Seguidores

EDITORIALES


Anudar el hallazgo


La historia del día en la palabra de hoy:


La palabra de ayer, la perdida, la del miedo, la excusa
La del mañana, con incógnita, magia e incertidumbre
Y una sola palabra con intensidad, anudar y vivir el hoy.


Siempre ahora.








(Iniciamos 366 historias)
08 de enero 2015

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Comportamiento lector


SDPnoticias.com


YOLANDA VALENZUELA
@yovaro
2011-11-17



Existen solo dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. (Oscar Wilde). El comportamiento lector es más complejo, representa la expresión social de la forma en que una persona practica la lectura en el contexto de la cultura escrita que lo acoge.


El lector construye las formas y las significaciones, más allá del sentido  estricto que plantea en sí un texto, están  involucrados todos los aspectos de la actitud, disposición a actuar ante la lectura, el entorno, los ámbitos, la vida, el gusto, el lugar, los temas, los géneros, actitud, nivel de comprensión en la recuperación de línea.


El comportamiento lector es sujeto de estudio y resulta necesario preguntarse sobre la lectura de libros, periódicos,  revistas, y en internet, reconociendo el impacto que han tenido las nuevas tecnologías en el campo de la lectura, los modos de producir textos, de hacerlos circular y de leerlos.


El lector ideal  que imaginamos vagamente,  al cual nombramos con frecuencia, es en realidad ficticio. Lectores  hay tantos como existen historias; cada uno traza su propio camino y va forjando también su particular proceder  como lector.


No  todo lo que se lee son libros, no todos los  libros que se venden se leen ni todos los libros que han sido leídos fueron comprados


Lo anterior son breves  párrafos que me parecen interesantes del libro: Comportamiento lector compartido en twitter por @libreros.




P.D. Los libros me enseñaron a pensar y el pensamiento me hizo libre.  Ricardo Corazón de León