Seguidores

MOMENTOS DE MAGIA Y FANTASIA; BIOGRAFIA E HISTORIA

EDITORIALES


Anudar el hallazgo


La historia del día en la palabra de hoy:


La palabra de ayer, la perdida, la del miedo, la excusa
La del mañana, con incógnita, magia e incertidumbre
Y una sola palabra con intensidad, anudar y vivir el hoy.


Siempre ahora.








(Iniciamos 366 historias)
08 de enero 2015

sábado, 8 de octubre de 2011

Sin paz no hay sexo

SDPnoticias.com

YOLANDA VALENZUELA
@yovaro
2011-10-08



El Premio Nobel de la Paz 2011 es una muestra del poder de liderazgo femenino en el mundo, reconociéndose la lucha no violenta de las galardonadas por la seguridad de las mujeres y por su derecho a participar plenamente en  el trabajo y construcción de la paz.


El premio nobel de la Paz fue otorgado este viernes a la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, a la activista liberiana Leyman Roberta Gbowee, y  la  activista de Yemen, Tawakkul Karman.


Es un testamento del poder del liderazgo de las mujeres", destacó Ban Ki-moon, Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas


El Secretario General de la ONU insistió en la necesidad de promover los derechos humanos, como las oportunidades económicas, sociales y políticas de las mujeres y afirmó que éstas serán prioridades durante su gestión al frente del organismo.


La liberiana Leymah Gbowee, laureada, dijo el viernes en Nueva York que las mujeres no deben esperar salvadores y tienen que ser "su propio Mandela y su propio Gandhi", en referencia a la lucha de estos grandes pacifistas.


La lucha de Leymah Gbowee comenzó con un sueño. En 2002, tras 13 años de una sangrienta guerra civil que se había cobrado más de 150.000 vidas, Al principio eran decenas, al final eran miles, naciendo el Movimiento de Mujeres por la Paz en Liberia.


Marcharon en silencio, amenazaron con maldecir a los que contribuyeran a la guerra y se pusieron en huelga marital. Es decir: se negaron a mantener relaciones sexuales con sus maridos. “Alguien tenía que decir: ¡Basta! a los hombres: “solo dijimos ‘no más sexo”.


Nunca será demasiadas veces puntualizar que el abuso y acoso es directamente proporcional a la necesidad obligada que tengas de tolerarlo,  desde la negativa como opción, siempre es la pobreza lo que  humilla y limita, la educación, cultura y libertad es la verdadera abolición de la ignorancia para poder crecer y dejar de ser mujeres que despegamos pero no volamos.


La conducta sexual como la asexual  genera luchas y depende del  talento  la trascendencia y relevancia de los resultados, el amor y el sexo pueden o no complementarse y/o vincularse en una relación desde sus diferentes orígenes y fines,  el amor no es una reacción y tampoco un hecho mágico ò espontáneo, es una actitud y decisión de construir desde mentes  capaces    con sueños de libertad y pretensión de volar con compañía.  


Es una prueba más que el sexo  es una herramienta atractiva para ambos sexos y el abuso más radical puede ser combatido con inteligencia, voluntad y rechazo.





P.D.  Siempre regalada pero jamás barata. (Gift always but never cheap)