Seguidores

MOMENTOS DE MAGIA Y FANTASIA; BIOGRAFIA E HISTORIA

EDITORIALES


Anudar el hallazgo


La historia del día en la palabra de hoy:


La palabra de ayer, la perdida, la del miedo, la excusa
La del mañana, con incógnita, magia e incertidumbre
Y una sola palabra con intensidad, anudar y vivir el hoy.


Siempre ahora.








(Iniciamos 366 historias)
08 de enero 2015

domingo, 2 de octubre de 2011

Nacemos animales

SDPnoticias.com

YOLANDA VALENZUELA
@yovaro
2011-10-02



Lo importante no es  la controversia de la vida en un  espermatozoide que fecunda el óvulo, lo conveniente es recordar la movilidad que tiene.


¿Qué cuando inicia la vida? 

Lo importante sería ¿cuándo inicia la planeación de una futura persona? y se me ocurre responder: desde que elijes  al dueño de los espermatozoides que podrían fecundar tu óvulo, encontrar el prospecto adecuado en una diversidad de opciones debería ser muy importante, coincidir y converger íntegramente exige inteligencia que es la que permite acordar e intercambiar ideas y opiniones para tomar decisiones correctas en situaciones inesperadas y como en todos los asuntos que se les conceden inteligencia y responsabilidad deben ser tratados antes de la consumación del hecho.


Reconozco la familia formada por heterosexuales o  integrada por personas del mismo sexo, como máximo pilar e institución dentro de la sociedad como ideal para la formación de personas y seres humanos, sin exageraciones de ideas románticas y fantasiosas de no hay amor más grande que el de madre, las dejo de lado como contexto ideal para buenas novelas por las excepciones del caso me parece que existen procreadoras y madres.


Los seres humanos sin conciencia no son individuos, se nace salvaje y pasará algún tiempo si las condiciones y factores externos favorecen para ser persona pensante,  desarrollo, atención, cuidados, educación, cultura y mucha suerte para  convertirte en humano, un ser cultural, efecto de la imagen y el lenguaje. El ser humano es  exterioridad.


Ejemplo de ello tenemos  al Ponchis;   ¿Quién es el Ponchis? Édgar Jiménez Lugo nació el 6 Mayo de 1996 en Estados Unidos, hijo de padres drogadictos y  reconstruyendo sus orígenes se sabe que en el hospital donde nació detectaron que tenía rastros de cocaína en la sangre. Con 14 años de edad sicario, acusado de mutilar y degollar a cuatro personas que aparecieron decapitadas y sin genitales colgando en un puente de Cuernavaca. Los estudios psicológicos realizados dicen que es incapaz de sentir culpa. (El diario San Diego Union Tribune)


En referencia al ejemplo mencionado leí: “El ponchis es prueba contundente de lo que la sociedad hace con los seres humanos”, en lo cual difiero,  son los procreadores de hijos los responsables directos de una planeación detallada desde antes de la concepción, para prever salud emocional, moral, solvencia económica aún en caso de faltar los padres dejarlos con su futuro asegurado.


Los instintos son las fuerzas primordiales de la conducta. Se conocen las letras para ver las palabras, miramos las cosas como son, como se muestran y hacemos una copia de la realidad, las cosas son como las conocemos, el conocimiento se va haciendo poco a poco, lo vamos construyendo cada uno de nosotros.


Puntualizar el concepto de imagen, nos permite entender que la identidad del sujeto está determinada por las primeras relaciones con la madre en la construcción de su esquema corporal y en la estructuración de su Yo. (El estadio del espejo Como formador de la función de Yo tal como nos lo revela la experiencia psicoanalítica. de Jacques Lacan)


En lo más seguro hay riesgo y sin embargo resulta imprescindible para dar cumplimiento a  la planeación y  maternidad responsable contar con diversos métodos de anticoncepción, de los existentes en el mercado en la actualidad  como la píldora del día siguiente y el dispositivo intrauterino  atenta contra la ley  vigente en baja california y san Luis Potosí, bastará ser denunciada la mujer que los utilice para resultar  encarcelada y juzgada culpable.


Lo más grave,   pronto podrán tomar  ese mismo camino 17 Estados de la república  donde  no se despenalizó el aborto antes de las 12 semana de  gestación, con el precedente de la suprema corte de justicia,  tendrán la opción  para seguir criminalizando a las mujeres.


Artículo 4. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos “Toda persona tiene derecho a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el numero y el espaciamiento de sus hijos”, letra que resulta casi muerta.  


Dentro de poco toda mujer en edad fértil deberá utilizar un método de anticoncepción por si es víctima de una violación, pero puede resultar en  prisión por utilizar un método de anticoncepción no legal.


Me parece que antes de normar y trastornar a los no nacidos y defenderles derechos que al nacer no son cumplidos y les son atropellados depositándolos en basureros, malas adopciones, violaciones en los albergues y hasta por representantes de la iglesia en algunos casos, debemos ocuparnos de   infinidad de situaciones, problemas y contradicciones de los niños vivos.


Objetivamente tener hijos en la pobreza moderada o extrema solo genera más pobreza y reitero salvo excepciones en individuos que son verdaderos ejemplos de personas con decisión y disciplina en un esfuerzo constante llegan a vencer  obstáculos y derribar la sentencia de la pobreza y  si no podemos erradicarla  no contribuyamos a ella.


El sector más desprotegido es la mujer de escasos recursos económicos, las palabras  que describen situaciones reales de imposible ò difícil solución suenan como daga,  por la impotencia que produce el dolor de la miseria.


Los políticos  desde siempre le han encontrado beneficio y lucro electoral a la pobreza, prefieren cambiar la terminología, ser demagógicos y empeñar una palabra sin honor, en promesas que ilusionan pero que rara vez solucionan.





P.D. “El derecho no es una disciplina moral, sino una máquina que permite el funcionamiento de la sociedad"  Mario Puzo