Seguidores

MOMENTOS DE MAGIA Y FANTASIA; BIOGRAFIA E HISTORIA

EDITORIALES


Anudar el hallazgo


La historia del día en la palabra de hoy:


La palabra de ayer, la perdida, la del miedo, la excusa
La del mañana, con incógnita, magia e incertidumbre
Y una sola palabra con intensidad, anudar y vivir el hoy.


Siempre ahora.








(Iniciamos 366 historias)
08 de enero 2015

lunes, 1 de noviembre de 2010

¡Marihuanos hay!

El 2 de Noviembre será votada La Proposición 19 ley que permitiría a los adultos cultivar, poseer y consumir legalmente en California la especie herbácea con propiedades psicoactivas de nombre "cannabis sativa", comúnmente conocida bareto, cachito, juana, bareta, maracachafa, chiruza, yerba, ron de palo, cachiruza, yerba, varilla, motta o marihuna.


La legalización de la droga cannabis sativa no es de agenda Nacional pero generará consecuencias directas y observo que la sociedad está tranquila porque no hay manifestaciones públicas, no descubro la intolerancia con odio desmedido, manifestado con intensidades peculiares como en los temas de aborto, matrimonios entre homosexuales y constitucionalidad de la adopción en dichas parejas, discriminación a los adictos al tabaco en lugares públicos y privados, como siempre la doble moral se impone, ¡MARIHUANOS HAY Y MUCHOS! En todos los estratos sociales de todos los círculos que conforman la sociedad, religiosos, políticos, civiles; profesionistas, obreros y oficiosos: género indistinto.

En referencia al tema algunas personalidades expresan categóricamente y puntualizando la ausencia de solidaridad del vecino País para con los mexicanos y las respuestas inexistentes para justificar una guerra de origen estúpido sin cifra oficial, fluctúa entre 28,000 hasta los 50,000 muertos y ahora doblemente desprovista de sentido.

Altamente vergonzoso sería que la cifra de muertes se duplicara por continuar una guerra estéril en demasía que de cualquier modo tiene que finalizar al concluir el sexenio de Felipe calderón, sin especificar partido, coeficiente intelectual, intenciones de aplicación con el número de ideas que acompañen al sucesor, seguramente será con más de dos dedos de frente para no continuarla, construyendo con ingeniería y arquitectura social de primer mundo para organizar y articular a los participantes e interesados en el negocio de la droga, con reglas claras pero sobre todo fijando ley arancelaria exorbitante e infranqueable, el impuesto generado aplicable en los tres niveles de gobierno, Federal, Estatal y Municipal, sectorizado a los Estados con mayor índice de pobreza extrema y sin activación económica, pronto será de exportación y me parece que con tiempo la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) debe debatir éste tema en virtud de la problemática que generan los recursos para ayuda al campo y programas estratégicos que permiten autosuficiencia en el medio rural, habilitando a los agricultores mexicanos, debiendo incluir a los agricultores que decidan innovar, seguramente Estados Unidos negará el acceso a la marihuana mexicana pretextando la calidad ¿Sería posible que no podamos exportar marihuana de calidad?

Si alguien tiene dudas y algunos temas no quedan claros, México jamás ha tenido injerencia en temas de Estado en la Unión Americana como tampoco hay antecedentes donde haya influido directamente en la agenda o decisión de consideración del buen vecino, mucho menos en iniciativas de ley, no es de extrañar con las deplorables políticas en relaciones exteriores y funcionarios de nula presencia: Física, intelectual, diplomática, opacidad singular y carentes de personalidad con carácter de la mayoría que precedieron la Secretaría de Relaciones Exteriores, exceptuando Lic. Adolfo Aguilar Zínzer a quien destituyeran por un comentario preciso, puntual y veraz referente a las relaciones México - Estados Unidos; Lic. Jorge Castañeda; ambos responsables además de sus funciones naturales, desarrollaron políticas para dar soporte a los comentarios inoportunos del presidente Vicente Fox que deterioró y conflicto las relaciones Internacionales como nunca. "Dicen que el hábito no hace al monje, ¡ah! pero como lo ayuda".

México siempre ninguneado pero dispuesto a servir de tapete, aportando muertos y pobres que ciertamente realizan el trabajo de los disque ciudadanos americanos que llegaron de donde seguramente tampoco eran nadie para colonizar una tierra hasta convertirla en el País que con su desmemoria y soberbia sembró odio en buena parte del mundo y finalmente será el motivo de su caída el día menos pensado, mientras nosotros torpes y crédulos esperamos ayuda y respeto que todavía no llegan, celebramos y alabamos los comentarios agresivos con comparaciones para denostar la autonomía que como País pregonamos pero no sabemos imponer.


"Las piedras: las podemos lanzar, quejarnos de ellas, tropezarnos con ellas, trepar sobre ellas, o construir con ellas". William Arthur Ward