Seguidores

EDITORIALES


Anudar el hallazgo


La historia del día en la palabra de hoy:


La palabra de ayer, la perdida, la del miedo, la excusa
La del mañana, con incógnita, magia e incertidumbre
Y una sola palabra con intensidad, anudar y vivir el hoy.


Siempre ahora.








(Iniciamos 366 historias)
08 de enero 2015

miércoles, 20 de octubre de 2010

Explorarte ¡la mejor forma de prevenir!

Soy la hija de... Esposa de... Mamá de... Me dedico a... olvidando frecuentemente vivir en el más estricto apego y orden personal ¿Quién soy?


Hoy es el día fucsia, lucha contra el cáncer de mama; tocarte, explorarte acariciarte es la mejor forma de prevenir, los senos sobrevaluados en importancia estereotipada en ideas y conceptos superficiales: vanidad, estética, objeto de pensamientos y actitudes lujuriosas, dadores de vida expresión poética, frases y conceptos que evidencian la constante dedicación y preocupación ¿Qué dirán? Ofertando constantemente tiempo para los demás, restando calidad y cantidad del tiempo que necesitamos para cuidarnos espiritual, mental y físicamente.

Los senos como parte de la anatomía cuya función principal de la glándula mamaria es producir leche para alimentar al producto después del nacimiento, requieren atención en mayor proporción, constancia y periodicidad en exámenes desarrollando la cultura de la prevención, sin discriminar el resto de órganos que conforman nuestro organismo.

El cáncer mamario puede originarse en las glándulas, conductos mamarios, tejido adiposo o conjuntivo, cada tipo avanza de manera diferente, algunos crecen de forma lenta y otros son más agresivos.

La señal más común del cáncer del seno es una nueva masa o protuberancia, masa que no duele, dura y bordes irregulares tiene probabilidades de ser cáncer, algunos tumores cancerosos raros son sensibles, suaves y regulares, es importante que su médico examine cualquier irregularidad.

Indicaciones de cáncer del seno: Inflamación de alguna parte del seno, irritación, hendiduras en la piel, dolor del pezón, pezón invertido, enrojecimiento o descamación de la piel del seno y/o del pezón, secreción del pezón que no sea leche materna, puede ser con sangre, alguna masa en el área debajo del brazo.

Cuando el tumor es grande o ha afectado los ganglios linfáticos y otros órganos, generalmente se utiliza la quimioterapia. Los procedimientos utilizados incluyen tratamientos hormonales que detienen el crecimiento de células cancerosas.

El cáncer de mama localizado, generalmente se recurre a la cirugía para extirpar el tumor; en algunas ocasiones es necesario quitar una pequeña parte de tejido mamario y tal vez sea necesario extirpar la mama completamente además de los ganglios linfáticos que se encuentran en la axila. Después de la cirugía, generalmente se utiliza radioterapia para evitar que alguna célula cancerosa haya quedado en la zona donde se extirpó el tumor.

La mejor cura es la prevención, revisiones periódicas a partir de los 35 años, la mujer debe comenzar a realizar anualmente sus controles mamarios, algunos especialista piensan que es preferible a los 40 años cuando debe efectuarse el primer estudio monográfico, servirá de base comparativa con los siguientes controles. Hasta los 40-45 años la mamografía se repetirá cada 2 años y después anualmente. La revisión incluirá un interrogatorio pormenorizado y una inspección con exploración cuidadosas. La ecografía, sobre todo en mujeres jóvenes, será muy útil para completar el estudio radiológico.

MUTILACIÒN es un concepto que en este tema detonó connotación negativa, estrés, baja autoestima y depresión, dificultando el proceso que nos liberará de un ente invasor maligno.


Preservar la vida en ocasiones exige posicionarse con visión práctica, un alto grado de positividad, egoísmo moderado y sobre todo asumir que no somos un PEDAZO O PAR DE ALGO, mujer palabra corta con implicaciones infinitas, ser maravilloso entero, completo e integralmente con inteligencia y sentimientos, más allá de una zona erógena o atractiva, anhelando la opción de poder MUTILAR todo lo que en ésta vida, nos estorbe, perjudique, dañe, deteriore o dificulte vivir libremente en armonía y feliz.