Seguidores

MOMENTOS DE MAGIA Y FANTASIA; BIOGRAFIA E HISTORIA

EDITORIALES


Anudar el hallazgo


La historia del día en la palabra de hoy:


La palabra de ayer, la perdida, la del miedo, la excusa
La del mañana, con incógnita, magia e incertidumbre
Y una sola palabra con intensidad, anudar y vivir el hoy.


Siempre ahora.








(Iniciamos 366 historias)
08 de enero 2015

sábado, 9 de octubre de 2010

Me producen asquito los incongruentes

Carezco de experiencia y facilidad de hacer el ridículo con desfachatez, lucrando con la vicisitudes de la vida para manifestar públicamente inconformidades con huelgas de hambre, estrategia eficaz y muy recurrida para lograr vivir permanentemente en el presupuesto como es el caso de una senadora de la tercera edad, (adulto mayor), asumo el impuesto ò aumento de diez pesos por cajetilla de cigarros, sin poder evitar mi cólera al escuchar justificaciones y explicaciones absurdas no pedidas para tal efecto, cuidar la salud de millones de adictos a la nicotina.


La responsabilidad de preservar la salud es personalísimo, concepto y efecto que parece ignorarse por la mayoría de individuos en el planeta, el respeto a las decisiones y gustos se violenta a cada momento por todo tipo de personas con las que interrelacionamos diariamente, además de ignorar que los consejo solo son bien recibidos cuando se piden.

No me queda claro, la intención de permanecer, prolongar alcanzar eternidad, al tener que sacrificar placeres: la vida es vivir y no existir, disfrutar libremente, crear, construir sin derribar, entendiendo que la libertad no termina, nace el respeto y la tolerancia donde inician los derechos de los demás.

Incurrir en delitos como: matar, traficar: sustancias, armas e influencias y menores, desfalco y/o desvío de fondos del erario de la nación, pederasta, violación, secuestro, extorsión, asesinato, corrupción, rapto, diputado prófugo con fuero constitucional y a pesar de, vivir en la impunidad porque las autoridades no son capaces de tipificar correctamente algunos delitos, investigar correctamente e integrar correctamente las averiguaciones, que permita la detención de quienes delinquen, invalidando la correcta aplicación de las leyes, olvidando lo importante por blofear y desviar la atención de su ineficiencia, declaraciones y excusas torpes de Legisladores, senadores, funcionarios y representantes de asociaciones pretenden acosar, discriminar y sentenciar a los fumadores.

Las intensidades evidencian frustraciones, observo señoras con un pasado licencioso y proceder disipado, dedicadas íntegramente al servicio de Dios o de la iglesia católica, acercando la comunión a los enfermos, ministros de la eucaristía, catequizando o predicando la palabra de Dios en virtud de redimirse, según data la biblia María Magdalena es prostituta redimida. "De los arrepentidos se sirve Dios".

Mi credibilidad está orientada a personajes que me parecen mas emblemáticos del aquí y el ahora, la loquita de mi pueblo contagia placidez e irradia alegría con sus saludos, asegurándoles que no tiene un solo motivo para proyectar felicidad; ¿Para dónde vas MATILDA? Responde: Ni me importa ni me interesa, dicen que los locos confunde el sueño y la realidad, difiero, ella es congruente, vive feliz su realidad.

Los disque cuerdos vivimos confundidos y desenfrenados, trastornando vidas ajenas, preocupados por el tiempo y las circunstancias, haciendo malabares para sobrevivir, evitando amarguras en la medida de lo posible, además conseguir objetivos, metas y sueños.

Egolatría, petulancia y cerrazón advierto en declaraciones de Monseñor: "sin la Virgen de Guadalupe México se acabaría", si llegara a suceder, estar alertas para morir con una sonrisa de satisfacción, plena e irreverente sin aspiraciones celestiales; convivir con personas intolerantes, torpes e ignorantes es altamente desquiciante, si hubiese infierno adicional, en el me gustaría estar, estoy convencida que ahí estará la diversión.

Las pretensiones de longevidad se pueden alcanzar imitando la actitud de la señora de Perú, con más de cien años que lo atribuye entre otras cosas: "NO INMISCUIRSE EN LO QUE NO LE IMPORTA"; vivir para ser fiel a decisiones, pretensiones, sueños y gustos, sin cadenas, limitaciones, imposiciones menos arrepentimientos y mientras que cuarentas años es una vida larga cuando hay satisfacción de una vida propia, sin dedicar tiempo a los demás, hay quienes vivir 80 años les parece insuficiente en relación a vivencias y realizaciones pendientes de un futuro que ya les rebasó, al margen, para lo que hay ver en este mundo bullicioso, contradictorio y falso con un ojo sobra.



"Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar, es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde". Francis Bacon