Seguidores

EDITORIALES


Anudar el hallazgo


La historia del día en la palabra de hoy:


La palabra de ayer, la perdida, la del miedo, la excusa
La del mañana, con incógnita, magia e incertidumbre
Y una sola palabra con intensidad, anudar y vivir el hoy.


Siempre ahora.








(Iniciamos 366 historias)
08 de enero 2015

sábado, 4 de abril de 2015

El ego que construyes





El ego que construyes...





Siempre me acompaña el recuerdo de mi Bella, y algunas lecturas reviven momentos llenos de aprendizaje y mucha ternura.


Un día la observaba por la ventana que inútilmente defendía su espacio con ladridos enojados a unos gatos que nunca intimidó, ni se movieron


La barda es alta y ella era pequeña, estaba cachorra, apenas crecía unos centímetros al brincar y detenerse en la pared.


Los gatos se volteaban con miradas arrogantes, Salí sigilosa y azucé a mi niña peluda, mientras yo alcanzaba una naranja del árbol, escondí la mano con la naranja y cuando mi Bella les ladró de nuevo, yo les lancé la naranja sin intentar dañarlos. 


Conservo la expresión en el alma de mi perrita, los gatos corrieron del susto y ella regresó a mí, sintiéndose perra adulta y agresiva, temida y respetada.


Los perros también tienen autoestima y ego, murió creyendo que los gatos la respetaron desde cachorra.




Y siempre repito, los varones me gustan feos pero inteligentes, de más está señalar que el amor da hermosura y los vuelve egocéntricos,  porque la adulación seduce al sapo agresivo y fanfarrón.  




Balaustre:
Aprendí con certeza que el ego perruno es el único que no se vuelve contra mí