Seguidores

EDITORIALES


Anudar el hallazgo


La historia del día en la palabra de hoy:


La palabra de ayer, la perdida, la del miedo, la excusa
La del mañana, con incógnita, magia e incertidumbre
Y una sola palabra con intensidad, anudar y vivir el hoy.


Siempre ahora.








(Iniciamos 366 historias)
08 de enero 2015

sábado, 27 de agosto de 2011

Feminismo caduco


SDPnoticias.com

YOLANDA VALENZUELA

@yovaro






El concepto del movimiento feminista está caduco y resulta necesario adecuar los propósitos a los nuevos tiempos, respeto opiniones diferentes pero sostengo que, es urgente modificar el discurso sustancial, principalmente considerar sustituir dos palabras desgastadas: LUCHAR Y CONVENCER que solo demuestran duda y debilidad.

El estado de ánimo alterado de  las  “damas  de Polanco”  lo comprueba,  demostraron fortaleza e igualdad  de género destacando ampliamente que aprendieron hasta los vicios violentos: verbales y físicos  que practican algunos hombres.

Es un hecho exacerbado porqué lo provocaron dos mujeres, que se magnificó por ser  antítesis del bien hablar, elegancia y trato distinguido que algunos esperan del mundo artístico y de la belleza sin aceptar con naturalidad las excepciones, me parece   un exabrupto  que debió  motivar solamente   morbo, mofa, desconcierto y la sanción correspondiente.

Socialmente hemos perdido la perspectiva estamos decepcionados porque los gendarmes del orden no utilizaron  armas  y violentamente  tranquilizar el descontento de las damas que bien a bien no sabemos que lo motivó pero que de ninguna manera el conocer los detalles justificaría dicha  actitud.  

Rebasados por el  crimen, brutalidad e intimidación ya no valoramos los hechos resueltos sin: sangre, muertos, derechos humanos, quejas y marchas,  negándoles reconocimiento y admiración a los agentes policiales que no cedieron a la provocación  violenta de las damas de Polanco.

P.D  El rechazo a la violencia y tortura, es un parámetro que mide la cultura de los individuos.