Seguidores

MOMENTOS DE MAGIA Y FANTASIA; BIOGRAFIA E HISTORIA

EDITORIALES


Anudar el hallazgo


La historia del día en la palabra de hoy:


La palabra de ayer, la perdida, la del miedo, la excusa
La del mañana, con incógnita, magia e incertidumbre
Y una sola palabra con intensidad, anudar y vivir el hoy.


Siempre ahora.








(Iniciamos 366 historias)
08 de enero 2015

lunes, 7 de noviembre de 2011

Libertad es desnudarse el alma

SDPnoticias.com

Yolanda Valenzuela
@yovaro
2011-11-07


En el momento que el papa Benedicto XVI pronunciaba la tradicional oración dominical del ángelus en la plaza San Pedro, se desviste parcialmente una feminista del movimiento ucraniano Femen, cuyas militantes suelen manifestarse con los senos desnudos, otras cuatro feministas de Femen fueron detenidas por la policía antes de llegar al Vaticano. (Domingo 06 de 2011).


La intención es llamar la atención sobre su causa "Freedom for women" ("libertad para las mujeres") y su lema, “Nuestro dios es la mujer, nuestra misión protestar, y nuestra arma unos senos desnudos”.


Me parece que todo movimiento feminista debería imponer y plasmar con certeza el intelecto, la libertad de las mujeres siempre quedará en entredicho si para conseguir atención se utiliza un cuerpo desnudo o parte del mismo.


Si bien es cierto que el fin justifica los medios, me parece que no aplica en éste caso donde ancestralmente las mujeres fueron utilizadas por el físico, es así el rumor del pintor Renoir, siempre buscó para su lienzo, que sus musas fueran tontas.


El intelecto de la mujer no es discusión, pero el cuerpo no será soberano si constantemente lo seguimos utilizando para en lugar de. Libertad es desnudarse el alma, el cuerpo desnudo una decisión.


Si necesitas y utilizas el físico para imponer tus ideas y/o conseguir atención, nunca se superará la pobreza intelectual, otra manera más de mancillar y dejar sin efecto la inteligencia, visión y el poder femenino con esencia y libertad.




P.D. Con los senos desnudos, nunca te conocerán la mirada.