Seguidores

MOMENTOS DE MAGIA Y FANTASIA; BIOGRAFIA E HISTORIA

EDITORIALES


Anudar el hallazgo


La historia del día en la palabra de hoy:


La palabra de ayer, la perdida, la del miedo, la excusa
La del mañana, con incógnita, magia e incertidumbre
Y una sola palabra con intensidad, anudar y vivir el hoy.


Siempre ahora.








(Iniciamos 366 historias)
08 de enero 2015

miércoles, 19 de octubre de 2011

Mujer

SDPnoticias.com


YOLANDA VALENZUELA
@yovaro
2011-10-19




Mujer que ante lo injusto te revelas como fiera, mas si te tocan con amor te vuelves flor, flor delicada que enamora el corazón.  (E. Antonio)


Olvidamos frecuentemente    vivir en el más estricto apego   y orden personal  ¿Quién soy? La niña,  madre, compañera, amante, amiga,  por hábito debemos  recordar a la mujer más importante del universo en primera persona “YO”,  todos los días son nuestros  pero hoy es un buen día para enfatizar la importancia de la atención y prevención del cáncer de mama.


La mejor cura es la prevención, revisiones periódicas a  partir de los 35 años, la mujer debe comenzar a realizar anualmente sus controles mamarios, algunos especialista piensan que es preferible a los 40 años cuando debe efectuarse el primer estudio mamo gráfico,  servirá de base comparativa con los siguientes controles. Hasta los 40-45 años la mamografía se repetirá cada 2 años y después anualmente. La revisión incluirá un interrogatorio pormenorizado y una inspección con exploración cuidadosas. La ecografía, sobre todo en mujeres jóvenes, será muy útil para completar el estudio radiológico.


Mutilación es un concepto  que en este tema detonó connotación negativa, estrés, baja autoestima y depresión, dificultando el proceso   que  libera   de un ente invasor maligno.


Preservar la vida  en ocasiones exige posicionarse con visión práctica, un alto grado de  positividad, egoísmo   y sobre  todo asumir que no somos un PEDAZO O PAR DE ALGO, mujer palabra corta con implicaciones infinitas, en imagen y esencia, ser maravilloso, sensible,  integralmente   inteligente, realista  y  soñadora, estamos más allá de una zona erógena  o atractiva.


Anhelando la opción  de poder  mutilar todo lo que en ésta vida, nos estorbe,  perjudique, dañe, deteriore o dificulte vivir libremente en  armonía y feliz.





P.D.  La mujer es la reina del mundo y  esclava de un deseo. Honoré De Balzac