Seguidores

MOMENTOS DE MAGIA Y FANTASIA; BIOGRAFIA E HISTORIA

EDITORIALES


Anudar el hallazgo


La historia del día en la palabra de hoy:


La palabra de ayer, la perdida, la del miedo, la excusa
La del mañana, con incógnita, magia e incertidumbre
Y una sola palabra con intensidad, anudar y vivir el hoy.


Siempre ahora.








(Iniciamos 366 historias)
08 de enero 2015

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Tradiciones y armas importadas

SDPnoticias.com


YOLANDA VALENZUELA
@yovaro
2011-11-09




Nada parece importar demasiado, las personas  andan  con mucho afán adquiriendo guajolotes (pavo)  para la festividad   "Thanksgiving Day".


Día de Acción de Gracias es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos y Canadá. El festejo es cada año el segundo lunes de octubre en Canadá y el último jueves de noviembre en Estados Unidos.


Observo que algunas familias mexicanas lo  celebran, por el glamur del consumismo  importado, precisamente  del  País que nos invade de armas  y agrede nuestra raza.


Valoro el encanto como la magia que contagia el cuento en todas sus acepciones, sentidos y alcances, fantasía que encuentra su relevancia en los personajes, algunos reales y otros mitológicos, a pesar de ello, Santa Claus  lo considero sobrevaluado hasta la arrogancia, me gustaría  excluirlo por elemento  falso  de la lista de tradiciones importadas, anciano con obesidad mórbida, barbón de imagen descuidada,  mentiroso e incumplido.


Me parece que Santa Claus puede ejercer una influencia negativa y contradictoria en los niños, más allá del buen comportamiento y acciones positivas  durante el año, en algunos casos los ignora, hay deseos que no se cumplen.


Descubro sorprendida que afortunadamente hay persona que amanecen percibiendo  ¡Olor a  Navidad en Noviembre! y lo disfrutan, asumen  la temporada con algarabía e ilusión,   conceptualizando la festividad del  adviento ò advenimiento  en   esperanza  a pesar de todas las contradicciones que  rodean, con decisión esperan positivamente el solsticio de invierno para finalizar carencias o penas en la renovación de ideales que motivan  continuar.


Adoptamos  incongruencias,  costumbres y tradiciones  que solo ensombrecen  la identidad del  ser autentico, me parece que preservar y practicar el respeto, libertad  y tolerancia  sería un festejo genuino, para celebrarlo diario y universalmente.




P.D  Las tradiciones oprimen.  Karl Marx