Seguidores

MOMENTOS DE MAGIA Y FANTASIA; BIOGRAFIA E HISTORIA

EDITORIALES


Anudar el hallazgo


La historia del día en la palabra de hoy:


La palabra de ayer, la perdida, la del miedo, la excusa
La del mañana, con incógnita, magia e incertidumbre
Y una sola palabra con intensidad, anudar y vivir el hoy.


Siempre ahora.








(Iniciamos 366 historias)
08 de enero 2015

jueves, 31 de marzo de 2011

¿Qué tan grave es en nuestro país la trata de personas?

Yolanda Valenzuela



2011-03-31


En pleno Siglo XXI  hablamos de un crimen aberrante, el peor daño a la dignidad de la persona humana, convirtiendo en cosa a las personas,  se cosifica, se vende y el ser humano no está  a la venta. Necesitamos entender que muchos grupos del crimen organizado y muchas personas han encontrado que vender un ser humano a veces  reditúa más dinero que vender un kilo de droga. Cuando a una niña se le vende 30 veces en un día.

La trata de personas es un secuestro porque están privando de su libertad,   el secuestro de la gente  pobre,  necesitada y  vulnerable, el secuestro  a quienes no tienen un padre que va a pagar el rescate, no tienen un familiar que responda,  no tienen esperanza de salir de ahí;  pagar con su propio cuerpo, con su ser, con pedazos de  alma; están siendo gravemente lastimados cada día y por eso la Comisión Especial de Lucha contra la Trata de Personas se ha convertido en una voz que hoy está pidiéndole a la sociedad,  legisladores y todo México que escuchemos las voces de  niños,  niñas y  jóvenes que merecen vivir  una  vida plena con oportunidades.

12 millones de personas  son víctimas de trata, la mayoría en trabajos forzados en campos agrícolas. En trata tenemos lo que es la explotación laboral,  explotación sexual; 79 por ciento en explotación sexual, 18 por ciento en lo que es trabajos forzados y un tres por ciento en lo que es extracción de órganos.

La Diputada Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Especial para la Lucha contra la Trata de Personas, amenazada  y hostigada recientemente  por denunciar  diarios inmiscuidos en el anuncio de la prostitución; necesitamos encontrar,  reconocer, promover y motivar a  más  personas valientes, comprometidas, para ocupar cargos en todos los niveles, órganos de gobierno, representantes  identificados y sin temor  en  todos los temas para   tener el México que todos merecemos.

"Y vi a mi amor y estaba herido, no me quise detener allí. Soy cazador y no persigo más que lo que huye de mí."  Nacho Vegas