Seguidores

MOMENTOS DE MAGIA Y FANTASIA; BIOGRAFIA E HISTORIA

EDITORIALES


Anudar el hallazgo


La historia del día en la palabra de hoy:


La palabra de ayer, la perdida, la del miedo, la excusa
La del mañana, con incógnita, magia e incertidumbre
Y una sola palabra con intensidad, anudar y vivir el hoy.


Siempre ahora.








(Iniciamos 366 historias)
08 de enero 2015

sábado, 15 de octubre de 2011

Si hoy fuese el ùltimo dìa de mi vida

SDPnoticias.com


YOLANDA VALENZUELA
@yovaro
2011-10-15



La fragancia  de la flor de cuatrocientos pétalos (cempasúchil) invade los ambientes y nos recuerda que todas las sociedades organizan ceremonias para conmemorar, celebrar o despedir personas y situaciones, la vida y la muerte  como todo lo que concierne al cuerpo son en la universalidad de las sociedades humanas, objetos de ceremonia, en nuestro País la  celebración para muertos  inicia el  día 1  conmemorando a todos los santos y continua hasta el 2 de Noviembre  con la celebración de los  fieles difuntos.


Los te quiero   no se guardan, no se piensan y no se postergan,  única manera   de erradicar  "EL HUBIERA"; las personas amadas mueren cuando dejamos de recordarlas,  para sustituir y confortar la ausencia física que deja la muerte,  tenemos un mundo de recuerdos únicos, incomparables e inolvidables  del tiempo compartido: en vida,  todo en vida, siempre en vida.


No todos alcanzan a sobresalir con éxito y excelencia en la vida, sin embargo nadie es tan pequeño como para no aprenderle  y recordarle después de partir.


La muerte como principalmente herramienta de vida, en las palabras que nos dejó Steve Jobs quizás consiste en recordar lo suficiente y olvidar lo necesario para encontrar armonía en toda y cada una de las actividades, actitudes y afectos para vivir a plenitud.


No se pueden conectar los puntos hacia adelante, sólo puedes hacerlo hacia atrás. Hay que confiar en que los puntos se conectarán alguna vez en el futuro. Tienes que confiar en algo, nos dice Steve Jobs  entre otras invitaciones muy valiosas de quién decidió vivir sus fracasos como peldaños que le dieron impulso y así, sólo recordar y compartir su pergamino de aciertos.


“Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante que haya encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones de mi vida. Porque prácticamente todo, las expectativas de los demás, el orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso se desvanece frente a la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante. Recordar que vas a morir es la mejor forma que conozco de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder”.


“La Muerte es posiblemente el mejor invento de la Vida. Es el agente de cambio, retira lo viejo para hacer sitio a lo nuevo. Vive, y hazlo hoy, porque el mañana no está garantizado. Si vives cada día como si fuera el último, algún día tendrás razón”.


“Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición”. “Ya estás desnudo. No hay razón para no seguir al corazón”.


"Tienen que encontrar eso que aman. La única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que se hace. Si no han encontrado todavía algo que amen, sigan buscando. No se conformen. Al igual que los asuntos del corazón, sabrán cuando lo encuentren. En todas las relaciones geniales, las cosas mejoran y mejoran según pasan los años”.


Me parece que morir dormida es una buena manera  de no vivir el último día y  partir   sin conciliar,  sin balance por qué el estado de pérdidas y ganancias siempre provoca inquietud, si no llevaremos  ganancias tampoco el peso de las pérdidas, vivir con pasión es demostrar  liderazgo y  atención al detalle.





P.D. El que duerme es un dios... Yo lo que tengo,  es un gran deseo de dormir. Amado Nervo