionariamente lo llaman falta de respeto a decir  la verdad normal y natural.


La verdad es ruda u hostil, pero nunca una  grosería, nacer fea o de facciones armoniosas, alta, carente de estatura, morena, trigueña o blanca, cabello lacio, chino u ondulado, ojos grandes, rasgados o pequeños, esbelta o con sobrepeso,  nada importa cuando te ves al espejo y  el intelecto te reconoce además de ratificarte que para los gustos se hicieron los colores.


En todos los espacios el ser humano  está expuesto a la crítica constructiva y destructiva, pero la imagen pública en el ámbito político  se vuelve blanco  de ataques, descalificaciones, malas interpretaciones, opiniones y criterios de toda índole,  con diversos estilos para expresar  verdad y falsedad,  al final  solo la seguridad puede volverte  mito o realidad.


Especialmente las mujeres rara vez  estamos conformes con el físico, aprendemos a jugar con los cambios y desarrollamos el arte de omitir, resaltar y modificar virtudes y defectos, reconocerlo y aceptarlo no descalifica por el contrario, fortalece.


¿Cómo te ven las demás personas? Puedes decidir vivir sin darle importancia o puedes dedicarte a intentar darles gusto eternamente, sin conseguirlo, finalmente, es el intelecto con carácter lo que te posiciona en la vida.


Los varones en política nos pueden parecer rudos y  el escenario político actual nos brinda la oportunidad de observar la actitud de dos mujeres contendiendo por el Distrito Federal y una mujer contendiente  a la Presidencia de la República,  para comprobar una vez más, que la mujer no es débil y la capacidad de agresión sorprenderá.


Excluyendo pero sin faltar a la verdad Beatriz Paredes se expresó de  Isabel Miranda de Wallace como mujer poco preparada, sin experiencia en cargos públicos y política no profesional.


Isabel Miranda criticò que los políticos que se dicen profesionales no han hecho lo que deben, tampoco lo que la ciudadanía espera de ellos y poco contribuyen a las  soluciones en la problemática del País.


Desde su percepción Josefina Vázquez Mota calificó de patán a Ernesto Cordero.


Las descalificaciones, percepciones y críticas inician precisamente en los actores políticos  lo que me hace pensar que están dispuestos y preparados  para aceptarlo. La verdad puede no gustar, pero no  es un atentado al respeto.





P.D.  La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez. Winston Churchill