Seguidores

MOMENTOS DE MAGIA Y FANTASIA; BIOGRAFIA E HISTORIA

EDITORIALES


Anudar el hallazgo


La historia del día en la palabra de hoy:


La palabra de ayer, la perdida, la del miedo, la excusa
La del mañana, con incógnita, magia e incertidumbre
Y una sola palabra con intensidad, anudar y vivir el hoy.


Siempre ahora.








(Iniciamos 366 historias)
08 de enero 2015

martes, 20 de septiembre de 2011

Personalidades inteligentes con libidos impropias

SDPnoticias.com
YOLANDA VALENZUELA
@yovaro
2011-09-20


En la cima del mundo Dominique Strauss-Kahn, ex director del Fondo Monetario Internacional, político prometedor, acusado de violación, candidato preferido de los franceses para sustituir a Sarkozy,  de repente salió en televisión,   esposado y acusado de cometer un delito sexual contra una camarera  guineana Nafissatou Diallo, el pasado mayo en la suite del hotel Sofitel de Nueva York. ¿Cómo salvarse de eso?

Ana Sinclair  esposa,  62 años de edad, multimillonaria y conocida periodista francesa,  ex periodista estrella del canal francés TF1, nieta y heredera de Paul Rosenberg, destinando parte de su fortuna a la defensa de su esposo.

En épocas pasadas y hechos similares podemos recordar: Bill Clinton, Hillary Rodham Clinton,  protagonizando  el bochornoso caso con Mónica Lewinsky,  en México  tenemos a la señora Rosario Robles que al margen de su currículo, carrera política y funcionaria se le recuerda cuando los medios la relacionaron sentimentalmente a Carlos Ahumada.

Libidos impropias e irrespetuosas como espontaneas que traicionan con el impulso, causante del abandono de la discreción que sin distinción o exclusividad de género, varones y damas   pueden ceder y tener un arrebato ordinario.

El impulsivo pasional que ignora la inconveniencia y  anula el beneficio como la pertinencia del intelecto, comprometiendo desde  el respeto hasta la imagen de una  vida compartida, familiar, social, económica y política.

Superando las expectativas sexo-amor  en sinónimo incorrecto, aprendiendo en la objetividad del contexto ofrecido en la separación de  conceptos, mujeres y varones pueden aspirar a un proyecto de  vida compartido sin detonantes  emocionales y conflictos  que lo derrumben.

La comprensión y tolerancia de la infidelidad observo, con la ayuda del libro: Tres ensayos de teoría sexual de Sigmund Freud es directamente proporcional a:

a) Límites y parámetros establecidos: morales, culturales  y religiosos, puntualizando que a mayor nivel intelectual diversifica  posibilidades con calidad de decisión.

b) Intelecto con capacidad para desmarcar  emociones y practicidad.

c) Interés de preservar el Status Quo, inmerso  en proyectos de vida con intereses compartidos.

Las infidelidades dejan de ser trascendentes e importantes  cuando se asumen meramente sexual en impulso y raíz de las más variadas manifestaciones de la actividad psíquica, algo básico, biológico, ajenas, sin sentido personal, con ò en la certeza de  un proyecto de vida, relación añeja con solidaridad, complicidad e intereses compartidos y edificados en conjunto sin ser comprometidos  por estrategias de adversarios políticos y/o libidos  impropias y obcecadas en el objeto sexual de su interés.

Matrimonio; acto jurídico celebrado mediante contrato, acuerdo de voluntades que crea, transmite derechos y obligaciones a las partes que lo suscriben,  leído literalmente y asumido     favorece para su preservación con riesgos compartidos y un minuto sin pensar  conduce a  quince minutos sin  nada personal, sucumbiendo en la sordidez del placer vulgar, que puede ser superado cuando el interés y la decisión merecen el  esfuerzo de resistir el señalamiento social. Tolerar  no quiere decir aguantar, sino mantener la calma cuando hay tormenta.

P.D. El amor como  decisión de cautivar virtudes y conquistar defectos.
        El que puede soportar con firmeza las grandes ofensas puede también vengarlas Séneca