Seguidores

Suscripciòn

EDITORIALES

Anudar el hallazgo


La historia del día en la palabra de hoy:


La palabra de ayer, la perdida, la del miedo, la excusa
La del mañana, con incógnita, magia e incertidumbre
Y una sola palabra con intensidad, anudar y vivir el hoy.


Siempre ahora.








(Iniciamos 366 historias)
08 de enero 2015

domingo, 13 de noviembre de 2011

Los 10 mandamientos del perro

SDPnoticias.com

@yovaro
2011-11-13


El perro mueve más la cola que la lengua, y ello, sin duda lo hace el mejor amigo del hombre. Llegas a tu casa y te recibe como si no te hubiera visto en meses, estás sentado y te acompaña, si les hablas te entiende y los 10 "mandamientos" del perro, pueden ayudarte a entenderlo mejor.


1- Tú tienes tu trabajo, tus amigos, te entretienes y yo solo te tengo a ti.


2- No te enojes conmigo por mucho tiempo, ya que mi vida solo dura de 10 a 15 años.


3- Dame cariño y afecto,  lo necesito más que nada,  dame tiempo para averiguar qué quieres de mí.

4- Háblame, porque aunque no entienda tus palabras, entiendo el tono de tu voz cuando me hablas y trato de hacer todo lo posible para complacerte. Se consciente en tu forma de tratarme y  nunca lo olvidaré.


5- Antes de golpearme o lastimarme, recuerda que también puedo lastimarte y morderte, pero no lo hago porque te quiero, estoy para cuidarte no para  dañarte.

6- Antes de retarme por ser perezoso y desobediente, pregúntate si algo me molesta, tal vez no me estás alimentando correctamente, he estado mucho tiempo bajo el sol o mi corazón está envejeciendo y debilitándose.


7- No me dejes nunca en la calle: no quiero morir en la perrera, ni bajo las ruedas de un auto, cierra tu propiedad con una buena reja y no la dejes abierta (acuérdate que también hay ladrones).


8- Por favor cuídame cuando envejezca, ya que  también envejecerás algún día.


9- No me abandones jamás, sé leal conmigo como yo lo soy contigo. Si algún motivo insuperable te obliga a separarte de mí, prefiero que me hagas dormir para siempre, sin que yo lo sepa, y no sufrir estando lejos de ti, en manos de extraños o abandonado en la calle. Ponte en mi lugar, no quiero separarme de ti,  no quiero pensar que no me amas.


10- Un perro no busca grandes coches, casas lujosas o ropa de diseñadores, con agua y comida estará bien, no les importa si eres pobre o rico, inteligente o estúpido. Dale un pedacito de tu corazón y él te dará el suyo.



Las mascotas no son juguetes, tienes que ser  responsable al adoptarlas. Si tienes un perro ámalo por siempre y el estará eternamente agradecido. Con paciencia, afecto y liderazgo  no hay perro desobediente.




P.D  Me gustaría ser tan buena persona como mi perro piensa que soy. Tming