Seguidores

MOMENTOS DE MAGIA Y FANTASIA; BIOGRAFIA E HISTORIA

EDITORIALES


Anudar el hallazgo


La historia del día en la palabra de hoy:


La palabra de ayer, la perdida, la del miedo, la excusa
La del mañana, con incógnita, magia e incertidumbre
Y una sola palabra con intensidad, anudar y vivir el hoy.


Siempre ahora.








(Iniciamos 366 historias)
08 de enero 2015

jueves, 6 de octubre de 2011

¿Quieres ser polìtico toda la vida?

SDPnoticias.com


YOLANDA VALENZUELA
@yovaro
2011-10-06



¿Quieres ser político toda la vida ò quieres cambiar a México? Para las elecciones del 2012 necesitamos  un político de vanguardia, con capacidad de convocatoria para tener la esperanza de un verdadero liderazgo,   con posibilidad de rodearse de personas interesadas en  solucionar  la problemática de la vida institucional del País, las políticas económicas y sociales.


La falta de libertad ya había sido planteada en el pasado por el filósofo holandés Baruch Spinoza que decía que los hombres se consideraban libres porque ignoraban las causas que determinan sus acciones.


Descartes  explica las dificultades para entendernos los seres humanos, abriéndose una distancia considerable entre  quienes desarrollan conceptos y quienes los aplican, las letras son humanas, descriptivas, propositivas y hasta asertivas del deber ser, que sin embargo aplicarlas resulta un caos cuando se pierden en la diversidad de criterios,  lo  práctico y objetivo contrasta con el hecho y la  realidad.


Observo que: entre quienes desarrollan conceptos y quienes los aplican   queda un vacío de interpretación  la realidad rebasa las ideas con letras por falta de homologación de criterios, además el egocentrismo presente en todas las ideas, proyectos, iniciativas, reformas, estrategias y movimientos ciudadanos por lo cual, la urgente necesidad de que concluya  la actual gestión el Ejecutivo Federal solo me deja otra interrogante.


¿Quién lo va sustituir? De donde tiene que llegar, a donde tenemos que dirigir la mirada para encontrar  la persona que dignifique la vocación política, el espíritu de servicio y convencido de la  necesidad de pasar de una democracia electiva a una democracia efectiva.


El tiempo se acaba,  la época electoral ya nos agobia, llamadas telefónicas de los diferentes partidos políticos, las elecciones se ganan con votos pero las encuestas están en todos los medios con tendencias y comparaciones, saturación de mensajes  de los diferentes precandidatos de cada partido político en televisión, radio e internet y ni una sola palabra que motive aunque sea el beneficio de la duda, no hay interés de renovarse para convencer.


Es evidente y descaradamente vulgar la  manipulación que intentan ejercer y los ciudadanos solo tenemos una opción: Razonar el voto.


P.D. ¿Quieres vender agua azucarada toda tu vida o quieres cambiar el mundo?”.  Frase utilizada para que John Sculley, presidente de PepsiCo se incorporara a Apple. Steve Jobs