Seguidores

Suscripciòn

EDITORIALES

Anudar el hallazgo


La historia del día en la palabra de hoy:


La palabra de ayer, la perdida, la del miedo, la excusa
La del mañana, con incógnita, magia e incertidumbre
Y una sola palabra con intensidad, anudar y vivir el hoy.


Siempre ahora.








(Iniciamos 366 historias)
08 de enero 2015

lunes, 28 de marzo de 2011

¿Cuál es la diferencia: Ejército y delincuencia?


Yolanda Valenzuela

@yovaro
2011-03-29




El Gobernador César Horacio Duarte J.  Presentó hoy ante el Congreso del Estado una iniciativa para reformar diversos artículos tanto de la Ley del Servicio Militar, como de la Ley de Educación Militar, la cual   genera espacios de oportunidad, mediante una opción de educación y trabajo, a los jóvenes que no estén estudiando y que tampoco desempeñen actividades laborales de manera formal.

Por demás aclarar la falta de respeto que me parece nombrar NINIS a los jóvenes que no trabajan como tampoco estudian,  sobran palabras ofensivas para describir a los representantes de los gobiernos que se olvidaron de la vida digna que  merece cada ciudadano, principalmente los niños y  jóvenes, por lo cual me cuestiono:

¿Cuál es la diferencia entre someterlos al ejercito ò que los reclute la delincuencia organizada? El resultado por ambos caminos es la muerte  cualquier día sin suerte.

Las declaraciones del gobernador de Chihuahua, César Duarte, de que la ex jefa de la Policía de Praxedis Chihuahua,  Marisol Valles García: “Aprovechó la situación para irse a vivir a Estados Unidos”,  lo cual indica que el Gobernador esperaba que cumpliera en el puesto hasta ser ejecutada por la violencia.

El gobernador con actitud prepotente solicitó al Congreso de Chihuahua la destitución de los  jueces, separados del cargo inmediatamente  para  ser juzgados por las omisiones y el uso indebido de poder, liberando al sujeto inmiscuido en el caso de la hija de la activista Marisela Escobedo Ortiz también asesinada.

La lectura de las decisiones, iniciativas y comentarios del gobernador Cesar Duarte, convencido de lo  no  suntuoso y/o magnifique sus gestión  en su agenda de gobierno, debe enviarlo al paredón en sus diferentes y variadas modalidades  con  propuestas e  ideas dictatoriales  con fin violento, evidenciando el criterio primitivo y básico con el cual se gobierna en la mayoría de los Estados de nuestro País.

No rompas el silencio si lo que tienes que decir no lo mejora.