Seguidores

MOMENTOS DE MAGIA Y FANTASIA; BIOGRAFIA E HISTORIA

EDITORIALES


Anudar el hallazgo


La historia del día en la palabra de hoy:


La palabra de ayer, la perdida, la del miedo, la excusa
La del mañana, con incógnita, magia e incertidumbre
Y una sola palabra con intensidad, anudar y vivir el hoy.


Siempre ahora.








(Iniciamos 366 historias)
08 de enero 2015

jueves, 14 de octubre de 2010

Carlos Salinas de Gortari

En 1997, hace 13 años los titulares de prensa inconmensurables con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari por primera vez oficialmente en México. Hoy cediendo un poco sin dejar de llamarlo "Acto de cinismo" porque la memoria colectiva es benévola, el tiempo sepulta detalles y motivos, enjuicia solitariamente, olvidándose de las compañías malas y buenas, operadores políticos públicos y privados, personas cercanas e intelectuales creando circunstancias, entornos y haciendo que las cosas sucedan, para mostrarle al pueblo solo realidades.


La información privilegiada y/o interesante y real siempre se encuentra en las entre líneas, en lo no dicho, la falta de observancia y "pereza mental" la dejan de lado, frase que utilizó en la participación en el Instituto Federal Electoral, el ex presidente Carlos Salinas quién con atinada razón mencionó. Sin analizar y puntualizar hace 13 años como hoy, además de no reconocer que Carlos Salinas de Gortari no es un hombre de Partidos Políticos, demostrado más allá del tiempo, son los intereses y el poder que privilegia decisiones y oportunidades, en ese tenor se acerca en tiempo de elecciones para recordar e imponer las tendencias, ejerciendo terrorismo psicológico con su presencia que no es poca, aun con su escasa estatura física, ojos negros diminutos, mirada con intensidad y brillo, penetrante e incisiva, manifiesta y compensa con mucho la expectativa de ideas, objetivos y poder.

Los antecesores igualmente dejaron una trayectoria de errores criticables, desde Luis Echeverría que se le hizo tarde la vida y no le llegó la sentencia de un juicio que inicio en 1968 con la matanza en Tlatelolco 1968, José López Portillo jurando defender el peso como perro, su devaluación y dramáticas caídas en el contexto de la crisis mundial de los precios del petróleo, Miguel de la Madrid Hurtado, represor absoluto en libertad de expresión, periodistas desaparecidos, protagonizando el mayor escándalo electoral del país, Carlos Salinas de Gortari marcado con el magnicidio: candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República y sus procuradurías para confundir, Ernesto Zedillo Ponce de León oportunista y usurpador con suerte, Vicente Fox Quesada que ahora algunas personas desearían en la presidencia y actual Presidente Constitucional, Felipe Calderón Hinojosa con una interminable e inconclusa cifra de muertos por una guerra que le tiene que alcanzar, para que la valore en las dimensiones correctas; estoy segura desearían un poco de la maquiavélica presencia, inteligencia en el sentido que el desee utilizarla y personalidad de Carlos Salinas aunque solo fuera para un día de Domingo.

Manuel Camacho Solís, como ave cruza pantanos que no se mancha, en virtud de la desmemoria colectiva, de nuevo en escenarios políticos y operando: ¿Qué opera? ; Para ¿Quién?, verdaderamente esa sería mi real preocupación ¿que planea? Pavimenta e hilvana caminos, cuando no lo beneficien o cedan a sus manipulaciones perderá el control, originando y desestabilizando intereses políticos, sin respetar acuerdos de: Grupos, Partidos Políticos, intereses o personas demostrando su limitada estatura política y evidenciando lo políticamente incorrecto.

Los mexicanos olvidamos que el primer soberbio que reacciono como animal en el destape del Lic. Luis Donaldo Colosio fue Camacho Solís y demás escenarios de coincidencias, desgraciadamente las lealtades y afectos no sobreviven a la muerte, a mayor cercanía más urgencia, pretextando y justificando la disculpa que no cabe en la traición. Comprobado está que los mayores agravios se diluyen en el tiempo y la prensa lo recibió con beneplácito y halagos para su capacidad de gestión, hábil negociador, Diplomático y comisionado excelente.

Me parece que las balas no siempre son las culpables de los asesinatos, el tenía injerencia, acceso, credibilidad, poder y libertad de manipulación de ideas para sembrar y tergiversar información, supongo obraba en su poder información, capital de naturaleza chantajeable, hechos, actividades y actitudes con que presionar a su favor en donde y con quienes en la intelectualidad de la confusión decidieron solucionar asesinando.

La vida es injusta permitiéndole sobrevivir a la confrontación política que él provocó, desarrolló y magnificó, los mexicanos cuando menos podríamos sepultarlo política y socialmente sin derecho a mausoleo.



"No confundas la paciencia, coraje de la virtud, con la estúpida indolencia del que se da por vencido". Mariano Aguiló