Seguidores

EDITORIALES


Anudar el hallazgo


La historia del día en la palabra de hoy:


La palabra de ayer, la perdida, la del miedo, la excusa
La del mañana, con incógnita, magia e incertidumbre
Y una sola palabra con intensidad, anudar y vivir el hoy.


Siempre ahora.








(Iniciamos 366 historias)
08 de enero 2015

lunes, 23 de agosto de 2010

Mensaje contradictorio de Iniciativa Mèxico

Dedicar la última etapa de una vida altruistamente a la prevención del delitoo promover misericordia, consuelo y paz interior a los individuos que incumplieron las leyes que norman de manera segura la convivencia de una sociedad, es una decisión voluntaria dictada por su conciencia, razón y criterio. Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran (André Gide).



La madre Antonia Brenner, devota religiosa que ha vivido 33 años en la cárcel de La Mesa, Tijuana, con la finalidad de estar al servicio de internos, atendiendo necesidades médicas, formación espiritual y fortaleza, visita hijos, parientes enfermos, sirviendo de enlace con sus familias, intentando cambiar la forma de vivir de una población marginada, cuyos derechos fundamentales son constantemente vulnerados.


Realmente me sorprende que socialmente todavía no ocurran situaciones peores de violencia, desgracias, atentados y que los niños comiencen a delinquir desde kínder garden, con mensajes de celebración, misericordia y premio para quienes quebrantan leyes y reglas, lectura personal evidente del programa Iniciativa México, señalo de 47,049 propuestas ¡seleccionar tema de la religiosa! Y cuestiono criterio: ¿por asombro, lastima o incredulidad? por fortuna la sociedad no apoyó.


Educa niños y no será necesario castigar a los hombres, la frase, el criterio de selección de IM y correo electrónico recibido, agotan mi capacidad de comprensión y tolerancia en la toma decisiones en cada sector, tema, dependencia, dirigencia, organización con la parte proporcional correspondiente como ciudadana.

"DERECHOS" para sus hijos reclaman madres de reclusos en manifestación realizada, respondiéndole de mamá a mamá:

Vi tu enérgica protesta delante de las cámaras de TV en reciente manifestación a favor de la reagrupación de presos y su transferencia a cárceles cercanas a sus familiares, mejores atenciones, te quejabas de la distancia que te separa de tu hijo, lo que supone económicamente para ti visitarlo, como consecuencia de esa distancia, observé la cobertura mediática que dedicaron al reclamo, soporte solidario de otras madres en la misma situación, apoyo de algunas organizaciones, sindicatos populistas, comisiones pastorales, órganos y entidades en defensa de los derechos humanos.


Soy madre y puedo comprender por la enorme distancia que me separa de mi hijo, tu protesta e indignación. Trabajando mucho, ganando poco, con dificultades y gastos para visitarlo, acudiendo con sacrificio los domingos para visitarlo, trabajo incluso los sábados para el sustento y educación del resto de la familia.


Si aún no me reconoces, soy la madre de aquel joven que se dirigía al trabajo, cuyo salario me ayudaba a criar y mandar a la escuela a sus hermanos menores, fue asaltado y herido mortalmente con los disparos de tu hijo.


Con los impuestos que pago, se sostiene el sistema penitenciario, en la próxima visita, cuando tú estés abrazando y besando a tu hijo en la cárcel yo estaré visitando al mío, depositando flores en su lápida.


Sin mala intención omito nombre del autor, la carta es material de circulación virtual que retrata las incongruencias que vivimos cada día, dejándonos sin argumentos y postergando la bondad para mejor proveer.


Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto (Blaise Pascal).