Seguidores

MOMENTOS DE MAGIA Y FANTASIA; BIOGRAFIA E HISTORIA

EDITORIALES


Anudar el hallazgo


La historia del día en la palabra de hoy:


La palabra de ayer, la perdida, la del miedo, la excusa
La del mañana, con incógnita, magia e incertidumbre
Y una sola palabra con intensidad, anudar y vivir el hoy.


Siempre ahora.








(Iniciamos 366 historias)
08 de enero 2015

jueves, 23 de septiembre de 2010

Sentencia de muerte

Lewis Teresa de 41 años será sentenciada hoy jueves en Virginia, Estados Unidos, país que restauró la pena de muerte en 1976 fue sentenciada a la pena máxima por contratar a dos hombres para matar a su esposo, Julian Clifton Lewis Junior y su hijastro Charles J. Lewis, el 30 de octubre de 2002, a fin de poder cobrar las pólizas de los seguros de vida de ambos hombres. La Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos negó hoy una apelación para suspender la ejecución en el estado de Virginia de Teresa Lewis, programada para hoy jueves.



Sus dos cómplices, Matthew Jessee Shallenberger y Rodney Lamont Fuller, fueron sentenciados a cadena perpetua, pero el juez impuso la pena de muerte a Lewis al considerarla la autora intelectual de los homicidios.


La ejecución de Lewis, que se efectuará mediante inyección letal, está programada para las 21:00 horas del jueves en el Centro Correccional Greensville, cerca de la comunidad de Jarratt.


Sin olvidar lo mucho que nos falta acordar, revisar y puntualizar en el tema de género de "hecho" y no de palabra, podemos observar que la mujer escaló en todos los espacios: profesional, político, social, económico, artes, oficios y también en lado oscuro de las actividades.

Me parece que magnificar y radicalizar luchas sociales, separa de la objetividad todos los temas evitando las puntualizaciones correctas principalmente en el tema equidad de género e igualdad, propiciando distanciamientos abismales, resultando difícil concertar, convenir en los derechos fundamentales, elementales, básicos en la vida y desarrollo de todo ser humano.

La divergencia en las luchas deriva proporciones desmedidas en logros y reconocimientos, la alabanza en superlativo insta a la doble lectura, tenemos el día Internacional de la mujer, en lo no dicho encontramos que hubo días donde la mujer era inexistente, sin embargo en la magnitud y exageración se perdió la equidad, demeritando el logro, dado que en la cotidianeidad no hay día que celebre a los varones.

Reconociendo el respeto debido a todas las progenitoras, me parece un día desmedidamente sobrevaluado, "Madre" sublime, magnánima, generosa y protectora; me parece que es un hecho que no se cumple en todos los casos, resultando beneficiadas y reconocidas en la generalización de tal celebración, difiero categóricamente en el desinterés de la procreación por ser un hecho decidido personal de mujer estandarizado a realización.

Reconociendo la vida, el derecho a ella y fundamentalmente el respeto como vía idónea de convivencia, podríamos olvidarnos de las descalificaciones de género, la realidad evidencia que no hay diferencia como seres humanos, encontrando representatividad del bien y el mal en ambos géneros, puntualizando la urgencia en la legislación y adecuación de leyes que lo sustentan.