Seguidores

MOMENTOS DE MAGIA Y FANTASIA; BIOGRAFIA E HISTORIA

EDITORIALES


Anudar el hallazgo


La historia del día en la palabra de hoy:


La palabra de ayer, la perdida, la del miedo, la excusa
La del mañana, con incógnita, magia e incertidumbre
Y una sola palabra con intensidad, anudar y vivir el hoy.


Siempre ahora.








(Iniciamos 366 historias)
08 de enero 2015

lunes, 6 de septiembre de 2010

Voluntad

El presidente de la República convocó: Congreso de la Unión, fuerzas políticas, órdenes de Gobierno a transformar México, impulsar las reformas pendientes, a una democracia efectiva, ser corresponsables para lograr acuerdos mediante dialogo.



¿Que necesitan Senadores y Legisladores para atender con urgencia un México sin dirección?


La voluntad es la capacidad de los seres humanos a manifestarse de manera intencionada, por encima de las dificultades, contratiempos y estado de ánimo, un apetito intelectual, capacidad propia de decidir de un ser dotado de inteligencia y capaz de auto determinarse a sí mismo desde las ideas, espontánea y conscientemente.

Voluntad política complica rotundamente la disposición, interviene el interés personal y partidista obstruyendo y/o deteriorando la generación espontanea de acuerdos con aportaciones inteligentes, en la construcción de soluciones y proyectos institucionales, políticos, sociales, certeza jurídica, justicia social lo urgente se negocia y posterga a cambio de "según" ; "depende", según convenga y dependiendo de las circunstancias, en esa voluntad particular tenemos una nación con problemas políticos en todos los temas y una agenda presidencial ociosa.


Es urgente, aportar, construir, integrar, proponer, compartir conocimientos, unir causas, aprender a homogeneizar criterios, consensar y debatir, antes que fragmentarse en desacuerdos, críticas y descalificaciones entre las fuerzas políticas que por demostrar la nula capacidad de convocatoria de la presidencia también evidenciaron la ausente voluntad política.


La vida es una lucha para todos y cada uno de nosotros debemos asumir responsabilidades, cumplir con nuestras tareas, perfeccionar nuestros talentos. Nunca olvidar que estamos capacitados física y mentalmente para realizar grandes conquistas, lograr metas y alcanzar el éxito,


Los ciudadanos demostraremos en las urnas con intención y voluntad.