Seguidores

MOMENTOS DE MAGIA Y FANTASIA; BIOGRAFIA E HISTORIA

EDITORIALES


Anudar el hallazgo


La historia del día en la palabra de hoy:


La palabra de ayer, la perdida, la del miedo, la excusa
La del mañana, con incógnita, magia e incertidumbre
Y una sola palabra con intensidad, anudar y vivir el hoy.


Siempre ahora.








(Iniciamos 366 historias)
08 de enero 2015

martes, 4 de octubre de 2011

Twitter no es una moda

SDPnoticias.com

YOLANDA VALENZUELA
@yovaro
2011-10-04



Recientemente escuché “No tengo tiempo para twitter”, la prioridad de la información es decisión, actitud, necesidad y cultura, el tiempo no llega del cielo, no se compra como tampoco lo obsequian en la esquinas, por lo tanto decides tener tiempo y utilizarlo en aquello de tu interés.


“Twitter cansa”, Participar y comentar   no agrega peso,  cansancio ò esfuerzo físico a la vida, por el contrario  libera del peso de la ignorancia y desinformación, es  parte de tu actitud informativa con constancia  y avidez del acontecer.


Twitter es un  vehículo para dar a conocer algo, de forma rápida, eficiente y para las personas que quiere escuchar y estar bien informada es un indicativo,   un referente  que te permite no perderte en el boomerang noticioso, encontrando fácilmente el tópico de  temas del momento: social, económico y político, teniendo siempre presente que toda la información deberá ser verificada y confirmada para su veracidad.


Twitter es velocidad y eficiencia,  una herramienta de medios de comunicación,  más allá de las marcas y gente de moda,  se produce una verdadera conmoción, cuando se trata de eventos de crisis,  ayuda a correr la voz rápidamente  permitiendo que las personas sepan lo que está pasando en tiempo real, respecto a  todo tipo de temas.

Cuando la prioridad de la lectura e información no es parte de tu vida, difícilmente serás parte de la solución, serás parte del problema contribuyendo a la distorsión de la información.


Ignorar la fuente y repetir  la opinión  que se genera  boca a boca, formas parte del  rumor, exageración, chisme que produce y propaga el perfil distorsionado de la noticia. 


Leer e informarte da oportunidad de analizar, comparar  y formular tus propias conclusiones con crítica  constructiva y criterio propio,  negarte la oportunidad implica  formar  parte del grupo que concluye los comentarios de otras personas con: “yo también” “así es” “opino lo mismo” “pues si” las frases que puntualizan cuando  no se tiene nada que aportar.



P.D.  Con la instantaneidad de la información, ya no queda tiempo para la historia. Jean Baudrillard